Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada

Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 08:14:07 horas

12
Jueves, 01 de Junio de 2023

ARTISTAS E INTELECTUALES PROMUEVEN MANIFIESTO DE APOYO A YOLANDA DÍAZ "OLVIDANDO" SU IMPLICACIÓN EN LA GUERRA

Los "abajo firmantes" también evitan mencionar el aplauso de la patronal a la "reforma laboral" de Díaz

La escritora Elizabeth Duval, la cantante Rozalén y los actores Pepe Viyuela, Carlos Bardem y Juan Diego Botto, entre otros artistas e "intelectuales", han lanzado un manifiesto "por la unidad de la izquierda", en el que llaman a agruparse en las próximas elecciones bajo la marca "Sumar", de Yolanda Díaz. Entre los "abajo firmantes" de este manifiesto se encuentran el escritor Daniel Bernabé; el ex secretario General de CC.OO. Ignacio Fernández "Toxo" o el ex eurodiputado de IU Willy Meyer. También rubrica este apoyo  a "Sumar" el ex embajador de Nicaragua y profesor de derecho internacional de la Universidad Autónoma de Madrid, Augusto Zamora (...).

Por EUGENIO FERNÁNDEZ PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 

    La escritora Elizabeth Duval, la cantante Rozalén y los actores Pepe Viyuela, Carlos Bardem, Alberto San Juan Juan y Juan Diego Botto, entre otros artistas e "intelectuales", han lanzado un manifiesto "por la unidad de la izquierda", en el que llaman a agruparse en las próximas elecciones bajo la marca "Sumar", de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz.

 

     Los promotores de este  manifiesto, que en su mayoría tienen en común su anterior identificación con Unidas Podemos, realizan este llamamiento por considerar "que es imprescindible que toda la izquierda, a la izquierda del PSOE, comparezca unida en las próximas elecciones generales".

 

   "Negras tormentas agitan los aires, nubes oscuras nos impiden ver, pero lo cierto es  -afirman - que la derecha y la ultraderecha están preparadas y listas para asaltar y tomar las riendas del Gobierno del Estado y desde el Gobierno, iniciar la gran contrarreforma para anular toda la consolidación de derechos civiles y sociales impulsados por el Gobierno progresista de coalición".

 

   El texto, sin embargo, no se limita a hacer suyo y reproducir el discurso gubernamental sobre los supuestos avances sociales que habría alcanzado el Ejecutivo de Coalición y que ahora sería imperioso defender votando a Yolanda Díaz. 

 

  Intentando apelar al espíritu del Frente Popular de la II República, el manifiesto se refiere también a la forma en que -dicen-:

 

     "A lo largo de la historia, las élites de la oligarquía siempre se han servido de las derechas y la ultraderecha para impedir cambios que les supusiese obstáculos para garantizarse la acumulación de capital en poco tiempo a costa de un trabajo precario y mal pagado".

 

   Un presunto llamamiento a la conciencia de las clases trabajadoras que, deliberadamente, oculta que la reciente reforma laboral amadrinada por la candidata de Sumar, y pactada con el beneplácito de la Patronal y los sindicatos de la concertación, contó también con el apoyo y el aplauso de la propia FAES -el think tank de la derecha presidido por José María Aznar-  y de economistas ultraliberales como Juan Manuel Rallo. Apoyo entendible porque, según reconocieron el propio vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, y la ex ministra de trabajo del PP Fátima Bánez, la "reforma" de Yolanda Díaz dejó intacto "el 90% de la reforma de Rajoy".

 

   Y porque, tal y como admitiría públicamente la propia Díaz, su promesa de derogar completamente dicha reforma del PP no era, en realidad, más que "un fetiche político".

 

[Img #75353]

 

 

   Con éste y otros “olvidos” igualmente significativos sobre la trayectoria de Yolanda Díaz,  "los  y las abajo firmantes" del manifiesto, autodefinidos como "personas comprometidas con las ideas, valores y cultura de la izquierda" sostienen que:

 

     "El proyecto Sumar supone un avance muy importante para aunar a todas las organizaciones políticas, sociales y culturales y también a personas no organizadas en torno a un programa que comprometa una acción política, social e institucional para garantizar seguir avanzando en políticas que garanticen el bienestar de la mayoría social".

 

 

¿QUÉ FUE DEL "NO A LA GUERRA"?: EL ATRONADOR SILENCIO SOBRE EL APOYO DE DÍAZ A LA GUERRA DE UCRANIA

[Img #75352]

 

 

   No es posible dejar de señalar, finalmente, que el manifiesto de estos artistas e "intelectuales", que pretenden movilizar al electorado identificado con los valores de la justicia social y de la paz, mantiene un silencio atronador sobre las políticas guerreristas que han sido apoyadas por la candidata de Sumar.

 

   Resulta obligatorio recordar, pues, que Yolanda Díaz es corresponsable, como vicepresidenta del Gobierno, del incremento sin precedentes del gasto militar y del compromiso firmado para duplicar los fondos que España dedica a la OTAN. Del mismo modo que apoyó, públicamente, la implicación de España en la guerra de Ucrania, en el bando de esta coalición bélica occidental, con el envío de armas al gobierno de Zelensky, para prolongar este conflicto bélico conforme a los intereses de las oligarquías gobernantes en los Estados Unidos.  

 

   No es este, evidentemente, un tema baladí. Podría considerarse, en realidad, como uno de los más importantes a la hora de delimitar el terreno entre cualquier formación o "movimiento" que merezca considerarse de “izquierdas” y  aquellos otras implicados en guerras imperialistas entre potencias donde los pueblos son sacrificados, precisamente, para que las burguesías puedan "garantizarse la acumulación de capital".

 

   Entre los abajo firmantes de este manifiesto que, de forma oportunista, pretende finiquitar aquel "No a la guerra" que a tantos millones de personas logró movilizar hace algunos años, se encuentran, entre otros, el escritor Daniel Bernabé, probablemente atrapado en su propia "trampa de la diversidad"; el ex secretario General de CC.OO. Ignacio Fernández Toxo o el ex eurodiputado de IU Willy Meyer.

 

   También rubrica este apoyo a la “unidad de la izquierda” y a Sumar el ex embajador de Nicaragua, y profesor de derecho internacional de la Universidad Autónoma, de Madrid, Augusto Zamora. Un académico este que, paradójicamente -y como ferviente y algo ingenuo defensor de la nueva multipolaridad- ha señalado acertadamente el papel criminal de la OTAN y Estados Unidos en conflictos como los que apoya Yolanda Díaz y el conjunto de la “izquierda compatible” representada por Sumar.  

 

   Y es que a estos callejones sin salida suelen ser arrastrados, indefectiblemente, quienes se dejan envolver por la falsa dicotomía socialdemócrata del supuesto "mal menor".

 

 

LO QUE LOS VOTANTES PUEDEN ESPERAR DE LAS PROMESAS DE YOLANDA DÍAZ: "FETICHES POLÍTICOS"

 

 

 

EL MANIFIESTO "POR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA" Y DE APOYO A SUMAR

 

Negras tormentas agitan los aires, nubes oscuras nos impiden ver, pero lo cierto es que la derecha y la ultraderecha están preparadas y listas para asaltar y tomar las riendas del Gobierno del Estado y desde el Gobierno, iniciar la gran contrarreforma para anular toda la consolidación de derechos civiles y sociales impulsados por el Gobierno progresista de coalición.

A lo largo de la historia, las élites de la oligarquía siempre se han servido de las derechas y la ultraderecha para impedir cambios que les supusiese obstáculos para garantizarse la acumulación de capital en poco tiempo a costa de un trabajo precario y mal pagado. Esas élites no dudaron es su momento en alentar un golpe de Estado contra el Gobierno constitucional de la República y hoy están dispuestas a apoyar, con todos sus medios a su alcance, políticos, sociales y mediáticos, un cambio de gobierno de la mano del PP y Vox.

Ante ese escenario, los y las abajo firmantes, personas comprometidas con las ideas, valores y cultura de la izquierda, muchas de ellas luchadoras por la libertad en tiempos de la dictadura, consideran imprescindible la unidad política, social y cultural de toda la izquierda que pretende una transformación de la sociedad y del Estado para garantizar la igualdad y la justicia social para todas las personas.

El proyecto Sumar es un avance muy importante para aunar a todas las organizaciones políticas, sociales y culturales y también a personas no organizadas en torno a un programa que comprometa una acción política, social e institucional para garantizar seguir avanzando en políticas que garanticen el bienestar de la mayoría social.

En ese sentido, asistimos con preocupación a que al día de hoy la unidad no se haya encauzado, al considerar que es imprescindible que toda la izquierda, a la izquierda del PSOE, comparezca unida en las próximas elecciones generales.

