Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada

Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 19:04:03 horas

15
Lunes, 28 de Agosto de 2023 Tiempo de lectura:

EL FÚTBOL NO ES SÓLO FÚTBOL

"Rubiales pronunció un discurso de machista supremacista"

A Luis Rubiales sólo le faltó - afirma Sonia Iruela - volverse a “agarrar los cojones” cuando terminó su discurso, envalentonado, jaleado por grupo de descerebrados que aplaudieron con énfasis sus repetidos (...).

 

Por SONIA IRUELA (*) PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 

   Sólo le faltó volverse a “agarrar los cojones” cuando terminó su discurso, envalentonado, jaleado por grupo de descerebrados que aplaudieron con énfasis sus repetidos.

 

- ¡No dimito, no dimito, no dimito …!-

 

   Rubiales pronuncia un discurso de machista supremacista al que no le faltó ningún detalle y con el enfanga aún más, si cabe, el recorrido deportivo de la Selección Femenina de España y su histórica victoria en el Mundial de Fútbol.

 

    Un discurso, en el que trata de mostrarse como la víctima de un complot, como si su sólo gesto en el palco no mereciera ya su dimisión, echándole la culpa a la prensa, al gobierno, a los partidos políticos, a los clubes, al feminismo, a las mujeres y a quién haga falta por legitimar su deleznable conducta.

 

     El gesto solo fue el principio de su gesta, hizo suya la celebración, como si él solo hubiera ganado el mundial, sin tener en cuenta a las jugadoras que estaban en el campo y a las que ha dejado por el camino, y desatado de patriarcado las cosifica, las vapulea, las sube a hombros, las abraza, las aprieta, las besuquea, como un señor medieval, hasta que llega Jennifer Hermoso, a la que ve como su gran trofeo y le da un beso en la boca, un beso no consentido, un beso violento, un beso unilateral, propio de un acosador, sin embargo, en su discurso nos dice que en un ambiente de jolgorio, ella se le acerca, le dice que es un crack, está disfrutando del momento, le incita a darle ese beso, dice que le pregunta si puede darle un pico, y ella le contesta que sí, ¿le preguntó también si podía meterle la lengua? ¿No les recuerda el discurso del juez que instruyó el caso de la manada?

 

(…) lo que hubo fue "un ambiente de jolgorio y regocijo entre todos ellos", incluida la víctima (…)

 

     Esta mierda de discurso no debe quitarle el foco a la verdadera protagonista de esta historia, Jennifer Hermoso, que desde el primer momento expresó en el vestuario que no le había gustado el beso y dijo también que qué podía hacer ella ante una situación como la que acababa de vivir.

 

Es Jennifer Hermoso la que con su valiente comunicado ha puesto a este personaje contra las cuerdas.

 

   “Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto. Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres."

 

   "Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares”

 

   Jennifer Hermoso no apoyó a Rubiales y esto fue lo que hizo que surgiera en nuestro país un clamor en contra del machismo, por la igualdad en el deporte y porque no se permita que ningún jefe vuelva a sobrepasarse en las celebraciones de las empresas.

 

     Por ello, no sólo se debe expulsar a Rubiales de la Federación, sino al entrenador (tiene su propia cuota machirula) y a todos los aplaudidores cuando soltaba sus NO DIMITO.  Esos aplausos ejemplifican como funciona el fútbol... Ha sido una clase magistral de patriarcado en acción. 

 

 

(*) Sonia Iruela es militante del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).

 

 
 
Comentarios (15) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

  • José Mª García Goday

    José Mª García Goday | Domingo, 03 de Septiembre de 2023 a las 17:18:14 horas

    Gracias por tu comentario, compañera Maribel. Las personas de izquierdas estamos viviendo una situación muy difícil. Los postulados del "feminismo neoliberal" (o burgués), promovido por EE.UU. y el mundo anglosajón desde hace varios años, impregnan totalmente nuestra sociedad y mucha gente está confundida. Precisamente en Canarias Semanal se publican artículos que tratan de aportar luz a este tema.

