REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG.-
El pasado miércoles, 5 de diciembre, el Partido Comunista del Pueblo Canario denunció, en rueda de prensa, estar sufriendo una persecución policial, en forma de una sucesión de multas impuestas a sus militantes por organizar o participar en manifestaciones y otros actos políticos. Durante una comparecencia pública, representantes de ese partido dieron cuenta de la celebración de un próximo juicio, este 12 de diciembre, por la imposición de una de estas multas a Carmelo Suárez, tras una concentración de apoyo a Palestina celebrada frente al consulado de los Estados Unidos.
El propio Suárez, y el secretario político de esa organización comunista, Javier Delgado, denunciaron la "existencia de un lobby policial de extrema derecha", al que responsabilizaron de esta persecución, así como la necesaria complicidad de la Delegación del Gobierno central con estas actuaciones policiales.
Esta legislación - apuntaron - está concebida para tratar de amedrentar a los activistas, cosa que en nuestro caso no van a conseguir.
"La posición de nuestro partido - añadió Suárez - es la de no pagar en ningún caso estas multas y animamos al resto de colectivos sociales y personas afectadas a que tampoco lo hagan y se organicen para hacer frente a este tipo de represión".
ALGUNOS TITULARES DE LA RUEDA DE PRENSA:
"En la policía se ha consolidado un lobby ultraderechista que hunde sus raíces en el fascismo"
"En 2024 hubo 327.761 multas por la Ley Mordaza, un incremento del 15% respecto al año anterior"
"Lo que estamos viviendo es un Estado policial, un Estado de terror policial contra el pueblo"
"El juicio que vamos a tener el miércoles que viene es en defensa de las libertades y de los derechos"
"El capitalismo necesita reforzar su dictadura, con independencia de cuál sea el signo del gobierno"
Pedro | Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 09:41:53 horas
No sé quiénes serán esos de la foto que, según dice Maribel Santana, "critican al partido de Carmelo Suárez", pero en cualquier caso que estén ahí les honra y no todo lo contrario. Es decir, ¿de verdad le parece tan extraño a Maribel que se pueda criticar e incluso disentir ampliamente con un partido y al mismo tiempo solidarizarse con sus militantes frente a la represión? Me parece algo como muy básico, ¿no?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder