Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada

Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 10:13:35 horas

1
Jueves, 19 de Diciembre de 2024 Tiempo de lectura:

EE.UU. CONTRA EL MUNDO: ¿POR QUÉ INSISTE, PRESIDENTE, EN EL CAMINO DE LA SANGRE Y LA DESTRUCCIÓN?

¿Cómo pasara a la historia el presidente que ignoró el clamor universal por la paz?

Joe Biden enfrenta una tormenta de críticas en sus últimos días como presidente. Promesas rotas, decisiones bélicas y un veto al alto al fuego en Gaza empañan aun más su mandato. ¿Será recordado como el líder que prefirió la guerra al cambio? ¡Descubra cómo podría Biden, según Moore, salvar su legado antes de que sea demasiado tarde!

 

POR MICHAEL MOORE

 

 

Querido Joe,

 

       ¿Qué has estado haciendo? Vi que fuiste a la selva tropical. Eso se veía genial. Me encantó cómo al final simplemente te diste la vuelta y te adentraste en la selva como si nunca más te vieran. Todas las presidencias deberían terminar de esta manera.

 

     Hace poco más de un mes le envié una bonita carta con algunas sugerencias sobre cómo podría utilizar el resto de su tiempo como Presidente de los Estados Unidos de América. Cosas como cancelar la deuda estudiantil de una vez por todas, cerrar Guantánamo, liberar a Cuba, liberar a Leonard Peltier e indultar a Snowden y hacer otras buenas obras. En lugar de hacer alguna de ellas, no ha hecho ninguna.

 

     De hecho, si leo bien las noticias, usted va en la  dirección opuesta  . Mis sugerencias tenían que ver con consolidar su estatus de “Gran Presidente”, con darle forma a su legado, con convertirlo en una figura inolvidable en el panteón de los 44 hombres blancos que han presidido este país antes que usted (y también su ex jefe). Usted, por otro lado, parece estar tratando de consolidar su legado como belicista, redoblando la apuesta por algunos de sus peores errores y peores impulsos.

 

 Así que le pregunto de nuevo  ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO?

 

    Donald Trump acaba de ganar las elecciones. En un mes, le entregará las llaves de la Casa Blanca y el código PIN del sistema de alarma. Y se quedará sin tiempo de hacer nada más.

 

     En lugar de utilizar el poco tiempo que le quedaba para hacer algo para AYUDAR AL PUEBLO ESTADOUNIDENSE, su primera acción después de que Trump ganó fue acelerar la entrega de  más de 6 mil millones de dólares en armas  a Ucrania. Luego, llamó a Zelensky y le dio luz verde  para comenzar a disparar misiles balísticos de largo alcance  contra un país con una enorme cantidad de armas nucleares, Rusia. Luego, como si eso no fuera suficiente matanza en  una sola  semana, autorizó el uso de minas terrestres antipersonal en Rusia .

 

    ¿MINAS TERRESTRES, Joe? ¿En serio? ¿Es este tu legado? ¿Es así como quieres morir? ¿En medio de un estallido de horror? Si Joe tiene que morir, todos tenemos que irnos con él... ¿a la Tercera Guerra Mundial?

 

    Joe   - Estados Unidos ha gastado más de mil millones de dólares en retirar minas terrestres de lugares como Irak, Afganistán, Vietnam, Laos y Camboya (ya sabe, los lugares que invadimos y luego le dejamos nuestras minas terrestres). Vietnam fue hace 50 años, Joe. Y hoy en día, a los niños del sudeste asiático todavía les siguen volando los brazos a causa de nuestras minas terrestres. Ése es su legado, Joe. Esto es lo que está haciendo.

 

    Esta semana,  19 valientes demócratas se levantaron en el Senado y votaron a favor de detener un envío de armas a Israel. ¿Y qué hizo la Casa Blanca de Biden?  Hicieron lobby contra estos senadores demócratas . Tenían miedo de que otros se les unieran, suplicando a Schumer y a los demás que los rechazaran, que los callaran, que siguieran armando esta matanza en Gaza, Cisjordania y el Líbano. Así que decidieron difamar a este grupo de senadores de su propio partido. Dijeron que al detener estos armamentos a Israel, estos demócratas estaban del lado de Hamás.

