Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada

Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 20:07:13 horas

3
Jueves, 17 de Octubre de 2019 Tiempo de lectura:

ATENTADO CONTRA EL DIÁLOGO Y LA PAZ EN CATALUÑA

"En el Tribunal Supremo se ha celebrado una parodia de juicio fascista"

El 14 de octubre de 2019 pasará a la historia -escribe Tomás F. Ruiz - como el día que se consumó el crimen del Estado español contra el pueblo catalán y contra sus representantes democráticos.La sentencia,emitida por el Tribunal Supremo contra los miembros del Procés (...).

  Por TOMÁS F. RUIZ PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 

   Hoy, 14 de octubre de 2019, pasará a la historia como el día que se consumó el crimen del Estado español contra el pueblo catalán y contra sus representantes democráticos.La sentencia,emitida por el Tribunal Supremo contra los miembros del Procés (con un total de casi cien años de condena),pretende mostrarse como un acto de benevolencia de los jueces españoles para con los presos políticos catalanes.

 

 

    Tanto los magistrados del Tribunal Supremo, aquellos que hay dirigido desde su indigna autoridad esta parodia fascista de juicio, como el gobierno psoista, que les ha espoleado para castigar a hombres inocentes, son igualmente responsables de este atentado contra la democracia, la libertad de expresión y los derechos humanos en Cataluña.

 

 

 

      La arrogante declaración del presidente del gobierno, amenazando con nuevas venganzas contra el independentismo catalán si éste no se somete a su “dialogo” de represión y violencia, degrada a España al nivel de Estado tercermundista. El paso hacia la degradación política y moral que ha dado este presidente en funciones,pasará a la historia como la consumación oficial del psoe como partido antisocialista, antiobrero y -eso sí- muy, muy españolista. Ni siquiera la esperpéntica máscara de pseudoprogresismo que se pone para retirar la momia de Franco del Valle de los Caídos, puede ocultar el Alien franquista que Pedro Sánchez lleva dentro.

 

 

   Ellos, tanto los espurios magistradoscomo los indignos políticos, saben que todo este vergonzoso y despreciable castigo al independentismo catalán que recogen las sentencias tiene sus días contados. En menos de seis meses las injustas sentencias serán inhabilitadas porel Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que obligará al Estado español, una vez más, a torcer su testuz bovina y a reconocer que se equivocó castigando, en la persona de sus representantes, el derecho a la autodeterminación que tiene todo pueblo del mundo.

 

 

    Su obstinación en castigar al pueblo catalán por votar en un referéndum es cruel, represora, vengativay fascista. Esta sentencia es la venganza de una banda de criminales togadoscontra un pueblo indefenso. Esta sentencia confirma ante el mundo que somos un país gobernado por un despreciable tirano, por un monarca ilegítimo que impone su ley con el látigo de una indigna justicia, a golpe de infames leyes despóticas y amparado en una impresentable constitución,dictada bajo el terror franquista y las torturas de la policía.

 

 

    Esta sentencia es el canto de cisne de una justicia, la española, que se hunde sin remisión en el fango de su propiainmundicia; el último pataleo de unos magistrados sátrapas y corruptosque imponen su tiránica concepción de la justicia simulando procesos descarriados y encarcelando a hombres inocentes. Como todo cerdo tiene su San Martín, estos magistrados pronto serán alcanzados por una justicia digna, severa einclemente, una justicia ante la que tendrán que responder de éste y de todos los crímenes que hayan cometido a lo largo de toda su pervertida carrera. Jueces y magistrados del Tribunal Supremo, fiscal del Estado, acusación particular (la mano nazi de Vox que mueve la cuna) y todos aquellos que firman esta aberrante sentencia, no deberían olvidar cómo esa justicia implacable alcanzó en 1945, en los implacables procesos de Núremberg,a todos los jueces que sirvieron como criminales togados a la Alemania nacional socialista.

 

 

   Ahora es el pueblo catalán el que tiene en sus manos mover ficha. Cualquiera que sea su respuesta, estará legitimada por la Declaración Universal de Derechos del Hombre, que en su artículo 35 dice: “Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es, para el pueblo y para cada una de sus porciones, el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”.

