Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada

Sábado, 13 de Septiembre de 2025 a las 12:40:46 horas

C-S 2
Martes, 11 de Julio de 2023 Tiempo de lectura:

EL "DEBATE" SÁNCHEZ- FEIJÓO: GANÓ LA ABSTENCIÓN

Un debate confuso y caótico y sin argumentos que incitaran a la más leve reflexión

  

POR EUGENIO FERNÁNDEZ PARA CANARIAS SEMANAL

 

     Un debate confuso y caótico, sin argumentos que incitaran a la más leve reflexión.

 

    Desde la perspectiva de la organización, fue una suerte de clon de las acaloradas discusiones que vemos a diario en la mayoría de los canales de televisión. Un "cara a cara" sin reglas ni orden.

 

     Los participantes estaban nerviosos y tensos, creyendo erróneamente que se jugaban el todo por el todo en esos momentos. El "debate" estuvo repleto de verdades a medias y de datos engañosos, deliberadamente polisémicos, por parte de ambos litigantes. 

 

   En realidad, el "debate" no fue más que una recopilación grosera de las mismas frases y eslóganes que ya se están utilizando en la campaña electoral apenas comenzada, pero que ya nos martillea desde todos los confines del espectro mediático que es al fin y al cabo quien se encarga de construir nuestras ideas y sentíres.

 

    Los contendientes, como era de esperar, ni siquiera llegaron a abordar superficialmente los problemas cotidianos que afectan a los asalariados españoles, que, por cierto, es la clase social, con diferencia, más numerosa de todo el país.  Interesaban más las superficialidades, las insignificancias. O sea, aquello que no molestara a los que realmente mandan, al poder auténtico, del que ambos son o serán meros administradores delegados.

 

    Es muy probable que sean pocos a los que la representación de este teatrillo de baja calidad, los empuje a decidirse por uno o por otro. Al fin y al cabo, tampoco son tantas las diferencias entre uno y otro.

 

   Entonces, ¿quién fue quien realmente ganó la aburrida pelea entre estos dos "gallitos" sin mucha talla?

 

    En nuestra opinión, fue una discreta figura que ni siquiera llegó a hacer acto de presencia en el espectáculo quien ganó la contienda: la abstención.

 
Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

  • Maribel Santana

    Maribel Santana | Martes, 11 de Julio de 2023 a las 15:54:36 horas

    El bombo y platillo desde hace mas de una semana con el careo para un “combate” que no acabó en puños, porque las mesas separaban dos metros a los púgiles, no es ni más ni menos que el miedo de los de arriba a la abstención en un país democrático y desarrollado, en apariencia.

    Las masas trabajadoras y populares ya están hartas de tanto espectáculo, que este lunes llenó el vaso, porque no cambian ni las formas. Más de lo mismo, el cacareo de siempre: Los siameses odiándose e insultándose pero no pueden divorciarse uno de otro porque como vemos, es imposible. La moneda no se puede dividir para separar las dos caras.

    Clarísimo está que no quieren sino el bipartidismo y que son los dos partidos del IBEX 35 que cada cuatro años son blanqueados colocando a uno u otro en el sitio que les corresponde: uno al banquillo y el otro para el juego del gobierno.

    Me es necesario repetir hasta la saciedad, la idea de los clásicos que está vigente y es inequívoca. El “Estado”( el IBEX35) es la organización de una clase que aplasta a la otra y que tiene a su disposición las herramientas necesarias para que les salve su poder.

    Esta herramienta son: gobiernos, jueces, parlamentos, policías, ejército etc... Por tanto, para seguir estas clases ricas explotando y beneficiándose cuentan con el gobierno de turno, que ya hemos detallado y cada cuatro años es la misma fiesta.( fragmento de un articulo)

    Accede para responder

  • Al grano

    Al grano | Martes, 11 de Julio de 2023 a las 14:22:32 horas

    HABLANDO CON Alberto Núñez Feijóo....
    -- Alberto... ¿ qué es la vida para ti ?
    - Tranquilidad ante los peligros y no equivocarse en las grandes decisiones vitales. Aprovecharla 100%.
    -- ¿ Ya te ves presidente de España... te veo muy lanzado ?
    - Ahora es el momento. Contundencia para acabar con la dictadura sanchista se necesita y yo soy su máximo representante.
    -- ¿ No sé lo que pretendes para España todavía, Alberto ?
    - Tengo un hermoso proyecto de unidad para mi país y de recuperación económica realista y moderno. ¿ Te apuntas ?
    -- En absoluto, ni borracho ni drogado me llevas al huerto.
    - ¿ Esa negatividad tuya ha que se debe ?
    -- La experiencia de los años anteriores de gobierno del PP... todavía estamos pagando sus nefastas consecuencias. No me seduce tu "tranquilidad", representas un tipo de facherío más encubierto pero igual de peligroso que el de VOX, Alberto.
    - Eres una vieja asustada... quiero también que los españoles de izquierda me voten. ¿ En que esfera de izquierdas te encuentras ?
    -- Los golpetazos del fascismo y del sistema capitalista me han llevado a situarme en lo que ustedes llaman "extrema izquierda".
    - Un sujeto irrecuperable para el sistema democrático... eres entonces ??
    -- "Mi reino no es de este mundo", Alberto. Sueño con estado socialista revolucionario en España donde estos procesos electorales no sigan tomándole el pelo a las clases trabajadoras y sectores populares.
    - Como en Cuba o en Venezuela... aquello si que es una tomadura de pelo. Si salgo presidente me voy a preocupar más por la gente que sufre la opresión y
    el azote de esos gobiernos.
    -- ¿ La economía va como una moto, dice Sánchez... que va como una moto en el mundo de Alberto ?
    - El amor a mi país y las ganas de sanar el daño moral que tanto ha hecho el gobierno socialista.
    -- Las "ganas"... las ganas de reventar más todavía a la clase obrera y de hacer el "trabajo" que Rajoy no pudo hacer. Arquitectos del terror social son ustedes, Alberto.
    - Muchos años en las filas del comunismo extremo te han dejado la mente atrofiada,
    -- Es al revés, mi mente se encontraba dañada por tanto capitalismo pestilente y traicionero. Ahora empiezo a vivir, es algo que los de tu clase social no se paran a valorar. Solo el ruin dinero en vuestra mente y "modus operandi".
    - Deseando que llegue el 23 de Julio... pondremos a tanto mentecato como tú en su sitio.
    -- Alberto, la lucha contra el fascismo nos hace libres. El gobierno PP-VOX nos dará más fuerza para luchar.
    - Vale, "Espartaco".
    -- Se abrirán las grandes alamedas...
    ----- NOS DESPEDIMOS.
    -----------------------------------------------------------------------------

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.