Martes, 02 de Diciembre de 2025

Actualizada

Martes, 02 de Diciembre de 2025 a las 09:56:26 horas

| 750
Martes, 31 de Enero de 2023 Tiempo de lectura:

MOSCÚ ASEGURA QUE EXPERIMENTOS BIOLÓGICO-MILITARES DE EE.UU. CREARON LAS CONDICIONES PARA EL COVID19

"Las empresas farmacéuticas desarrollaron las vacunas con anticipación, pero no pudieron lanzarlas rápidamente al mercado por la especificidad del virus".

Ígor Kirílov, jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, los programas de investigación biológico militar de los Estados Unidos ,desempeñaron un papel determinante en la aparición y difusión mundial del virus del Covid 19

 

REDACCIÓN CANARIAS SEMANAL / PUBLICACIONES INTERNACIONALES

 


  Según reveló este lunes el jefe de las tropas de "Defensa Radiológica, Química y Biológica" rusas, los especialistas estadounidenses de la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa de ese país , han estado investigando desde el año 2015 sobre la diversidad de las poblaciones de murciélagos. El objeto de la investigación era la búsqueda de nuevas cepas de coronavirus, y descubrir las formas en la que estos podían transmitirse de animales a seres humanos.

 

 

 Según Ígor Kirílov, jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, un papel clave en la realización estos programas biológico-militares de EE.UU. ha sido desempeñado por la organización "no gubernamental" EcoHealth Alliance, cuyo trabajo debía estar sometido a ciertas instrucciones de las autoridades, para evitar eventuales efectos de sus experimentos con virus.

.

    Los documentos que los militares rusos han obtenido y ahora revelado, pertenecientes a la "Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa", adscritos al Departamento de Defensa de EE.UU., han confirmado que especialistas de esta ONG investigaban desde 2015, la diversidad de las poblaciones de murciélagos, buscando nuevas cepas de coronavirus, así como las formas de transmisión de animales a seres humanos.   Más de 2.500 especímenes de estos pequeños mamíferos fueron estudiados.


    De la información hallada en los documentos referidos puede inferirse que estos biotecnólogos procedían a incrementar las capacidades de contagio de los microorganismos, según Kirílov.

 

   No obstante, una de las instrucciones preventivas  por este tipo de trabajos de investigación indican que si como resultado de "cualquier experimento" se obtuviera un virus

 

"con las propiedades de transmisión o patogenicidad mejoradas más de 10 veces en comparación con una cepa de origen natural",

 

se debería inmediatamente de dejar de trabajar en ello, e informar con la misma urgencia al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los EEUU y al Consejo de Bioseguridad correspondiente".

 

   En este sentido, el militar ruso destacó que el alto grado de preparación de las vacunas de ARN mensajero contra el covid-19 a comienzos de 2020, plantea curiosas interrogantes sobre los verdaderos objetivos de los programas destinados a mejorar las propiedades de los patógenos peligrosos.

 

    Según Kirílov, puede igualmente deducirse que las empresas farmacéuticas estaban desarrollando las vacunas con anticipación, pero no pudieron lanzarlas rápido al mercado debido a la especificidad del virus.

 

 

De murciélagos a humanos

 

     Kirílov manifestó que la pandemia se desarrolló tal como tenía previsto el experimento llamado "Evento 201", dos meses antes de su comienzo, y que llevaron a cabo la Universidad John Hopkins y la Fundación de Bill y Melinda Gates.

 

   En aquel entonces se puso a prueba la respuesta a una posible epidemia de un coronavirus previamente desconocido, que, según la suposición, había sido transferido de murciélagos a humanos a través de un huésped intermediario, el cuerpo de un cerdo.

 

    El Ministerio de Defensa ruso ha denunciado de forma reiterada que los EE.UU. lleva a cabo fuera de su territorio nacional las investigaciones más controvertidas desde el punto de vista del Derecho internacional.

   En varias ocasiones se agravó la situación epidémica por infecciones muy peligrosas en las zonas que albergaban tales laboratorios, registrándose brotes insólitos. Se cita, por ejemplo, el caso de la fiebre del Valle del Rift de 1977 en El Cairo , donde se había instalado el Laboratorio Biológico No. 3 de la Marina de EE.UU.

 

    Por otra parte, este alto cargo militar ruso aseguró que los organismos de orden público de EE.UU. están al tanto de la práctica de sobornos a empleados de los medios de comunicación y redes sociales cuando esto se atreven a abordar el tema de las causas del brote de covid-19.

 

 

Cese de las peligrosas actividades

 

    En los últimos meses, los esfuerzos del Ministerio de Defensa de Rusia han estado encaminados  a paralizar la realización de los programas biológico-militares de los EEUU en Ucrania. Según esta misma fuente, el Pentágono está transfiriendo ahora las investigaciones inconclusas a los países de Asia Central y Europa del Este.

 

    Los equipos que se encontraban en los laboratorios ucranianos pasaron ahora a las empresas químicas y farmacológicas de Polonia y de los países bálticos. A su vez, los expertos ucranianos implicados en esas investigaciones fueron rápidamente reubicados en países occidentales a lo largo del 2022, ante el "temor" de que  pudieran entregar   "pruebas adicionales de actividades ilegales que violaban los compromisos internacionales" en cuanto este tipo de investigaciónes ,  precisó este militar ruso.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.