 

LOS "ABAJO FIRMANTES"

Bernabé, Daniel. Escritor.

Bardem, Carlos, actor y escritor.

Botto, Juan Diego. Actor y director de cine.

San Juan, Alberto. Actor.

Meyer Pleite, Willy. Eurodiputado (2004 - 2014).

Fernández Toxo, Ignacio. Exsecretario General de CCOO.

Zamora, Augusto. Profesor, escritor y exembajador de Nicaragua

Alcaraz, Felipe, escritor

Alfaya González, José María. Trabajador sociocultural jubilado

Alsina Alcaide, Ernesto. Sindicalista de CCOO SEAT

Álvarez Martínez, Rafael. Miembro de la ejecutiva de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO del Tarragonès

Amorós, Mario. Historiador.

Antequera Barbero, Maximiliano. Fundador de CCOO en la Selva (Girona)

Aylon, Esther, psicologa

Azcona, Juanjo. Economista.

Baylos Grau, Antonio. Catedrático de Derecho del Trabajo, Universidad de Castilla La Mancha

Benet, Domènec. Llibreter jubilat

Blanco, Ignacio. Técnico superior de administración general y ex diputado en les Corts Valencianes

Boix, Isidor. Sindicalista.

Botella, Joan. Catedràtic de Ciencia Politica

Calot, Juan. Actor.

Calvet, M. Dolors. Professora jubilada

Camacho, Marcel.

Camacho, Yenia.

Campillo Meseguer, Antonio. Filósofo y sociólogo, Presidente de la Red española de Filosofía 2013-2017

Cano Mateo, Alexis. Responsable de Organización CCOO CRO SEAT

Castaños Moreno, Ernesto. Sección Sindical CCOO Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Ceveira Vázquez, Omar. Responsable de la cadena de la moda de CCOO Indústria y de Acción Sindical CCOO Inditex.

Chacón, Inma. Escritora

Chamorro Benito, Javier. Secretario General de la Sección Sindical Estatal FSC-CCOO en Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)

Climent, Amparo. Directora de cine

Coque Duran, Miguel. Exsecretario de Empleo de CCOO de Extremadura

Corominas Subias, Albert. Catedràtic emèrit

Cracio, Jesús. Director de teatro.

Del Águila Torres, Juan José. Magistrado del Trabajo jubilado, investigador-aflorador.

Diaz Cardiel, Victor. Expreso político.

Díaz Rodríguez , Pedro. Poeta

Diez Mediavilla, Antonio. CEU de didáctica de la lengua y la literatura de la Universidad de Alicante

Domínguez Rubio, Francisco. Sindicalista CCOO CRO SEAT

Duval, Elizabeth. Escritora y periodista

Escribano Violero, Daniel. Jubilado

Esparcia Gil, José Luis. Escritor

Fernandez González, Vicente. Profesor de Traducción e interpretacion de la Universidad de Málaga, sindicalista de CCOO

Fernández Moreno, Monserrat. Empresaria

Fortuny Solà, M. Teresa. Pensionista CCOO Comarques de Tarragona

Fraguas, Rafael. Periodista y sociologo

García Arán, Merche. Penalista

García Azcarate, Teresa. Ingeniera.

García Leiva, Patricia. Profesora de Psicología Social de la Universidad de Málaga, sindicalista de CCOO

García Nieto, Rafael. Sindicalista de CCOO SEAT

Garcia Temporelli, Luis Miguel. Programador informático

García, Alejandro. Profesor de Historia de la Universidad de Murcia

García, Marita. Militante comunista.

Garro Olano, Jose María. Sindicalista CCOO IQOXE

Gavilán Merino, Eva. Sindicalista CCOO SEAT

Granada, Joaquín. Activista medioambiental

Guerrero Lamas, Rafael. Secretario General de CCOO SEAT

Gutiérrez Vegara, Antonio. Ex secretario general de CCOO

Izquierdo del Burgo, Pedro. Exsecretario general Fed. Agroalimentaria, CCOO de Catalunya.

Jarauta, Francisco. Filósofo

Jiménez, José Antonio. Profesor.

Jorge Alonso, Ana. Profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga

Juan Lacasa, Ricardo Emílio. Responsable de Acción Sindical de la Federación de Pensionistas de CCOO del Tarragonès.

Juhé Mas, Anna. Profesora jubilada.

Juntas Fernández, Raquel. Secretaria de Acción Social de CGT Correos.