 

 

    A partir de ahora estará plenamente justificado todo lo que el pueblo catalánhaga, tantoen su propia defensacomo en la liberación de sus representantes encarcelados. Como cualquier otro pueblo del mundo, Cataluña tiene el derecho a defenderse y me consta que lo hará con la misma determinación y el mismo coraje con que hasta ahora se ha dejado agredir impunemente.

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98

  • Alejandro

    Alejandro | Sábado, 19 de Octubre de 2019 a las 12:02:05 horas

    Maribel santana:
    ¿Así que "la burguesía es revolucionaria y valiente"? Ja, ja, ja

    Accede para responder

  • maribel santana

    maribel santana | Viernes, 18 de Octubre de 2019 a las 17:06:32 horas

    Si eso es señora gloria,la independencia contra el estado opresor Español y construcción del socialismo.
    Lo del pueblo tiene usted razón en el pueblo están también los burgueses y hasta Ana Botín , pero el concepto quería ser dentro del campo semántico de las clases laboriosas y populares, pero....se vulgariza todo. Tiene usted razón
    República socialistas es por lo que apostamos, no por república a secas claro.
    Pregunte a los grandes revolucionarios algunos comunistas y otros pequeños burgueses radicalizados como Fidel Castro, si no son nacionalista o lucharon por su nación libre, o pensaron por lo contrario ¡ tenemos que unirnos a los trabajadores de eeuu para solidarizarnos y hacer un internacionalismo proletario" no verdad que no fue así. Por que? pues sencillamente porque la autodeterminación o independencia de los pueblos es una lucha política, una necesidad de luchar contra un imperio, estado que les oprime como la España cañi que usted tiene metabolizada en sangre y no se percata.
    Los proyectos independentistas están en manos de las burguesía del país a independizarse, ya le explique que otra cosa es que se quede esa independencia nacional en sus politicas y costumbres nacionalistas explotadoras como cualquier país capitalista . Hay que construir el socialismo. Pero es correcto la independencia. Si a la autodeterminación y no al nacionalismo( pues hay que construir el socialismo). LENIN, yo no lo digo.
    Dios hizo un territorio llamado España: y le dijo tu serás la única España que seras pura y casta lo demás de alrededor será destruida por la espada flamígera, destruida en llamas y en cárceles por osar contra tu grandeza.
    Cúrese ese catarro que se le hará crónico.
    Que con cerrarse en que en Cataluña esta detrás la burguesía tinen bastante para negar la justa reivindicación de los pueblos a este derecho.
    Está la burguesía y las clases trabajadoras y populares en este proyecto, o es que los trabajadores que apoyan la independencia son los burguese y los que no son independentistas no son burguses??? Tiene usted la visión de la hormiga ve una parte pero no ve el todo.
    Claro, que está la burguesía en el proyecto
    , quien coño va a estar???
    VIVA CATALUÑA LIBRE Y SU ESTADO SOCIALISTA CONSTRUIDO POR LOS QUE HOY las masas, ESTÁN EN ESE PROYECTO EMANCIPADOR.
    Pero no se olvide la burguesía es revolucionaria y valiente en el proyecto y hay que aprovecharla.

    Accede para responder

  • Gloria

    Gloria | Jueves, 17 de Octubre de 2019 a las 18:04:43 horas

    Me maravilla el uso recurrente del término "pueblo", cuyo significado es el conjunto de habitantes de un país (un concepto interclasista, ciertamente). ¿De verdad está todo el pueblo catalán por la independencia (podríamos haberlo sabido en un referéndum, que, por desgracia, el Estado no permitió). Y, sí, como dice Declaración Universal de Derechos Humanos, cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, este tiene derecho a rebelarse. Pero los derechos del pueblo -concretamente del trabajador- están siendo violados constantemente, incluso en Cataluña ¿O es que se nos olvidaron las recetas neoliberales que aplicaron los Convergentes y parte de los "activistas" juzgados? Lo único que los gobiernos hacen es administrar los intereses de la burguesía, de la clase capitalista. Por eso, sean monarquías o repúblicas, en esto, es igual. Ahí tenemos a la República de Francia reprimiendo a sangre y fuego a su clase trabajadora. Si la República catalana quiere acabar con la monarquía y con el poder del capital, tendrá que ser, en todo caso, una república que luche contra su burguesía y la despoje de la propiedad de los medios de producción.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.