Lunes, 05 de Enero de 2026

Actualizada

Lunes, 05 de Enero de 2026 a las 02:25:05 horas

Coordinación de Núcleos Comunistas (CNC) | 94 1
Sábado, 03 de Enero de 2026 Tiempo de lectura:

Coordinación de Núcleos Comunistas: Manos imperialistas fuera de Venezuela

[Img #88908]   El ataque de EE.UU a Venezuela es un acto de piratería criminal, puro y simple. Se trata, como en Iraq y como en Libia, de robarle el petroleo a un pueblo que defiende su soberanía y cuyo gobierno no está dispuesto a arrodillarse ante el imperialismo. El patético pretexto de la lucha contra el narcotráfico ni siquiera ha construido un relato mínimamente creíble. Es imposible hacerlo en un país que reconoce medio millón de muertos por el fentanilo, fabricado y distribuido por multinacionales farmacéuticas como Pfizer, y prescrito por médicos y autoridades sanitarias sobornadas.

 

   Es así mismo la enésima constatación de que el simulacro de derecho internacional establecido tras la II Guerra Mundial estalló en mil pedazos con el hundimiento de la URSS. Entonces y ahora, sólo rige la correlación de fuerzas; en las relaciones internacionales y en la lucha de clases, en cada tajo, en cada fábrica.
 

   El terrorismo de Estado a escala internacional es el arma predilecta de un imperialismo agonizante que ve hundirse su economía, que está perdiendo la batalla tecnológica y que usa su supremacía militar, como los cobardes, para robar sus recursos – a mano armada – a naciones más débiles. Venezuela, es el primer objetivo de un gangsterismo imperialista que ha colocado a América Latina como objetivo y que debe encontrarse con la firme resistencia de sus pueblos.
 

 

   El cínico discurso utilizado por la UE para el envío masivo de armas a los fascistas ucranianos – la supuesta agresión Rusa – se hace añicos ante su silencio frente al ataque de EE.UU a Venezuela.
 

 

   También se desploma el relato, oportunista o equivocado, de quienes han calificado a Rusia o China de Estados imperialistas, sin el menor fundamento analítico y, ahora, hecho pedazos por la propia realidad.
 

 

   La Coordinación de Núcleos Comunistas (CNC) es consciente de que sólo la fuerza organizada de la clase obrera y de los pueblos es capaz de eliminar unas relaciones sociales basadas en la explotación de los seres humanos y en el saqueo de sus recursos, y que son por ello portadores de “un nuevo mundo en sus corazones”. Esa, precisamente, es la gran prioridad.

 

 

   CNC apoya la resistencia del pueblo venezolano y del conjunto de los pueblos de América Latina que, una vez más ven a la bota militar yanki intentando apropiarse de sus recursos, y llama a respaldar cuantas movilizaciones se convoquen con este objetivo.

 

MANOS IMPERIALISTAS FUERA DE VENEZUELA.

 

VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA DE LA CLASE OBRERA Y DE LOS PUEBLOS.

 

3 DE ENERO DE 2026

 
 
 
 
 
Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134

  • Julio

    Julio | Sábado, 03 de Enero de 2026 a las 21:13:57 horas

    El hecho de que Estados Unidos actúe como lo que es, la principal potencia imperialista del planeta, no desmonta ningún relato sobre Rusia o China. Desde luego no desmonta los análisis de quienes no creen necesaria apoyar a unas potencias capitalistas para denunciar como corresponde a los yanquis. Y, si me apuras, no desmonta ni los "relatos" construidos en base a inventarse hombres de paja, de los defensores de la Rusia capitalista o la China capitalista. Lo que sí puede desmontar esta nueva tragedia, cuando ni Rusia ni China muevan un dedo para apoyar realmente a Venezuela, y se limiten a emitir comunicados vacíos, son las fantasías de estos "pro rusos", "hijos de Putin" o creyentes de la nueva "religión multipolar", etc. Los creyentes seguirán siendo creyentes, pero la gente normal sí tendrá mucho en qué pensar.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.