Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada

Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 10:30:42 horas

3
Lunes, 07 de Noviembre de 2022 Tiempo de lectura:

SE PREVÉ UNA DEMOLEDORA DERROTA DE BIDEN ESTE MARTES EN LAS ELECCIONES AL CONGRESO

¿Están nuevamente condicionando los rusos el resultado de las elecciones estadounidenses a través de mensajes robóticos, según denuncia la prensa de ese país?

El presidente de los Estados Unidos, cuyas facultades cognitivas dan la sensación de estarse deteriorando por momentos, ya ha entrado a formar parte anecdótica de las chanzas y chistes tanto del norteamericano medio, como de un sinfín publicaciones internáuticas y de papel estadounidenses. Sus errores garrafales en mítines y otros actos públicoa ponen en entredicho la capacidad del mandatario para gobernar.

 

POR ADAY QUESADA PARA CANARIAS SEMANAL.ORG

 

    Todo parece indicar que las elecciones de este 8 de noviembre  tienen todos los números de la rifa para acabar en una  sonora catástrofe para el presidente Biden y  el Partido Demócrata estadounidense. Los comentaristas políticos de una buena parte de los medios estadounidenses ya adelantan la pérdida de la mayoría demócrata en las dos Cámaras del Congreso norteamericano.


    Si ello terminara produciéndose, la derrota política de Joe Biden sería total, pues tanto el presidente como su Partido dispondrían de  escasas posibilidades de ejercer, en la práctica, el Gobierno de ese país.


     Según los propios medios afines al Partido Demócrata, los esfuerzos realizados por Joe Biden para revertir  la   derrota que parece avecinarse terminan dando siempre resultados adversos a sus tentativas.

 

 

FACULTADES COGNITIVAS PRECARIAS


    El presidente, cuyas facultades cognitivas dan la sensación de estarse deteriorando seria y progresivamente, ya ha entrado a formar  parte anecdótica de las chanzas y chistes tanto del norteamericano medio como de un sinfín de publicaciones internáuticas y de papel estadounidenses.

 


   Un ejemplo de ello fue un reciente mitin de campaña en Florida. Joe Biden no sólo atribuyó la desbocada inflación que está sufriendo su país a una inexistente "Guerra de Irak"  donde, según dijo, había perdido a un hijo. Ni en Irak está teniendo ahora lugar una guerra, ni Biden perdió en ella a un hijo. Su hijo murió de cáncer en los Estados Unidos.

 

    En ese mismo y desventurado mitin, el Presidente llegó a expresar su satisfacción por haber conseguido una importante bajada en el precio de la gasolina. Aseguró  que cuando llegó a la Casa Blanca, el precio del galón era de cinco dólares, y que ahora no llegaba a 3.5 dólares. La realidad, sin embargo, es bien diferente: cuando Biden se hizo con la Presidencia el galón de gasolina costaba un poco más de dos dólares y a final de este verano ya se había alcanzado la friolera de más de cinco dólares por galón.  

 

   En esa misma línea, durante su discurso en el mitin de Florida el presidente Biden se refirió al último y devastador huracán, bautizado con el nombre anglosajón de  "Ian", con el nombre ruso de "Iván".

 

     Por si aún no resultaran suficientes estas elocuentes muestras de serias deficiencias cognitivas, Biden tuvo  la osadía de anunciar en  el mitin que se  presentaría a las próximas elecciones del 2024, lo cual lejos de suscitar la hilaridad de una parte de sus compatriotas lo que ha terminado provocando, según la prensa, es un aterrorizado estremecimiento.

 

 

 LA "ESPERANZA BLANCA" AUGURA

 

    El senador Bernie Sanders, que es presentado por las corrientes "progres" norteamericanas como la gran "esperanza blanca"  del Partido Demócrata, ya había vaticinado desde el pasado mes de junio de este año que se iba a producir "una derrota demoledora" de los demócratas en las elecciones al Congreso de este mes de Noviembre.

 

     Sanders atribuyó entonces esa previsible derrota  a la inacción de Biden frente a "una desigualdad grotesca y cada vez mayor en términos de ingresos y riqueza", precedida por décadas de "congelación glaciar de los salarios", y acompañada por "crisis en la sanidad, el cuidado infantil y la vivienda".

 

 

   LOS "PODEROSOS MENSAJES HIPNÓTICOS" DE LOS RUSOS PARA CAMBIAR EL SENTIDO DEL VOTO DE LOS ESTADOUNIDENSES

 

   Desde la publicación rusa internáutica "Russian Today"  se prevé que  el Kremlin será nuevamente acusado de interferir en estas elecciones estadounidenses. Los medios norteamericanos especulan ahora con la hipótesis de que Rusia está nuevamente usando bots, es decir, mensajes robóticos repetitivos a través de Internet, en los que se ataca a los candidatos  demócratas.


     La cuestión que no acaban de explicar los "expertos" en comunicación, que atribuyen a los rusos el uso de  esas "malas artes" internáuticas, es cuál sería la "magia" que hace posible que un simple mensaje en contra de Biden o sus candidatos, por muy repetitivo que sea, logre por sí mismo "calar" en  la voluntad y la mente de sus receptores norteamericanos, de tal manera que "hipnóticamente" puedan obligarles a cambiar su voto.

 

     Uno no puede menos que evitar preguntarse cuál puede ser la razón por la que si tales mensajes robóticos tienen tanto éxito electoral, los servicios de la Inteligencia norteamericanos  no recurren al mismo procedimiento cuando se celebran elecciones presidenciales en Rusia. Sería, sin duda, una fórmula eficaz para quitarse de  encima al malvado Vladimir Putin. ¿Cuál podrá ser la secreta razón que les está impidiendo hacerlo? Ardo de deseos por conocer la respuesta.

 

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

  • Maribel Santana

    Maribel Santana | Martes, 08 de Noviembre de 2022 a las 18:39:46 horas

    Y tanto compañero Alfredo Vainilla, el imperialismo tinen varias caras, es necesario tenerlas, porque si no , se viene abajo, pues no habrá quien aguante la cosa.
    Todo su tiene su cara y su cruz, se van turnando y así va aguantando el embate del tiempo, ahora vienen los malos y luego los buenos como los policías.
    La izqda. podrida y entreguista ésta alarmada porque vienen Trump, es que Biden es mejor y el negro Obama, que nos quisieron engañar con el color y la etnia como si esto fuera determinante?? que me explique en qué ámbito es mejor unos y otros. Todos trabajan para los rico: , negros blancos, amarillos y malvas, el color nada que ver con el color de las intenciones. Así que no se, a que viene el tanta tragedia!!!

    Accede para responder

  • Manuel García

    Manuel García | Martes, 08 de Noviembre de 2022 a las 15:51:27 horas

    En EEUU no hay gobierno. Quien gobierna es el sistema del capital, manejando unas marionetas. Da igual que esté un partido u oro. No gobiernan, sino que hacen lo que les dicen.

    Accede para responder

  • Alfredo Vainilla

    Alfredo Vainilla | Martes, 08 de Noviembre de 2022 a las 00:15:28 horas

    Tremendo. Estamos ante un panorama entre la mejor y más hilarante comedia y la peor y más siniestra pesadilla con estas "buenas gentes" que dirigen, corrompen y pervierten el sistema político estadounidense. No se salva ni uno... ni demócratas ni republicanos.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.