Sábado, 13 de Septiembre de 2025

Actualizada

Sábado, 13 de Septiembre de 2025 a las 12:40:46 horas

6
Lunes, 15 de Noviembre de 2021 Tiempo de lectura:

OTRAS ESTAFAS POLÍTICAS: LA SECCIÓN FEMENINA 2.0 SE PRESENTA EN VALENCIA (VÍDEO)

Yolanda Díaz, Mónica Oltra, Ada Colau y Fátima Hamed protagonizan el enésimo engaño "progresista"

Bajo el rótulo de “Otras Políticas”, el sábado 13 de noviembre tuvo lugar el anunciado acto en el que Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del gobierno y ministra de trabajo, se ha presentado al público con su séquito de damas de honor: Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana; Mónica García, líder de Mas Madrid; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; y Fátima Hamed, portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta; para abrir su previsible campaña de candidatura a las elecciones generales de 2023.

  

 

Por TITA BARAHONA PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 

   Con el capital simbólico que representa ser la ministra mejor valorada, según las encuestas, y con la coalición Unidas Podemos hundiéndose cada vez más en intención de voto, la burguesía necesita un repuesto en el ala “progresista” del espectro político institucional, una nueva comparsa del PSOE que siga cumpliendo la función de desmovilizar a la masa trabajadora mientras nuestros derechos sociales y laborales se siguen desmantelando (como Bruselas manda).

 

   El repuesto, liderado por Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de trabajo del actual gobierno de España, aún no tiene nombre, al menos no se ha hecho público. De momento, la ministra se trabaja la imagen de mujer dialogante, serena y que sabe escuchar, a través de un guión teatral en varios actos consistentes en reuniones informales con “amigas cómplices”, “fuera de siglas” pero bajo los focos, para “reflexionar sobre el presente y el futuro”, alejadas del “ruido y la crispación de la ultraderecha” -según consta en el libreto.

 

   Ha sido en un teatro, como corresponde, el Olympia de Valencia, donde el pasado sábado, 13 de noviembre, se ha escenificado el primero de estos actos. Las cinco “amigas” -Yolanda Díaz, Ada Colau, Mónica Oltra, Mónica García y Fátima Hamed-, llegaron caminando, cogidas de la mano y entre aplausos, por una calle peatonal hasta las puertas del teatro. Allí, la protesta de los transportistas las recibía con una lluvia de huevos; las mujeres del Front Abolicionista PV desplegaba su lema “A favor de la agenda feminista, contra las leyes trans”; y el personal de la Comunitat Valenciana mostraba sus carteles de “Fijeza ya”.

 

[Img #69447]

 

   Salvados estos escollos, una vez dentro del recinto y tras la calurosa ovación del millar de espectadores allí presentes, comenzó la función. La primera actriz, Yolanda Díaz, invitó a sus damas de compañía a “caminar juntas”, porque este “humilde acto” -dijo- va a ser “el comienzo de algo maravilloso”. No se confundan: no era una obra infantil.

 

   La maravilla -según Díaz- consiste en unirse en el proyecto de:

 

   “Ensanchar la democracia por encima de todo. La gente no quiere que pensemos igual, quiere que pensemos distinto pero que nos entendamos. Desde la mistura, la diversidad y desde el saber que es imprescindible cambiar las cosas. Frente a los del ruido y el odio, la herramienta es el amor, los afectos y la esperanza".

 

   La prima donna no ahorró en exhortaciones a hacer “cosas pequeñas”, “soñar a lo grande”, “caminar juntas”, pero “con vosotras, las ciudadanas”, como lucerillo “delante abriéndonos camino".

 

   Las “amigas” corearon las palabras mágicas del gran conjuro de este aquelarre femenino (que no feminista):

 

   “Ilusión, futuro y esperanza”, exclamó Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona que tiene encandilada a la patronal del proxenetismo y la pornografía.

