Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada

Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 00:03:05 horas

| 630
Lunes, 17 de Febrero de 2020 Tiempo de lectura:

VICTORIA PARCIAL EN LA ANGUSTIOSA LUCHA CONTRA EL DESAHUCIO DE UNA MADRE GRAN CANARIA

Logran paralizar el desalojo durante un mes, con la promesa de buscarle una "alternativa habitacional"

El desahucio de la joven madre grancanaria María Cruz, previsto para el pasado 14 de febrero, ha sido paralizado durante un mes más. Así lo ha comunicado a la redacción de Canarias-semanal,, el Sindicato de Inquilinas (...).

[Img #61232]

Rueda de prensa del Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria, para denunciar la situación de la joven madre María Cruz, amenazada por un desahucio que puede ser inminente

 

 

 

   Por A. RAMÍREZ / REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 

   El desahucio de la joven madre grancanaria María Cruz, previsto para el pasado 14 de febrero, ha sido paralizado durante un mes más.

 

   Así lo ha comunicado a la redacción de Canarias-semanal, a través de un comunicado, el Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria.

 

   Tal y como hemos informado en notas anteriores publicadas en este diario digital, esta joven,  madre de una niña de 11 años, que se enfrenta a un desahucio forzoso requerido por la promotora- inmobiliaria COIDIUR en el barrio de Jinámar del municipio de Telde.  

 

   El caso de María Cruz, que como tantos millones de desahuciados se enfrenta a una situación desesperada, contempla el agravante de que dicha situación fue producto - según denuncian desde el Sindicato de Inquilinas- de una estafa cometida por un presunto abogado al que recurrió, después de que hace tres años  distintos empleados y responsables de la empresa COIDIUR, de la que María Cruz era inquilina, le comunicaran que la empresa iba a ser embargada y no era necesario que siguiera pagando su alquiler.

 

   "Ella -explican desde el Sindicato- contactó con este “abogado” (hoy sabemos que no lo era) que también le recomendó dejar de pagar el alquiler y esperar a que contactara con ella la nueva propiedad".

  

   "Nada le dijo éste de la posibilidad de consignar los pagos en juzgados ni de la deuda que podría ir acumulando".

 

  "Cuando COIDIUR denunció a María Cruz por impago - apuntan desde el Sindicato de Inquilinas - su “abogado” le aseguró que no había posibilidad de que la desahuciaran, la informó falsamente de que las vistas y juicios se habían aplazado y la dejó en una situación de absoluta indefensión".

 

  El desahucio de esta madre y su hija se fijó, inicialmente, para el pasado 10 de enero. Después de conseguir un aplazamiento estaba previsto que se ejecutara el pasado viernes 14 de febrero.

 

  Aunque COIDIUR sigue negándose a negociar y ni siquiera atiende las llamadas telefónicas,  Mari Cruz, apoyada siempre por el Sindicato, ha logrado que el Instituto Canario de Vivienda solicite la paralización del desahucio y se comprometa a encontrarle una alternativa habitacional en lo que resta de mes

 

   "El proceso - explican desde el Sindicato de Inquilinas - está siendo muy duro para Maricruz y su hija: hasta en cinco ocasiones han vivido con la angustia de no saber si se ejecutaba su desahucio"

 

  "Por suerte - dicen - no están solas y cuentan con la fuerza de todas las vecinas que nos organizamos a través del Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria".

 

   "Sin embargo - concluyen-  aunque quizá otros cantarían victoria tras este último aplazamiento, nosotras sólo podemos entenderlo como una tregua y no pararemos de pelear hasta que Mari Cruz y su hija cuenten con un techo seguro sobre su cabeza".

 

 

VÍDEO RELACIONADO:

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.