León Flores, Manuel. Sindicalista CCOO habitat Comarques de Tarragona

León, Aurora. Abogada laboralista.

Lillo, Enrique. Abogado laboralista

Llamas, Dani. Músico

Lobo Gutiérrez, Antonio. Ex alcalde de Barberà del Vallès

López Barceló, Esther. Coordinadora del Aula de Memoria Democrática de la Generalitat valenciana y escritora.

López López, Julia. Catedrática derecho del trabajo de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

López Martín, Francisco Javier. Exsecretarario General de CCOO Madrid.

López Provencio, Pedro. Sindicalista.

López Vega, José Manuel. Militante de Iniciativa del pueblo andaluz en Almería

Loza Oliva, Manuel. Funcionario público. Sindicalista jubilado.

Luis M. Sánchez Seseña (economista)

Maravall, Héctor. Abogado

Martín Recio, Sebastián. Médico.

Martín Vázquez, Ana Belén. Periodista, poeta

Martínez Contreras, José María. Sindicalista CCOO Huayi Compressor (UH)

Martínez Lázaro, Manuel. Sindicalista de CCOO

Martos Aguilar, Iván. CCOO Universitat Autònoma de Barcelona

Martos García, José Luis. Personal de administracion y serivicos y la Univesidad de Granada, sindicalista de CCOO

Mata Labajos, Alejandro Isaac. Sindicalista de CCOO SEAT

Mellado, Andrés. Sindicalista

Molinero, María José. Ingeniera técnica forestal

Montesinos Andrade, Juan. Sección Sindical CCOO UAB

Mora Vila, Mª Teresa. Profesora jubilada

Morales García “Prodi”, José Manuel. Responsable de Juventud de CCOO Girona.

Moreno, Agustin. Profesor de Instituto

Moreno, Silvia. Realizadora

Naranjo Llanos, Francisco. Director de la Fundación Abogados de Atocha

Núñez del Campo, Santos. Ingeniero

Nuñez Vílchez, Ana Maria. Coordinadora de CCOO industria Barcelonés

Ocaña Sáez, Milagros. Ama de casa, feminista.

Ortega, Alejandra. Responsable de Asia y África en la Secretaria Internacional de CCOO

Ortuño, Pascual. Ex Magistrado, antiguo Director de la Escuela Judicial Española

Peña Rey, Manuel. Médico

Pérez Iglesias, Fernando. Médico pediatra

Pérez Martínez, Jesús. Sindicalista

Pérez Temporelli, Violeta. Actriz

Petit Vilá, María. Profesora jubilada

Picado de la Cruz, Serafín. Sindicalista de Peugeot jubilado

Pichel, Luz. Escritora

Pulido Guerrero, Manel. Profesor de instituto y sindicalista de CCOO

Rabal Balaguer, Benito ,director de cine y escritor

Ramírez Acuña, Ciriaco. Sindicalista CCOO SEAT

Ramos Martín, Juan. Profesor de la Univeridad Javeriana, Colombia.

Rentero Rover, Jesús. Magistrado

Ribó Flos, Jordi. Sindicalista

Rios, Victor. Historiador

Rodriguez Bayraguet, María. Empresaria

Rodriguez Carmona, David A. Secretario de Centro CCOO CRO SEAT

Rodríguez Fernández, Florentino. Técnico mantenimiento aviones, sindicalista

Rodríguez González, Sarai. Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad de La Laguna

Rodríguez Jara, Vicente José. Exsecretario General de Fiteqa-CCOO País Valencià

Rodríguez Rovira, Josep María. Ingeniero jubilado.

Rodríguez, Alfonso. Exsecretario General de CCOO-SEAT

Rodríguez, María. Experta en Consumo Responsable y RSE

Romero, Antonio. Presidente del PCA

Rozalén, María. Compositora y cantante

Sagüés Navarro, Miguel. Abogado laboralista de CCOO jubilado

Sánchez Aguión, José Manuel. Exsecretario General Sindicato Nacional de CCOO de Galicia

Sánchez del Valle, Miguel Ángel. Profesor de secundaria y marea verde

Santana Valls, José Joaquín. Membro de la coordinadora provincial de Sevilla de Iniciativa del Pueblo Andaluz

Santana Valls, José. Exdiputado provincial de Sevilla

Sanz de la Villa, Gregoria, profesora

Sanz, Marta. Escritora

Serrano García, Juana. Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla La Mancha

Seseña, César Sánchez. Sindicalista, gerente de Ceesa, CCOO Madrid

Sierra, Francisco. Catedrático de Comunicación. Universidad de Sevilla

Solé Puig, Ascensió. Magistrada del Trabajo jubilada.

Suárez-Carreño, Luis. Arquitecto, miembro de La Comuna

Taboada Arribe, Lois Uxio. Ex Consejero Escolar del Estado

Tavora, Pilar. Directora, productora y guionista

Tellado Fernández, Pilar. Exsecretaria de Organización de FITEQA-CCOO de Galicia

Temporelli Montiel, Manuela. Exdirectora Fundación Sincial Ateneo 1 de mayo de CCOO, poeta.

Toribio Rueda, Juan J. Delineante. Sindicalista jubilado.

Tovar Arce, Manuel. ExProfesor Emérito de Economía

Vaquero Gómez, Eulalia. Activista Social

Vázquez Martínez, Demetrio. Ex SG Unión comarcal CCOO de A Coruña

Vega, Gloria. Actriz

Vega Martín, Jorge

Velasco Quiles, Juan Carlos. Exalcalde de Alcalá del Rio, Sevilla

Villarroya Hermoso, Antonio. Sindicalista CCOO SEAT

Viyuela, Pepe. Actor

 
 
Comentarios (12) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

  • Juan de los Arcos

    Juan de los Arcos | Lunes, 05 de Junio de 2023 a las 16:56:19 horas

    Los que firman el manifiesto son: profesionales liberales, artistas, intelectuales, funcionarios, políticos y sindicalistas del sistema. ¿Donde está la clase obrera? Lo dejan claro: ni se la ve ni se la espera. Es despreciable que se comparen con el Frente Popular. Sólo suman para sí mismos.

    Accede para responder

  • Sevillano

    Sevillano | Jueves, 01 de Junio de 2023 a las 15:35:24 horas

    Desde un primer momento no me fíe de esta (comunista, Izquierda Unida etc etc y ahora *democrata* a secas) y con sus derrotados de las municipales y autonómicas nos van a presentar a los luchadores contra la derecha, si se están mirando en el espejo y se ven a ellos mismos. Abstención!!!

    Accede para responder

  • juane

    juane | Jueves, 01 de Junio de 2023 a las 15:04:48 horas

    Ni el PsoE es izquierda ni Podemos tampoco:

    Ningún partido de izquierda apoya a un régimen de neonazis como el de Kiev

    Han quedado retratados como lo que son, herramientas del régimen neofranquista del 78

    Accede para responder

  • amelia

    amelia | Jueves, 01 de Junio de 2023 a las 14:56:20 horas

    Éramos pocos y parió la abuela,quisiera yo saber a que se refieren cuando hablan de izquierda los firmantes, pues veo muchos firmantes de comisiones obreras, los que apoyan la privatización de las pensiones y la sanidad pública, esto es ya lo que faltaba, entiendo perfectamente a los anarquistas que no votan, porque es verdad que el sistema está podrido y nosotros no elegimos, incluso los partidos pequeños no pueden llegar a las instituciones, porque no interesa, es deleznable, no hay democracia real, pero gobierne llamase la izquierda o la derecha, igual estamos, obedecen a los mismos, es un asco, revolución y unión popular es lo que necesitamos

    Accede para responder

  • Maribel Santana

    Maribel Santana | Jueves, 01 de Junio de 2023 a las 13:58:43 horas

    Vaya un grupo de arribistas, y de ropa vieja. Esto es lo que le espera a los trabajadores. La novia ideal para la crisis que se echó Garamendi, La chochona de tres perras. ¡te voy a dar un dato! y los datos son los que le gusta su novio Garamendi.

    Accede para responder

  • John Borg

    John Borg | Jueves, 01 de Junio de 2023 a las 13:07:39 horas

    La izquierda: Sumar, PCE, Podemos, etc,etc.......

    En este tiempo histórico de grandes cambios sociales no hay partidos comúnistas que sean la vanguardia del movimiento popular, al contrario de lo que ocurrió a principio del siglo XX que si habían partidos Marxistas y luego leninistas que pudieron hacer los cambios sociales que alumbraron un nuevo mundo en 1917.

    Ahora El Capital Corporativo que busca un gobierno Mundial de la Elite se encargo antes de esta ultima trasformación social global de neutralizar los partido de clase.