 

   “Se abre un nuevo ciclo en el que las mujeres somos las protagonistas, vamos a hacer política bonita”, dijo Mónica García, líder de Más Madrid, formación que, como las de sus “amigas”, está vendida al lobby transgenerista.

 

[Img #69448]

 

 

   “Caminemos juntas desde la diferencia, la escucha y el amor”, proclamó Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat valenciana, la que dijo que es mujer porque se comporta como tal, pero no sabe explicar en qué consiste ese comportamiento; y está, además, implicada en el ocultamiento de una red de abuso de menores.

 

   “Esta es la política de la gente corriente para la gente corriente”, concluyó Fátima Hamed, diputada ceutí que, con su hiyab, ponía el ingrediente de “diversidad” necesario en el cocido de la pseudoizquierda posmoderna que tan nutritivo resulta a los intereses de la clase capitalista y sus patronales, tanto como el potaje de la derecha y la ultraderecha.

 

   El agujero negro de la pobreza, donde se precipitan cada vez más sectores de la clase trabajadora; el desempleo juvenil, la precariedad laboral, el descenso de los salarios reales, los desahucios, la vivienda imposible, el aumento de la violencia sexual sobre mujeres y niñas, el robo de la sanidad pública y otros servicios sociales; todo ello lo va a solucionar el repuesto de izquierda “progresista” con mucho "amor y esperanza", "ilusión" y "política bonita".

 

    ¿Para qué queremos homilías o encíclicas papales?

 

   ¿Para qué luchar contra la opresión y la explotación de la mayoría de mujeres y de toda nuestra clase, si tenemos una versión actualizada 2.0 de la feminidad redentora, cuna del amor incondicional y abnegado, que propugnaba la Sección Femenina de Falange Española hace más de medio siglo?

 

   Y ¿Para qué inventar algo nuevo si tenemos el ejemplo de la pseudo izquierda woke de los Estados Unidos, encarnada en el Partido Demócrata, aunque este no llegue a los niveles de cursilería de sus discípulas españolas?

 

   Porque, no nos engañemos, la pandilla de amigas que se congregaron en Valencia es un calco copia del “Squad” (cuadrilla) liderado por Alexandria Ocasio-Cortez, congresista demócrata de pose radical que ha resultado una absoluta -y previsible- decepción, con la que los medios han comparado a Yolanda Díaz.

 

   Sus programas contienen prácticamente los mismos ingredientes:

 

   1) “Feminismo”, uno que no debería merecer ese nombre, favorable a la explotación de las mujeres pobres a través de la prostitución y los vientres de alquiler; a imprimir en una ley que los sexos no existen, que ser mujer o varon es un sentimiento y que los niños y las niñas pueden hormonarse o someterse a cirugías sin vigilancia médica ni consentimiento de los padres. Es decir, convertirlos en conejillos de indias de las corporaciones farmacéuticas y arruinarles la vida.

 

2) “Lucha contra el cambio climático”, pero no contra el sistema que lo provoca.

 

3) “Política de los cuidados”, lo que quiera que esto sea porque las que tanto cuidan y aman todavía no lo han explicado; pero, sin duda, suena a los estereotipos sexistas de toda la vida.

 

4) “Refuerzo de los servicios públicos, en especial la sanidad y la educación”. El toque social imprescindible como cebo de incautos, que después se queda en agua de borrajas, tal como han quedado las famosas promesas de derogar la reforma laboral de 2012 y la ley mordaza, hechas e incumplidas por el gobierno más progresista desde el Neolítico, que, además, vota a favor de jueces corruptos de extrema derecha para el Tribunal Constitucional.

 

   Son programas de una alegada izquierda, global, posmoderna y social-liberal, abanderada de la política de las identidades, para la que "el relato" sustituye a la realidad, y apela a las emociones, no a la razón.

