Domingo, 07 de Diciembre de 2025

Actualizada

Sábado, 06 de Diciembre de 2025 a las 19:01:49 horas

| 583 3
Domingo, 07 de Abril de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 05 de Abril de 2024 a las 16:55:15 horas

ELON MUSK: UN INESPERADO "DISIDENTE" CONTRA LA INCLUSIÓN DE UCRANIA EN LA OTAN

El temor de un apocalipsis nuclear revive con las declaraciones del magnate norteamericano

Ante el delicado equilibrio de la seguridad global, las recientes declaraciones de Elon Musk sobre la expansión de la OTAN y su posible impacto en la paz mundial han encendido un debate necesario sobre las rutas hacia la estabilidad y la cooperación internacional. ¿Cómo pueden las naciones avanzar sin precipitarse hacia un escenario de conflicto irreversible? (...).

 
Por ERNESTO GUTIÉRREZ PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 

 

   El debate sobre la expansión de la OTAN hacia el Este y sus posibles consecuencias ha resurgido con fuerza tras las recientes declaraciones de figuras prominentes en el ámbito internacional. Una de las voces más resonantes en este diálogo es la del empresario tecnológico Elon Musk, quien ha expresado abiertamente su preocupación por las implicaciones que la admisión de Ucrania a la OTAN podría tener en la estabilidad global.

 

   En una reciente declaración, Musk se refirió a las promesas del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, sobre la futura membresía de Ucrania en la Alianza Atlántica, comparando las potenciales repercusiones de tal acción con el inicio de una película apocalíptica. La comparación no es casual, ya que Musk acompañó sus palabras con una referencia a "The Day After", un filme que retrata una guerra nuclear ficticia entre Estados Unidos y la Unión Soviética, resaltando la gravedad de las tensiones actuales.

 

   La cuestión de la expansión de la OTAN ha sido un tema contencioso en las relaciones internacionales, especialmente en lo que respecta a las objeciones rusas hacia la inclusión de países de Europa del Este, como Ucrania, en la alianza militar occidental, por el evidente peligro que ello implicaría para la propia seguridad de la Federación Rusa. 

 

   La situación actual, en la que se mezclan declaraciones de compromiso por parte de líderes occidentales con la firme oposición de Rusia, resalta la complejidad de alcanzar un equilibrio entre la seguridad colectiva y la prevención de una escalada hacia conflictos de mayores dimensiones.

 

   El llamado de Musk a considerar las consecuencias de una mayor escalada en Ucrania no solo refleja su preocupación por la seguridad regional, sino también por las implicaciones globales de un conflicto extendido. Sus comentarios sobre la necesidad de que Kiev ofrezca concesiones a Moscú para llegar a un acuerdo de paz, así como su crítica a los esfuerzos de Estados Unidos por debilitar a Rusia, subrayan la importancia de buscar soluciones diplomáticas que eviten el deterioro de la situación.

 

   Este análisis del panorama actual en relación con la OTAN y Ucrania no solo destaca las preocupaciones existentes sobre la seguridad y estabilidad globales, sino que también llama a una reflexión sobre cómo las decisiones políticas pueden influir en la marcha hacia la paz o el conflicto.

 

     La llamada "comunidad internacional" se encuentra ante un desafío significativo: encontrar un camino que permita la colaboración y el respeto mutuo entre naciones, evitando al mismo tiempo el desencadenamiento de situaciones que podrían llevar a consecuencias desastrosas para todos.

 

 

 
 
 
Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

  • Chorche

    Chorche | Miércoles, 10 de Abril de 2024 a las 21:20:29 horas

    Totalmente de acuerdo con tu exposición, Alejandro el no Magno.
    Gorvachov en su libro Perestroika advierte del peligro nuclear y de la perfidia y las trampas que le tienden al respecto los norteamericanos, Reagan era el presidente por entonces.

    Accede para responder

  • Chorche

    Chorche | Miércoles, 10 de Abril de 2024 a las 21:12:35 horas

    No es un multimillonario el más indicado para dar consejos; pero hay que reconocer que el consejo es sensato y digno de tener en cuenta.
    Ya querría yo que estos, mal llamados, socialistas tuvieran esa sensatez.
    El consejo de Musk es de agradecer viniendo de un multimillonario que si las cosas se ponen realmente mal él se puede fugar pues casi seguro que ya se ha procurado una segunda residencia en otro lugar del espacio.
    Las guerras del capital que financiamos con nuestra sangre y nuestros impuestos los pobres.
    Siempre tropezamos en la misma piedra, está visto que no aprenderemos nunca.

    Accede para responder

  • Alejandro El No-Magno

    Alejandro El No-Magno | Lunes, 08 de Abril de 2024 a las 13:33:27 horas

    Nos gustaría compartir con los lectores de Canarias-semanal este artículo de Paul Craig Roberts, el cúal, por su dilatado resumé en la politica de los USAdores, y por su precisa y objetiva analítica de estos peligrosísimos momentos que vivimos, ayuda a entender lo que está pasando dónde los responsables, en esencia, son los 'Hotis Humani Generis', como nosotros llamamos a los USAdores. He aqui unas acotaciones de su artículo, Frente a la Guerra Nuclear, 7 de abril de 2024, publicado en su Web el 7 de abril, 2024, por si tenéis a bien el publicarlo

    "La invención de las armas nucleares fue un acto de locura total. Si los enormes arsenales de armas nucleares no se desmantelan y destruyen, tarde o temprano destruirán el planeta Tierra.

    Hemos sobrevivido hasta ahora porque la crisis de los misiles cubanos despertó al presidente Kennedy y al líder soviético Khrushchev sobre el peligro de la desconfianza entre las potencias nucleares.

    Durante el resto del siglo XX, Washington y Moscú trabajaron para calmar las tensiones y generar transparencia y confianza. Se logró un éxito suficiente para evitar que las indicaciones falsas de los sistemas de alerta que indicaban que los misiles balísticos intercontinentales entrantes provocaran el inicio de una guerra nuclear.

    Hoy no hay confianza.

    En el siglo XXI, todos los acuerdos armamentistas concertados durante décadas de la Guerra Fría han sido abandonados, primero por Washington y luego, en respuesta, por el Kremlin. El colapso soviético en 1991 dio lugar a la doctrina neoconservadora de la hegemonía estadounidense, una afirmación del unilateralismo estadounidense, una reivindicación de la supremacía estadounidense. Una afirmación tan absurda y poco realista es totalmente incompatible con la existencia de armas nucleares.

    Toda confianza ha sido borrada. En Estados Unidos, Rusia ha sido demonizada a un nivel sin precedentes. Es tan extremo que cualquiera que haga un análisis objetivo es tildado de “agente/incauto de Putin”. Esto hace imposible realizar evaluaciones realistas.

    En Rusia, la confianza en Washington ha sido completamente destruida por promesas incumplidas, como la de que la OTAN no se moverá ni un centímetro hacia el Este, acuerdos armamentistas incumplidos, engaños sobre el Acuerdo de Minsk y por los interminables rechazos de Washington a las solicitudes rusas de un acuerdo de seguridad mutua.

    Hoy en día, todo lo que se necesita para que el mundo se acabe es una advertencia falsa sobre la llegada de misiles.

    Fue Washington, no Rusia, quien creó esta situación y no se está haciendo nada al respecto. El mundo está contento con la Espada de Damocles que cuelga de un hilo sobre el planeta.

    Cada vez que planteo la cuestión más grave de todas, un grupo de idiotas pronuncia que las armas nucleares nunca se utilizarán porque no puede haber ganadores.

    Mientras tanto, Putin advierte que Washington y sus títeres de la OTAN están empujando a Rusia a una guerra nuclear. No hay fin para ver a las personas demasiado estúpidas que no quieren admitir la terrible amenaza"
    AD HUMANITATEM

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.