 

     También esta semana, en las Naciones Unidas, 14 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad votaron a favor de un ALTO AL FUEGO INMEDIATO en Gaza. Catorce de quince, Joe. Y tu administración emitió ese decimoquinto voto solitario para vetar una oportunidad para la paz.  Una vez más, Estados Unidos bloqueó por sí solo el alto al fuego . El único país que se pronunció a favor de más muerte y destrucción fue aquel del que tú y yo somos ciudadanos.  ¿Es este  su legado, Joe?

 

     La semana terminó con la emisión por parte de la Corte Penal Internacional de La Haya, el tribunal penal más importante del mundo para juzgar crímenes de guerra, de una orden de arresto contra Benjamin Netanyahu . Las democracias de todo el mundo, incluida Canadá, anunciaron que cumplirían la orden de la CPI y arrestarían a Netanyahu si alguna vez pisara su territorio. ¡Y la respuesta de la Casa Blanca fue rechazar esas órdenes y, de paso, condenar a la Corte por emitirlas? ¿Por buscar justicia? ¿Es este su legado, Joe?

 

    ¿Y qué pasa con nosotros, Joe? ¿Y qué pasa con Estados Unidos? Te queda apenas un mes  en el cargo. ¿Qué va a hacer con este tiempo? Tal vez debería dejar de organizar guerras  en el exterior y dejar eso para el próximo presidente. Tal vez  debería  concentrarte en cosas que realmente les importa a los estadounidenses.

 

     Así que, una vez más, Joe, le pido que use el poder de tu pluma —¡y su INMUNIDAD !— para generar un cambio real y poderoso.

 

      ¿Qué tal si empezamos con algo obvio? La ENMIENDA DE IGUALDAD DE DERECHOS  para las mujeres.

 

    Ustedes tienen el poder de ordenar que la orden sea incluida oficialmente en la Constitución de los Estados Unidos. Ha  tenido casi 4 años para hacerlo. Fue ratificada por el número requerido de estados y debería publicarse como la 28.ª Enmienda a la Constitución. Las mujeres, que constituyen el 51% de la población estadounidenseLA MAYORÍA— deberían ser finalmente reconocidas como ciudadanas y seres humanos iguales, dotadas por su creador de ciertos derechos inalienables, tal como lo son en casi todas las demás democracias occidentales.

 

     Una coalición de grupos, en todo los Estados Unidos, se ha  unido este fin de semana para pedir a millones de estadounidenses que ENVÍEN CORREOS ELECTRÓNICOS Y LLAMEN A LA CASA BLANCA TODOS LOS DÍAS durante el próximo mese , pidiéndole a usted, Joe Biden, que finalmente convierta la Enmienda de Igualdad de Derechos en ley del país.

 

    Tiene el poder necesario para hacer esto, Joe. Dispone  de poder para convertirlo en tu legado

   

         Así que, Joe, se lo pido por última vez:  ¡HÁGALO!

 
Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98

  • Mis asuntos

    Mis asuntos | Jueves, 19 de Diciembre de 2024 a las 22:18:36 horas

    Este tipo pasará a la historia como un genocida de la talla de Truman, Nixon o los Bush. Un vulgar psicópata asesino de niñ@s ya que ha suministrado los explosivos y los aviones a otro loco terrorista, un tal Satanyahu. Repiten machaconamente que los palestinos empezaron la guerra en octubre del año pasado. Falso, esa guerra empezó en 1947 o incluso antes, con la Nakba, las masacres que expulsaron a los palestinos de sus pueblos y tierras, para posteriormente ser recluidos en campos de concentración tipo Gaza. Estos terroristas eran y son europillos, para nada semitas, sobre todo del Este, muchos rusos (se comprende el filosionismo putiniano) y gente con mucha mala ostia, ninguna empatía con el sufrimiento ajeno y psicópatas de la muerte. En la mejor tradición europilla, de la que USA también forma parte, su objetivo es expulsar o acabar con los palestinos para ocupar su lugar. Mientras, el mundo los ha abandonado, en un ejemplo de falta de dignidad y moral, esto es el principio de la decadencia de Occidente, camino del abismo sin remedio. Ya que sin moral sólo cabe el camino del infierno más abyecto. Bien, disfruten de sus escapaditas, bodrios televisivos como Urovisión, sus hartazones navideños, su falsa alegria, porque todos vamos a morir, es una forma de ocultar el desastre, no por mucho tiempo. Hasta los ricos mueren, como el otro día uno haciendo el tonto por las montañas. Miseria moral, Occidente está acabado.

    Accede para responder

    • Respuesta del autor Redacción CS

      (NULL)

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.