Sábado, 11 de Octubre de 2025

Actualizada

Viernes, 10 de Octubre de 2025 a las 17:23:24 horas

| 668 2
Lunes, 19 de Junio de 2023 Tiempo de lectura:

FACEBOOK CENSURA A CUBAINFORMACIÓN POR UN VÍDEO SOBRE UCRANIA (VÍDEO)

Censurados por no reproducir la propaganda bélica de la OTAN

Muchas personas de la comunidad de Cubainformación en la red social Facebook, compuesta por 235 mil seguidoras y seguidores han advertido a este publicación sobre la merma en la visibilidad de los materiales producidos por dicho medio en las últimas semanas (...).

Por CUBAINFORMACIÓN.-

 

   Muchas personas de la comunidad de Cubainformación en la red social Facebook, compuesta por 235 mil seguidoras y seguidores, nos han escrito con preocupación, sobre la merma en la visibilidad de los materiales producidos por nuestro medio en las últimas semanas. La explicación no tiene nada que ver con una disminución de nuestra producción periodística o en nuestro flujo de publicaciones. La explicación se llama Censura.

 

  Facebook ha castigado a Cubainformación por un vídeo, producido hace más de un año (el 27 de marzo de 2023), que aborda la batería de manipulaciones, censuras, persecuciones, silencios y dobles raseros informativos de la prensa occidental sobre la guerra en Ucrania, titulado Ucrania: el Ministerio de la Verdad (+Italiano/Français/Deutsch), y subtitulado a tres idiomas. El material está también parcialmente censurado en el canal YouTube que, para su visionado, incluye hasta dos filtros previos.

 

 

    El vídeo, como su continuación, el titulado Ucrania y la Neolengua (+Italiano/Français/Deutsch), han tenido, en nuestra web, en YouTube, en FB, en Twitter y en varios medios alternativos aliados, centenares de miles de visualizaciones, y su éxito (el pecado que hemos cometido) es que aporta evidencias informativas y da otra versión sobre los hechos de la guerra.

 

 

   El material está encabezado por un claro y rotundo “¡No a la Guerra!”, una guerra que realmente comenzó en Ucrania años atrás, en 2014, con un golpe de estado instigado por el Gobierno de EEUU y sus aliados europeos, y que hoy sigue siendo azuzada por los medios de comunicación al servicio de la propaganda de la OTAN.

 

   La sanción es de un mes. En este tiempo reflexionaremos sobre este nuevo acto de censura y sobre nuestra línea a seguir que, como es conocido, se centra, fundamentalmente, en el “tema Cuba”.

 

  Gracias por todos los mensajes de apoyo y reconocimiento. Y por los ánimos enviados a nuestro equipo, sometido a ataques constantes desde el ámbito político, mediático, económico y judicial. Pronto nos enfrentaremos a un juicio en Madrid, que busca la desaparición de Cubainformación.

 

   ¿Lo vamos a permitir?

 

 

 
Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.185

  • Maribel Santana

    Maribel Santana | Martes, 20 de Junio de 2023 a las 15:17:57 horas

    Oh y que se va a esperar de el pensamiento único??? La razón absoluta la tiene el capitalismo mundial democrático, la explotación de los pueblos y los trabajadores de cada pais democrático y se acabó, todo lo demás hay que exterminarlo, porque no es democrático.

    Accede para responder

  • jose antonio

    jose antonio | Martes, 20 de Junio de 2023 a las 13:26:32 horas

    ya muy avanzada la guerra por setiembre del año pasado. facebook o como se escriba, está censurando cualquier información que no beneficie usa, la otan y la union europea a igual ucrania nazi. las gentes sensatas con principios esto no nos debe de sorprender. cuando el Facebook. lo dirige o es amo un húngaro afincado en usa desde su nacimiento vamos. está claro.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.