 

   "Reaccionarias" les gritaron a las "amigas" unas mujeres que interrumpieron la función del teatro Olympia. Y con razón. Este incidente puso en apuros a la prima donna, porque Mónica Oltra se salió del guión de sereno “diálogo con respeto”, respondiendo con tono chulesco, desde la ventaja que le daba la posesión del micrófono y su propia posición de poder, que ellas, las amigas, también son hijas de la clase obrera. Fue entonces cuando el auditorio comenzó a corear “Que viva la lucha de la clase obrera”, dando con ello la medida del adormecimiento del sentido que provoca el opio de las maravillas que promete la maga Yolanda Díaz. 

 

   Podrán las “amigas” ser hijas de esa clase, pero hace mucho que dejaron de defender sus intereses para pasar a defender los del capital, lo que las convierte en cómplices y aliadas de nuestra explotación y opresión.

 

   Ahora, “todas juntas y en unión defendiendo la bandera de la santa tradición” -como versaba el viejo himno de los requetés-, con palabras huecas además de rancias y cursis, pretenden vendernos un “sueño a lo grande” que no es más que un engaño a lo grande, otro más, con el único objetivo de desmovilizarnos e impedir la unidad de clase necesaria para combatir la brutal ofensiva del capital que estamos sufriendo, sin organización propia, y lo que nos tienen en reserva.

 

 

VÍDEO RELACIONADO:

 

 

 


 

Comentarios (6) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

  • jose antonio

    jose antonio | Martes, 16 de Noviembre de 2021 a las 13:00:54 horas

    ahora en vez de llamarlo lucha de clses, lo vamos a llamar lucha de sexos, a ver quien es mejor papa o mama, tu hermana o tu hermano. yo la digo a estas intelgentes mujeres, que por eso tienen cargo en cualquier institucion, que miren las hemorotecas tanto de españa como del exterior, cunando se defendio la republica el frente popular, contra el clero y el fascismo. los revolucionarios o gerreros milicianos. no miraban si eras mujer o hombre. todos teneian un fin contra el fascismo y viva la dictadura del proletariado. yo a ninguna de estas las oigo decir tal cosa.

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Martes, 16 de Noviembre de 2021 a las 10:22:24 horas

    a imaginar juntos , dictadura del proletariado , este concepto que tan poco gusta a nuestros líderes y lideresas modernas y refrescantes , nuestras lideresas y líderes que son la chispa de la vida .

    Puro empirismo y estudio de mercado .
    Como araño esos 250.000 votos decisivos .

    Os imagináis a un uno de nuestros " ""líderes `` o"" lideresas" usando y defendiendo un periodo de dictadura del proletariado (en la televisión y en un horario de ," prime time," ) donde poder en su sitio histórico a la burguesía , te imaginas a Íñigo Errejon hablando de dictadura del proletariado como periodo donde la clase trabajadora de este país " para avanzar en su proceso de transformación social reprime a la clase explotadora que nos lleva explotando , o bueno lo que es lo mismo ejerciendo Su dictadura contra nosotros sin complejos y ellos lo llaman: democracia liberal burguesa , ahh amiga cómo diría La lideresa Yolanda Díaz no es sólo cuestión de género o de imprimirle dulzura y amor es cuestión de manipular , y tergiversar las palabras , herramientas comunicativas como dirían nuestros líderes " , nuestros consultores de mercado , marketing y merchansaising"" , hay que saber vender bien el producto , como era aquella frase unmm y siembargo se mueve ? Pero que se mueva poco , no ? , Porque el que se mueve mucho no sale en las fotos .

