Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada

Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 01:25:33 horas

1
Miércoles, 12 de Octubre de 2022 Tiempo de lectura:

TAMARA FALCÓ, EL GENERAL DÁVILA Y EL COLEGIO MAYOR "ELIAS AHÚJA"

Estampas de la vida cotidiana en la España caní y ultraderechista

Según opina el teniente Gonzalo Segura, cada vez que el general Rafael Dávila aparece en televisión consigue legitimarse y consolidarse como experto, lo que, obviamente, le permite vender más libros. Libros en los que asevera quela destrucción de Gernika e Irún no fue provocada por los bombardeos nazis y fascistas, sino por "los rojos"... Cada vez que Tamara Falcó aparece en televisión consigue legitimidad y promoción. Promoción a través de la cual aprovecha para difundir sus ideas ultraderechistas(...)

 

POR EL TTE. LUIS GONZALO SEGURA

Condensado de su artículo "Tamara Falcó o cómo una ultraderechista española se convirtió en una estrella mediática


    

      La marquesa de Griñón es una de tantas ultraderechistas que ocupan espacios privilegiados en la sociedad madrileña —sí, Tamara Falcó es marquesa, ¡qué cosas!—. Así que, si se casa, sale en los medios de comunicación; si la engañan, sale en los medios de comunicación; y si dispensa una charla homófoba, sale en los medios de comunicación. Es un pack ultraderechista de lo más completo: guapa, dulce, elegante, refinada, conservadora, antiabortista, ultracatólica y homófoba. La mayoría, hombres o mujeres, según conveniencia, se quedan con lo primero o lo segundo, pero reciben el lote completo.

 

    Habrá quien afirme, con parte de razón, que si sale en televisión es porque interesa o es una persona que tiene un don especial y resulta simpática a la audiencia. Pero lo cierto es que si sale en televisión es porque es ultraderechista. No es que se trate de ella, hubiera valido cualquiera, pero el requisito es que fuera de la casa.

 

    Porque, pregúntese, ¿saldría en los medios y resultaría tan simpática Tamara Falcó si, en lugar de considerar a los homosexuales como desviados o exhibiera las ideas ultraderechistas que exhibe, afirmase en público que Juan Carlos es un delincuente al que habría que meter en prisión, España es un país de raíces franquistas que merece unos 'Juicios de Nuremberg' o periodistas como Ferreras o Ana Rosa Quintana son indecentes sicarios mediáticos de las cloacas del establishment español? Es evidente que no. Sería condenada al ostracismo como le ocurrió a Willy Toledo.

 

   La estructura ultraderechista española

 

      En España hay una tétrica alineación entre todos los poderes del Estado con la ultraderecha porque, hasta cuando parece que se oponen a la ultraderecha, realmente forman parte de ella. España es un edificio con una estructura ultraderechista cuya fachada ha sido pintada de un colorido democracia plena. Un par de ejemplos, acaecidos en los últimos días, lo dejan en evidencia.

 

     En primer lugar, los gritos machistas y neonazis de los chicos del Colegio Mayor de Elías Ahúja a las chicas del Colegio Mayor Santa Mónica. Los chicos gritaron a las chicas salvajadas machistas absolutamente intolerables e insoportables como

"¡Putas, salid de vuestra madriguera como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea!".

 

     Sin embargo, tuvo que ser la embajadora alemana en España la que alertó de que el incidente excede, con mucho, el acoso machista, por muy repugnante que fuera:

 

   "Es deleznable con las mujeres y los saludos hitlerianos y cánticos nacionalsocialistas proferidos atentan contra la memoria de millones de víctimas de un régimen atroz", dijo

 

     En la mayoría de los medios españoles esta cuestión se trató como menor, si es que se trató —ejemplo: "El machismo y la retórica del cazador", de Milagros Pérez Oliva, en El País—. Sin menoscabar el repugnante acto machista, ¿cómo pueden haber quedado oscurecidas las expresiones nazis y los saludos hitlerianos? Seguramente porque España está demasiado acostumbrada a la trivialización de estos, porque personas como Tamara Falcó desfilan por los fotogramas televisivos hasta el cerebro de los incautos televidentes.

 

     Un ejemplo de ello lo encontramos en La Sexta, quizás el canal de televisión más progresista del espectro mediático español. Este canal da voz al general Rafael Dávila como analista. Este general retirado es hijo y nieto de generales franquistas. Pero, aunque la genealogía es probable que tenga mucho que ver con sus acciones, no se le juzga por ello. El general Dávila escribió una carta abierta en ABC a Manuela Carmena en el año 2015 de repulsa por el cambio de la calle de su abuelo y años después, en 2021, publicó un libro sobre la Guerra Civil en el Norte de España. En el mismo asevera que la destrucción de Gernika e Irún no fue provocada por los bombardeos nazis y fascistas, sino por "los rojos". Una atrocidad que en Alemania sería delictiva, pero que en España te proporciona un pasaporte para las cadenas de televisión, incluida la de "los rojos", La Sexta (también apareció en Antena 3 o los diarios El Mundo, El Confidencial y 20 Minutos).


      Entre la carta abierta y el libro, no tuvo otra ocurrencia que promocionar la asociación legionaria del neonazi Joachim Fiebelkorn, lo que ya relatamos aquí en el pasado. Un neonazi que fue compañero de fatigas del nazi Klaus Barbi, conocido como 'el Carnicero de Lyon'.

 

    Cada vez que Rafael Dávila aparece en televisión consigue legitimarse y consolidarse como experto, lo que, obviamente, le permite vender más libros. Libros que difunden sus ideas negacionistas sobre los crímenes nazis, fascistas y franquistas y que llegan hasta la mente de los progresistas que ven La Sexta pensando que es lo más progresista que hay en España sin percatarse que pertenecen al mismo dueño que la cadena más conservadora del país de las cuatro más importantes, Antena 3.


     De la misma manera, cada vez que Tamara Falcó aparece en televisión consigue legitimidad y promoción. Promoción para difundir sus ideas ultraderechistas. Y ello es posible porque las élites españolas, en sus entrañas y sus raíces, siguen siendo ultraderechistas. Siguen siendo esos jóvenes cuyas canciones y rituales fomentan la cultura de la violación y las ideas más reaccionarias, aunque ya mayores y de formas más moderadas, como el ex político del Partido Popular Pablo Casado, el excoronel guardia civil Pérez de los Cobos o Javier Tebas, actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Y, por supuesto, porque los ultraderechistas son las estrellas mediáticas de la televisión española.


      En España —como en el resto de Occidente— no hay militares tramando cómo controlar la mente que estén entrenando cómo atravesar una pared o cómo matar a una cabra con su mirada. Las élites descubrieron que no era necesario llegar a tanto. ¿Para qué matar a las cabras con una mirada si puedes convertir a la humanidad en un rebaño con un mando a distancia?

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.7

  • Maribel Santana

    Maribel Santana | Miércoles, 12 de Octubre de 2022 a las 22:23:13 horas

    Claro como no van a votar los trabajadores a la derecha si casi todo es de derechas???. El progrerío casposo dándole jabón y blanqueando a la derecha.
    En la sexta, los programas son todos casi iguales invitan a la derecha sin cortarse un perito y claro los estómagos agradecidos de los tertulianos y periodistas tienen que tragar piedras de molino.
    A no ser que sean todos deficientes mentales y va a ser que no!
    Las mentiras y la poca vergüenza con que despachan todos los que asoman el hocico por esa pantalla, como despachan los sucesos de la guerra de Ucrania inventándose lo que no está escrito y tergiversando todo da hasta asco.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.