VACACIONES: UN "LUJO" QUE YA NO ESTÁ AL ALCANCE DE MILLONES DE ASALARIADOS DE LA UE
35 millones de asalariados europeos, 4,7 de ellos españoles,  se tendrán que quedar  "en casita".    
   
	    
	
    
        
    
    
        
          
		
    
        			        			        			        			        			        			        			        	
                                
                    			        			        
    
    
    Las vacaciones parecían constituir una conquista social "no arrebatable".  Sin embargo, en la medida que el empleo precario se ha ido hincando sus tentáculos en  las llamadas "sociedades del bienestar" , una franja cada vez mayor asalariados  ha ido perdiendo progresivamente ese derecho conquistado,
	
	
        
        
        			        			        			        			        			        			        	
                                
                    			        			        			        
        
                
        
         
 
REDACCIÓN CANARIAS SEMANAL.ORG
 
      De acuerdo con los datos aportados por un  estudio  realizado por la Confederación Europea de Sindicatos,  en la Unión Europea  alrededor de 35 millones de asalariados que no pueden permitirse el "lujo"  de las vacaciones durante los meses de verano.   
 
    Pese a que  las posibilidades vacacionales se han incrementado  en el curso de los últimos 10 años, una buena parte de las familias que dependen salarios bajos continúan excluidas de gozar de esa  posibilidad.
 
     En general, alrededor de 28% de los ciudadanos europeos no pueden pagarse una semana de vacaciones fuera de su domicilio habitual. El porcentaje  llega a alcanzar 59,5% de las personas cuyos ingresos están por debajo del umbral de riesgo de pobreza. Es decir, 60% del ingreso medio.
 
     Según el informe citado, en este sentido la peor situación  afecta a  Grecia, donde el 88,9% de las personas en riesgo de pobreza no pueden permitirse el "lujo" de unas vacaciones. Le sigue Rumanía (86,8%), Croacia (84,7%), Chipre (79,2%) y Eslovaquia (76,1%).
 
   Sin embargo, no se queda atrás España, donde el porcentaje alcanza al 62,8%, que supone la friolera de 4,7 millones de asalariados disfrutar de vacaciones, cifra que sólo  supera Italia, con 7 millones de personas. Le siguen Alemania, con 4,3 millones, y Francia, con 3,6 millones de personas que no pueden ir de vacaciones.
 
        
        
    
       
            
    
        
        
	
    
                                                                                            	
                                        
                                                                                                                                                                                                    
    
    
	
    
REDACCIÓN CANARIAS SEMANAL.ORG
De acuerdo con los datos aportados por un estudio realizado por la Confederación Europea de Sindicatos, en la Unión Europea alrededor de 35 millones de asalariados que no pueden permitirse el "lujo" de las vacaciones durante los meses de verano.
Pese a que las posibilidades vacacionales se han incrementado en el curso de los últimos 10 años, una buena parte de las familias que dependen salarios bajos continúan excluidas de gozar de esa posibilidad.
En general, alrededor de 28% de los ciudadanos europeos no pueden pagarse una semana de vacaciones fuera de su domicilio habitual. El porcentaje llega a alcanzar 59,5% de las personas cuyos ingresos están por debajo del umbral de riesgo de pobreza. Es decir, 60% del ingreso medio.
Según el informe citado, en este sentido la peor situación afecta a Grecia, donde el 88,9% de las personas en riesgo de pobreza no pueden permitirse el "lujo" de unas vacaciones. Le sigue Rumanía (86,8%), Croacia (84,7%), Chipre (79,2%) y Eslovaquia (76,1%).
Sin embargo, no se queda atrás España, donde el porcentaje alcanza al 62,8%, que supone la friolera de 4,7 millones de asalariados disfrutar de vacaciones, cifra que sólo supera Italia, con 7 millones de personas. Le siguen Alemania, con 4,3 millones, y Francia, con 3,6 millones de personas que no pueden ir de vacaciones.






























Maribel Santana | Viernes, 06 de Agosto de 2021 a las 17:48:16 horas
La pandemia le vino a los capitalistas, como anillo al dedo. El majo y limpio a cuenta del virus ha sido para un acumulo de capitales, impresionante. Lo de las dosis de vacunas y que auguran que serán todos los años es la mina de oro que encontró las grandes farmacéuticas para los estragos tremendos y los gobiernos apoyando el despapucho.
Las vacunas de Rusia, China y Cuba no sirven, sino la de las empresas yanquis y europeas.
Para cuando una buena guerra civil??? porque otra cosa señores sería una quimera.
Los degenerados de los capitalistas dueños de Amazon, los Bill Gates y otros van de vacaciones en naves espaciales gastándose lo inimaginable y el mundo muerto de hambre. Guerra a la guerra carajo!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder