Martes, 16 de Septiembre de 2025

Actualizada

Martes, 16 de Septiembre de 2025 a las 15:02:53 horas

Jueves, 01 de Agosto de 2019 Tiempo de lectura:
Los europeos luteranos y calvinistas no nos quieren

"CONSPIRACIÓN" ESTADÍSTICA INTERNACIONAL CONTRA ESPAÑA

Los datos ubican a España en el cuarto peor país de la Unión Europea en relación con la inserción laboral de jóvenes recién titulados

Las estadísticas continúan siendo demoledoramente aplastantes con España. Uno se pregunta si toda esta "conspiración de los porcentajes" no será esto una suerte de "leyenda negra" con la que envidiosamente vuelven a perseguirnos los europeos.

POR A.Q. PARA CANARIAS SEMANAL

 

 

   Las estadísticas continúan siendo demoledoramente aplastantes con España. Uno se pregunta si toda esta "conspiración de los porcentajes" no será esto una suerte de "leyenda negra" con la que  envidiosamente vuelven a perseguirnos los europeos.

 

 

     Según Eurostat - una institución obviamente calvinista o luterana- uno de cada cinco menores españoles de 34 años que ha terminado recientemente sus estudios, no tiene trabajo. O sea que el 22% de los españoles que han terminado sus estudios superiores en los últimos tres años no posee un empleo. Y un dato más: sólo Italia, Grecia y Croacia tienen peores datos que nosotros en el conjunto UE.

 

 

     Estos incontrovertibles datos ubican a España en el cuarto peor país de la Unión Europea en lo que se refiere a la inserción laboral de jóvenes recién titulados. Estas estadísticas colocan a España  a más de 7,5 puntos de distancia de la media de la Unión Europea.

 

 

    En España, el 77,9% de los jóvenes que terminaron sus estudios superiores en los últimos tres años está trabajando. En el resto de Europa, en cambio, el porcentaje se eleva hasta el 85,5%.

 


 

    Pero la falta de inserción laboral no es el único problema que tienen los jóvenes titulados españoles. Cuando estos llegan a conseguir un puesto de trabajo tampoco las cosas pintan bien de acuerdo con datos del Instituto Nacional de estadística. En 2016 cerca de cuatro de cada diez personas que había terminado la Universidad y había encontrado su primer empleo estaban desarrollando su actividad en circunstancias de sobrecualificación.

 

 

   Lo dicho. La "leyenda negra" europea vuelve a perseguirnos. Envidia cochina que nos tienen.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.