Viernes, 05 de Septiembre de 2025

Actualizada

Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 10:13:35 horas

Viernes, 05 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura:

LA ASAMBLEA DE MADRID DENUNCIA LA "DECLARACIÓN DE GUERRA" DE LA UE CONTRA LOS PUEBLOS

"El rearme europeo alimenta crímenes como el genocidio del pueblo palestino"

Mientras los gobiernos europeos recortan derechos sociales, disparan el gasto en armamento. La Asamblea de Madrid contra el Rearme y la Militarización lanza una contundente denuncia y llama a la movilización popular frente al Congreso.

Por A. RAMÍREZ PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 

    A través de un comunicado remitido a la redacción de Canarias-semanal, la Asamblea de Madrid contra el Rearme y la Militarización ha denunciado que la reciente decisión de la Comisión y los Gobiernos de la Unión Europea de aumentar masivamente el gasto militar constituye “una auténtica declaración de guerra contra la clase trabajadora y los pueblos de Europa”.

 

   El colectivo denuncia que mientras los gobiernos europeos recortan pensiones, reducen prestaciones sociales al mínimo y desmantelan servicios públicos con el argumento de que “no hay dinero”, han sido capaces de movilizar sin dilación 800.000 millones de euros destinados exclusivamente a la fabricación de armamento. Una cifra que, según la Asamblea, representa una clara muestra de las prioridades reales de las élites europeas y de la OTAN: los negocios de la guerra por encima del bienestar de la mayoría.

 

   En su comunicado, la Asamblea de Madrid contra el Rearme y la Militarización denuncia además el despliegue de una intensa campaña de manipulación mediática y propaganda militarista, diseñada para hacer que la población acepte estos planes como necesarios para su “seguridad”. A ello se suma, según el colectivo, un preocupante aumento de la represión, que buscan justificar como “medidas preventivas” ante posibles protestas populares.

 

   La Asamblea también hace referencia al papel de vanguardia que están adoptando los trabajadores franceses frente al avance de estas políticas. Recuerda que el próximo 10 de septiembre, coincidiendo con una jornada de paro masivo y movilizaciones en Francia, la clase trabajadora del país vecino se movilizará contra un plan gubernamental que también califican de brutal ataque contra los derechos laborales y sociales. “No cabe duda de que se están preparando para luchar contra los mismos enemigos: la UE y la OTAN”, subraya el comunicado.

 

  El texto hace un llamamiento a la unidad de la clase trabajadora y los pueblos de Europa como única vía para frenar unos planes que, en su opinión, sólo buscan “llenar los bolsillos de bancos y multinacionales a costa del futuro de la juventud, la salud y la vida de todos”.

 

   La Asamblea de Madrid contra el Rearme y la Militarización también pone el foco sobre el papel del Gobierno español, al que acusa de adoptar sin fisuras estos presupuestos de guerra. Denuncian que con ese dinero se fabrican las armas que hoy sirven para aniquilar al pueblo palestino, señalando directamente la responsabilidad del Ejecutivo en los crímenes cometidos mediante su complicidad armamentística.

  

  Como respuesta, el colectivo ha anunciado la convocatoria de una concentración ante el Congreso de los Diputados el miércoles 10 de septiembre a las 19:00 horas, coincidiendo con el inicio de las movilizaciones en Francia. La convocatoria, según afirman, pretende visibilizar el rechazo popular al rearme europeo, a la militarización de la sociedad y a los recortes sociales derivados de estas políticas.

 
 
 
 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.