    Accede para responder

    • Respuesta del autor C-S

      (NULL)

  • Lola

    Lola | Domingo, 03 de Septiembre de 2023 a las 14:57:36 horas

    Me encanta esa gente que imparte bendiciones de lo que es y no es revolucionario. Y ¿ en qué frente de masas están? O se trata de hablar desde un púlpito personal y posicionándose por encima de todo...bueno pues algo de modestia y la prueba del algodón a si mismos no les vendría nada mal.

    Accede para responder

  • Layla

    Layla | Viernes, 01 de Septiembre de 2023 a las 15:20:50 horas

    El beso en los labios es ahora una agresión sexual porque conviene a las feministas -todas de pensamiento burgués- para reforzar su discurso de una manera totalmente oportunista y seguir con su negocio.
    Lo del Rubiales ese puede ser un abuso de poder despreciable y un acto machista, pero no una agresión sexual.
    Hay gente que está muy mal y se le va la olla. De tanto tensar la cuerda se les va a romper y perderán toda la credibilidad.

    Accede para responder

  • Maribel Santana

    Maribel Santana | Viernes, 01 de Septiembre de 2023 a las 14:59:54 horas

    ¿Revolucionarios y anticapitalistas asumen de manera acrítica los mensajes y los discursos de la ideología dominante ante determinadas situaciones concretas.?
    Compañero José María García Goday, su pregunta es sencilla : Porque realmente no lo son. Se suman todos al carro que hay para no quedarse atrás del diseño neoliberal, porque si no no se comen un rosco. Eso si, con un par de exabruptos para sobresalir y que crean que son distintos. Buen comentario el suyo.

    Accede para responder

  • José Mª García Goday

    José Mª García Goday | Viernes, 01 de Septiembre de 2023 a las 00:21:31 horas

    Pienso que Luis Rubiales es un gañán zafio y sus gestos en el palco, además de su "pico" a Jennifer Hermoso, lo demuestran. A Rubiales se le deben investigar hechos muy importantes en su gestión al frente de la Federación Española de Fútbol, como la decisión de trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí cambiando el formato de la competición y utilizando como intermediaria la empresa de Piqué, futbolista en activo en ese momento. Su conducta durante la celebración del triunfo de la selección española femenina de fútbol en la Copa del Mundo me parece inaceptable (incluido el beso), propia de un patán engreído, pero de ahí a transformar el "pico" en una agresión sexual hay un buen trecho.
    Creo que lo relevante es preguntarse por qué un "pico" se ha convertido en una agresión sexual. ¿Por qué los dueños de las empresas de comunicación quieren hacer un escarmiento con Rubiales? ¿Por qué determinados medios el 20 de Agosto calificaban el beso como "simpático, propio de la euforia del momento" y a partir del día siguiente era una "agresión sexual intolerable"? ¿Por qué la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) y determinados medios anglosajones han decidido que se ha cometido una "agresión sexual"? Indudablemente determinadas miembros del gobierno español tienen un gran interés en instrumentalizar el caso, ya que sus carreras políticas están vinculadas al "feminismo", pero considero primordial tener en cuenta que el "feminismo neoliberal" representado por los que condenan sin paliativos a Rubiales es totalmente funcional al proyecto de sociedad que las élites económicas del Occidente colectivo han diseñado.
    Por último pediría reflexionar sobre el hecho frecuente de que organizaciones y grupos políticos que se declaran revolucionarios y anticapitalistas asumen de manera acrítica los mensajes y los discursos de la ideología dominante ante determinadas situaciones concretas.

