Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada

Lunes, 15 de Septiembre de 2025 a las 03:00:49 horas

1
Martes, 12 de Octubre de 2021 Tiempo de lectura:

LOS “ASESINATOS DE HONOR” DE LOS “REBELDES MODERADOS” EN SIRIA

¿Puede haber honor en asesinar a mujeres por no cumplir los mandatos islamistas?

Quienes apoyaron el ataque de Estados Unidos a Siria en 2011 estarán orgullosos y orgullosas del infierno islamista en que se ha convertido la franja norte del país, especialmente para las mujeres. Esta zona permanece todavía bajo el control de los que se apodó como “rebeldes moderados”, hoy dirigidos por Turquía, el Estado Islámico y otros grupos yihadistas, mientras en el noreste los kurdos protegen el robo del petróleo sirio por parte de Washington.

 

   Por EVA LAGUNERO PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 

   En junio y julio de este año de 2021, tres mujeres fueron asesinadas a manos de parientes varones, miembros del  llamado "Ejército Nacional Sirio", respaldado por Turquía. Estos crímenes no fueron investigados y los perpetradores recibieron protección de sus milicias.

 

   Dos de estos asesinatos ocurrieron en el campo de desplazados de Sarmada, en la región noroccidental de Idlib. El primo de una joven de 22 años asesinó a ésta y su madre, porque aquélla mostró una foto suya sin hiyab, es decir, con la cabeza descubierta, en un hilo de Telegram. El padre y marido de las asesinadas no quiso denunciar.

 

   En el noreste de Siria, controlada por las fuerzas kurdas aliadas de EE.UU, hubo manifestaciones de protesta contra estos “asesinatos de honor” en la localidad de Hasakeh. Las manifestantes se concentraron ante la casa de una de las víctimas, una muchacha de 16 años, que hacía más de un año había sido violada por un pariente y fue estrangulada por su padre.

 

   Estos son solo unos pocos ejemplos de una larga serie de los llamados “asesinatos de honor” que quedan totalmente impunes, porque, de acuerdo a la Sharia impuesta en estas regiones por los “rebeldes moderados”, toda mujer que infrinja cualquier norma relativa a su vestimenta, sus relaciones sexuales o su vida marital, destruye el honor de la familia -o, más bien, de los varones de la familia- a la que pertenece.

 

   Y esto no sucede “en toda Siria, como la prensa corporativa y sus informantes, las ONG’s financiadas por los servicios secretos occidentales, sostienen; sino solo en la zona septentrional controlada por las fuerzas yihadistas a las que EE.UU/OTAN llamaron “moderadas”.

 

   Siria era y es un Estado laico, donde las leyes del “honor” no tienen cabida, donde las mujeres no están obligadas a ningún código de vestimenta y gozan de igualdad jurídica.

 

   Un Estado y un pueblo, el sirio, que lleva desde 2011 sometido a una agresión brutal por parte de Estados Unidos y sus aliados en Oriente Medio, como Turquía e Israel, que se ha cobrado la vida de centenares de miles de personas y provocado riadas de refugiados.

 

   No sabemos si quienes apoyaron entusiastamente esta injerencia, los mismos y las mismas que se escandalizan del trato que dan los talibán a las mujeres afganas, tendrán algo que decir de la “moderación” de sus queridos “rebeldes”.

 

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

  • Maribel Santana

    Maribel Santana | Martes, 12 de Octubre de 2021 a las 14:59:12 horas

    Si.. muchísimas son progres, dicen que Libia, Siria, Irak y otros paises árabes son totalitarios, por tanto sus pueblos se rebelan( primaveras árabes) y es lógico que EEUU y Europa, que son los democráticos los ayuden a liberarse de los totalitarismos. dicen los progres, Entre ellos muchas gente de Podemos

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.