    Los comunistas no saben que están muertos, y eso es lo malo.
    Al no saberlo, esto les incapacita para buscar salida a esta dura realidad.
    Siguen creyéndose vivos y e ilusionan diciendo que los partidos comunistas de Grecia y otros pasaron del 5% al 7%.

    Olvida o no saben, no se si por ignorancia o por no estudiar que Izquierda unida en sus buenos tiempos llego a tener el 15% . Nada se logró, El PSOE al cual ahora quieren apoyar los dinamitó.

    El comunismo como tal estructura integrada en el juego de partidos no significa ya nada en ningún lado de Occidente. viejos militantes y unos pocos jóvenes que se cuentan con los dedos de una oreja.

    EL sistema no necesitó como Franco perseguirlos para exterminarlos.
    Les basto a la Élites después de la caída del muro hacer en la izquierda una reconversión ideológica.

    Esta reconversión recayó en las ideas: que teniendo algunas de ellas una base lógica y de justicia, fueron arrojadas por las elites a las izquierdas como sustitutivas de la LUCHA DE CLASES.

    WOKe, Quuer, Trasgenero, LGBTI, pro inmigracionismo sin control, el apoyo a las operaciones de cambio de sexo en menores sin todavía tener clara su orientación sexual a esas edades, el lenguaje de todos, todas y todes.

    Y la reconversión mas criminal el Apoyo a la OTAN y a las guerras del imperio Anglo-estadounidense.(Yolanda Diaz Sumar apoya la guerra y más gasto militar)

    El capitalismo corporativo mundial les deja hablar de todas estas ideas que provocan confrontación social y división en la sociedad.
    PERO YA NINGUNA HABLA DE LUCHA DE CLASES

    Ahora volvemos en un Deja-vu al nuevo engendro de sumar reunión de desesperados por tener un pesebre y un sillón x cuatro años.
    Y si para ello hay que seguir las consignas que emana del capitalismo corporativismo que busca un gobierno mundial, Donde mandará la ONU y La OMS en manos de las grandes corporaciones economicas.

    Un gran conglomerados de colectivo, algunos con ideas Psicodélicas, Psicofantes y estramboticas se han fusionado alimentados por Soros y el Capital corporativo mundial para Dividir a la sociedad.

    Esto ha asustado a otra parte de la población y que votan a lo que llaman derecha que no es mas que lo mismo a nivel económico y social pero sin el ello/ ella/ elle/nosotros/nosotras/nosotres /todos/todas /Todes/Tod@s/Todxs.

    Accede para responder

  • Alfonso Hernández M.

    Alfonso Hernández M. | Jueves, 01 de Junio de 2023 a las 12:44:22 horas

    Para pedir el voto por Sumar tienen que mentir o callar, que para el caso es lo mismo. Así se ve la miseria de la socialdemocracia, pero mas todavia de los que pretende ir de izquierdistas criticos, contra la guerra y tal, y al final acaban todos en el mismo sitio. Penoso. Para hacérselo mirar. Que alguien me explique que hay "de menor" en este "mal menor" y por qué por el miedo a VOX les deberíamos votar los que no tenemos posiciones de privilegios y seguimos jodidos igual.

    Accede para responder

  • Mis asuntos.

    Mis asuntos. | Jueves, 01 de Junio de 2023 a las 10:31:53 horas

    Después del desastre autonómico y local, nadie ha dimitido y siguen pegados a sus poltronas como lapas. Ahí se está calentito y con una buena soldada, con la que le está cayendo al pueblo español, víctima de sus políticas. Si creen que van a engañar a alguien después de sus antecedentes y hechos irrefutables están completamente equivocados. La izquierda española real no se deja engañar tan fácilmente.

    Accede para responder

  • Angel

    Angel | Jueves, 01 de Junio de 2023 a las 09:01:35 horas

    mUY buen comentario de Alfredo Vainilla, justo es lo que me ha venido a la memoria al leerlo, lo de la guerra de Libia agrupados los "intelectuales y artistas" apoyando entonces a Zapatero poniéndolos de mote "los de la ceja" ahora bien se puede decir a "estos" los "abajos firmantes" los del PRÉT Â PORTER " DE YOLANDA DIAZ , LA VENDEDORA DE HUMO "ROSA" Y APOYADORA DEL FASCISMO.

    Accede para responder

  • Kasty

    Kasty | Jueves, 01 de Junio de 2023 a las 06:33:37 horas

    Esta señora trepa es un puñal en la espalda para los trabajadores de este país.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.