    Accede para responder

  • Maribel Santana

    Maribel Santana | Miércoles, 30 de Agosto de 2023 a las 12:08:50 horas

    Quieren quitárselo del medio, los otros machistas interesados y cogieron a las toletas que dicen ser feministas,y las resucitaron para darle potencia social al asunto y las toletas, una vez más llamando la atencion como plañideras de entierros baratos,en vez de defender a las mujeres que padecen de verdad las vejaciones, agresiones, violaciones, asesinatos y sobretodo pobreza, a estas no se dan bombo y platillo en los medios del poder interesado en toda esta trama.La gracia es que todos los machista, de la federación, los de FIFA, y hasta el gobierno del PSOE, aparte de otros interesadillos se volvieron FEMINISTOS, en un santiamén. La necesidad de llevar el asunto donde ellos quieran es de vida o muerte. La guerra de Ucrania y la rusofobia la despacharon igual. EL ENEMIGO ES LO QUE DICEN LOS MEDIOS DEL PODER. Atrévete a decir algo en contra, de este pensamiento único! La jugadora tiene miedo, se ve arrastrada y eso le lleva a dudar, titubear o mentir,porque está amaniatada por el escándalo que montaron los interesados. Por supuesto, que no defiendo al mafioso de Rubiales, tampoco me gustó su prepotencia de gallito del corral, pero lo que me jode es que hagan una cacería y utilicen el feminismo,para lo que le interesa a los otros MACHISTAS poderosos.

    Accede para responder

  • Layla

    Layla | Miércoles, 30 de Agosto de 2023 a las 02:24:04 horas

    Es puro oportunismo lo que hay por parte del politiqueo del gobierno y las feministas que ya tienen carnaza.

    Accede para responder

  • Eduardo

    Eduardo | Miércoles, 30 de Agosto de 2023 a las 01:19:02 horas

    No como un "abuso" sino como una "agresión sexual", ya que así está estipulado en la nueva Ley del "sólo sí es sí" que reduce las condenas a los violadores. Y es simplemente un disparate. La gente no se da cuenta de lo peligroso que es este circo que se han montado. Como el protagonista es antipático se suben todos al carro y como discrepar implica que te señalen a ti también, pues todo el mundo a "darle una patada al que está en el suelo". Obviamente aquí no hay ninguna agresión, pero como ya se ha montado la historieta y la gran bola de nieve, dudo que estén dispuestos a rectificar. Así que asistiremos a la irracionalidad de que se negará la evidencia que se ve en el último vídeo que han sacado, y se justificará lo injustificable de cualquier manera.

    Accede para responder

  • Layla

    Layla | Miércoles, 30 de Agosto de 2023 a las 00:40:32 horas

    Me sorprende que estén tratando el tema como un abuso sexual. ¿Un beso en los labios en público es un acto sexual? ¿Dos personas que se besan en los labios en la calle o en la terraza de un bar están realizando un acto sexual?
    Lo de Rubiales es un abuso intolerable de confianza, de poder, y una conducta con mucha probabilidad machista porque no creo que lo haga con un hombre futbolista, pero no un abuso sexual. Ya estamos en el siglo XXI y no en los años 40 o 50 del siglo XX, pero los políticos y las feministas se agarran a lo que sea para justificar su existencia, seguir promocionándose y así mantener sus ventajas, chiringuitos y subvenciones y sueldos.

    Accede para responder

  • Joaquín66

    Joaquín66 | Martes, 29 de Agosto de 2023 a las 22:25:54 horas

    Así fue como se tomaron la jugadora besada y sus compañeras el beso.
    Ella lo muestra entre risas en el móvil, todas se ríen y corean "beso, beso" y luego "presi, presi", refiriéndose al calvo, al que llaman cariñosamente "Rubi".

    VEAN EL VÍDEO DEL QUE ADJUNTO EL ENLACE

    Participar de estas payasadas que se han montado algunas no beneficia a nadie. No beneficia a las mujeres y desde luego no beneficia a las mujeres que sufren agresiones. Al final solo provocan el efecto contrario de estimular al facherío. Pero como es tan grande la bola que se han montado y como son pocos los que no han participado, anticipo que harán lo imposible, de forma irracional, para reinterpretar también este vídeo y pretender que no muestra lo que todo el mundo puede ver que muestra.

    https://www.youtube.com/watch?v=Lzc8k6Bq9yY&t=22s

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.