Viernes, 05 de Septiembre de 2025

Actualizada

Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 10:13:35 horas

Jueves, 01 de Mayo de 2025 Tiempo de lectura:

LA MASACRE DE KATYN: ¿EL GRAN FRAUDE HISTÓRICO DEL SIGLO XX? NUEVAS PRUEBAS APUNTAN A LOS NAZIS, NO A LA URSS” (AUDIO)

Investigador estadounidense desmonta la versión oficial y revela hallazgos arqueológicos que podrían cambiar la historia.

Durante más de 80 años, la “Masacre de Katyn” ha sido presentada como un crimen soviético contra oficiales polacos. Pero nuevas evidencias encontradas en Ucrania —insignias polacas junto a munición alemana de 1941— sugieren otra verdad incómoda: que las ejecuciones fueron obra de los nazis, y no de la NKVD. El investigador Grover Furr reabre el caso y cuestiona la narrativa dominante, convertida en dogma por la propaganda anticomunista.

 

 

[Img #86338]

 

    El  postcat que ofrecemos a nuestros lectores es un análisis crítico de la versión, hoy "oficial", de la "Masacre de Katyn". En él se dan a conocer las nuevas evidencias arqueológicas que desafían la atribución de la responsabilidad de esas muertes a la Unión Soviética, en 1940. 

 

    El autor, Grover Furr, investigador y profesor universitario estadounidense, examina con todo lujo de detalles, los descubrimientos en Volodymyr-Volynski, Ucrania, donde insignias de policías polacos, previamente considerados víctimas soviéticas de Katyn, fueron halladas junto a municiones fechadas en 1941.

 

   Esta evidencia sugiere que los oficiales polacos fueron ejecutados por los nazis alemanes  en 1941- o tiempo después- , y no por la NKVD soviética, en 1940. 

 

    El postcat reexamina igualmente los documentos de "tránsito" soviéticos y los testimonios de ex-agentes de la NKVD, planteando dudas sobre su interpretación como "listas de ejecución" y abogando por una revisión de la narrativa histórica  hoy convertida en dominante. 

 

    Furr enfatiza que esta nueva información socava totalmente la base de la versión oficial, construida con un deliberado propósito de utilizarla como propaganda anticomunista.
 

 

      Finalmente, el prof. Furr insta a que se reconsiderase   el dictamen de la "Comisión Burdenko", realizada en  1944, que atribuyó los crímenes a los nazis alemanes, a la luz de las evidentes  inconsistencias y a los nuevos hallazgos.

 

AUDIO:

 
 
 
 
 
 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.