    Qué es la dictadura del proletariado Íñigo ? , Pablo ? O Yolanda o Garzón ? Les pregunta el ínclito Carlos Alsina o Angels Barceló en el telediario con tono amenazante , con el mismo tono que el de los máximos accionistas de su compañía , respuesta : de repente Íñigo se saca el iPod y suena la canción no dudaría de Antonio Flores y hasta Pedro Piqueras le aplaude el gesto , " la unidad de los demócratas contra los violentos " y se oyen estruendosos aplausos enlatados ? , Pero qué es la dictadura del proletariado señora Yolanda Díaz en el siglo 21 , bueno debe ser algo así como si 32 obreros de la construcción y 12 cajeras de un supermercado y 3 profesoras del instituto Miguel Hernández van por la calle con bates de béisbol repartiendo juego , le responde Garzón por favor Yolanda esa no es la definición marxista y su plasmación en el momento histórico presente , falta la dieta , que coman fruta , que coman ajos puerros , cuando se ha visto a la clase obrera imponiendo en la comuna de París su propia dictadura sin comer brócoli , de repente suena el himno a la alegría y Mónica Otra lo baila agarrada con el jefe de la patronal , y la de más Madrid que se ha tomado en serio lo de la dictadura del proletariado entra en el plato de televisión con un kalasnikov en la mano pegando cuatro tiros , ( de momento al aire ) , diciendo oye oye quien se ha olvidado de mí , y ya son tres bailando el líder de la patronal Mónica otra , la de mas Madrid , y Bustamante haciendo movimientos pélvicos , hay un silencio , después del caos viene la calma , silencio total y suena la internacional , os imagináis la internacional sonando a todo trapo en el programa de Carlos Herrera o en el de Carles Francino , de repente una voz en off Con esa canción la internacional : estáis haciendo apología de la violencia ,. Enaltecimiento del terrorismo qué diría el ministro del interior , le responde Garzón bueno hombre nadie hace daño con una canción , porque la internacional es bonita dice Yolanda , no es como para censurarla al fin y al cabo es una canción que habla de amor , fraternidad y cuidado mutuo , no es como los raps de Pablo Hasel , no seas violenta , estás dando alas a los violentos , la unidad de todos los demócratas contra los violentos .

    Termina la emisión con la canción de Rafaela Carra , explota , explotame , explo , explota , explota mi corazón y todos otra vez bailando como locos

    Accede para responder

  • Manuel Fernádez Castilla

    Manuel Fernádez Castilla | Lunes, 15 de Noviembre de 2021 a las 21:13:22 horas

    Antes de que viniésemos a darnos cuenta no teníamos democracia,
    los políticos eran de todo menos demócratas.

    La lluvia riega las almas secas, puede que florezcan.
    Los políticos jamás florecerá, dejan rastrojos y eriales a su paso.

    Accede para responder

  • Maribel Santana

    Maribel Santana | Lunes, 15 de Noviembre de 2021 a las 16:22:37 horas

    Imitando a las mujeres de Biden...Que casposidad por favor, son unas pequeño burguesas, haciéndoles el trabajo sucio al regimen franco-monárquico-neoliberal para que la cosa siga alimentando y acumulando a los de siempre. La utilizan para que les administre la cesta de la compra: son las damas de la beneficencia del sistema. La política del buen rollito, con sus argumentos y conceptos postmo. Menos lucha de clases todo lo demás cabe y si la mencionan es para fardar. No tinen escrúpulos, desde que tocan una mínima del poder se entregan en cuerpo y alma a la reacción y la otra dama con su atuendo étnicos apoyando a la izquierda rancia , quiere tambien mojar el pan en el huevito. Las feministas abolicionistas y anti trans que las abuchean, son como dicen Echenique el progre, transfobicas, porque estar contra los lobbies es pecado. La que nos gobiernan señores!

    Accede para responder

  • Yeray

    Yeray | Lunes, 15 de Noviembre de 2021 a las 08:55:09 horas

    El Comando Beatriz Talegón

    Accede para responder

  • La nieta de Mao

    La nieta de Mao | Lunes, 15 de Noviembre de 2021 a las 00:11:37 horas

    El presidente del partido más corrupto de Europa Pablo Casado se ha referido a este acto como "un aquelarre radical"... estamos entre la inquina, la paranoia y la bobería anti-marxista de unos y la flojera, la debilidad ideológica y oportunismo político de otros. Todo muy enervante y mortificante.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.