Viernes, 31 de Octubre de 2025

Actualizada

Viernes, 31 de Octubre de 2025 a las 01:27:00 horas

| 2522 2
Domingo, 21 de Agosto de 2022 Tiempo de lectura:

"ALEMANIA NO NOS ESTÁ PIDIENDO "SOLIDARIDAD" ENERGÉTICA... NOS PIDE VASALLAJE"

Solidaridad fue la que Alemania no nos prestó durante "crisis de 2008" a los países del sur de Europa, obligándonos a recortar drásticamente la sanidad, la educación, las pensiones, los servicios públicos…

El exteniente Luis Gonzalo Segura, ante demanda alemana de "solidaridad" energética a España y Portugal, formula algunos interrogantes a sus lectores: "¿No habría sido solidaridad que los países más poderosos de Europa, con Alemania a la cabeza, hubieran ayudado en la crisis de 2008 a los países del sur de Europa cuando lo necesitaron en lugar de obligar a recortar drásticamente en Sanidad o educación y mofarse de ellos llamándolos PIGS?

 
POR LUIS GONZALO SEGURA 


 
     La pasada semana, el Gobierno de coalición socialdemócrata alemán se acordaba de España y Portugal para sugerir la posibilidad de que a través de estos dos países se extraiga gas o  se construya un gasoducto que  pueda ser utilizado para intentar aliviar las catastróficas dificultades por las que atravesará Alemania, si no logra solucionar el grave problema de su abastecimiento energético.

 

    En un reciente artículo titulado "Alemania no pide solidaridad energética, sino vasallaje", publicado en el digital ruso RT, prohibido en la Europa occidental y en los Estados Unidos, el ex teniente del  Ejército español Luis Gonzalo Segura, se pregunta  así mismo y a sus lectores, cuáles son realmente los motivos de la alharaca  promovida en los medios de comunicación occidentales,  que ahora demandan  la "solidaridad" europea  para con las dificultades por las que está atravesando  la hasta hace poco  ultrapotente economía alemana.


      Al respecto, Gonzalo Segura reclama  de sus lectores un ejercicio  de reflexión que pueda  dar cumplidas respuestas a estas interrogantes:

 

   "¿No habría sido solidaridad que los países más poderosos de Europa, con Alemania a la cabeza, hubieran ayudado en la crisis de 2008 a los países del sur de Europa cuando lo necesitaron en lugar de obligar a recortar en sanidad o educación y mofarse de ellos llamándolos PIGS? Nadie habló entonces de solidaridad.

 

    ¿No habría sido solidaridad que los países más poderosos de Europa, con Alemania a la cabeza, hubieran erradicado la pobreza que padecen más de veinte millones de niños que malviven en el continente y que, además, se encuentran desigualmente repartidos? Porque España, según el informe de 2021 de Save the Children, es el tercer país en pobreza infantil, tras Rumanía y Bulgaria, con uno de cada tres niños en situación de pobreza o exclusión social, pero no recuerdo ninguna ayuda alemana al respecto. Una pobreza que, a buen seguro, aumentará con los envíos de gas a Alemania.

 

   ¿No habría sido solidaridad que los países más poderosos de Europa, con Alemania a la cabeza, hubieran ofrecido una vida mejor a los millones de refugiados sirios que llegaron agonizantes a las costas europeas, en lugar de venderlos al por mayor a Turquía a cambio de 6.000 millones de euros y un cheque en blanco a Erdogan para perpetrar cuantas barbaridades deseara? Sin embargo, fueron países como Alemania o Francia los que lideraron el infame acuerdo con Turquía.

 

    ¿No habría sido solidaridad que los países más poderosos de Europa, con Alemania a la cabeza, hubieran presionado y sancionado a Marruecos por la masacre de Melilla que provocó entre 23 y 37 muertos y las continuas violaciones de derechos humanos que se perpetran en el país norteafricano? Sin embargo, Europa ha decidido hace escasos días aumentar un 50 % las ayudas a Marruecos para el control fronterizo, en una legitimación de la masacre y un respaldo para que se repitan tan sanguinarios comportamientos.

 

    ¿No habría sido solidaridad que los países más poderosos de Europa, con Alemania a la cabeza, hubieran intercedido por pueblos que padecen opresión, crímenes, torturas y reiteradas violaciones de derechos humanos por parte de aliados nuestros, como los kurdos, los saharauis o los palestinos a manos de Turquía, Marruecos o Israel? Por desgracia, no solo no lo han hecho, sino que han reforzado sus vínculos con tan infames regímenes. Hay que ser solidarios con los pobres alemanes, para que no pasen frío, pero que los saharauis, los kurdos o los palestinos sean masacrados o vivan en campos de refugiados en condiciones infames no merece solidaridad alguna.

 

   ¿No habría sido solidaridad que los países más poderosos de Europa, con Alemania a la cabeza, se hubieran opuesto a los salvajes bloqueos económicos que afectan a los cubanos, venezolanos, iraníes o rusos? Por desgracia, Alemania, como el resto de los países occidentales, permite y fomenta el castigo a millones de personas solo por el hecho de ser considerados enemigos.

 

   ¿No habría sido solidaridad que los países más poderosos de Europa, con Alemania a la cabeza, hubieran sancionado a Arabia Saudí por haber provocado más de 377.000 muertos en Yemen, además de inducir miseria y pobreza a más de 27 millones de personas? Lejos de ello, los países de la OTAN, incluida Alemania hasta hace unos pocos años, vendieron el 98 % de las armas que Arabia Saudí compró desde que comenzó la guerra. No solo no ayudaron a los yemeníes, sino que también vendieron una enorme cantidad de armamento.
 

 

   ¿No habría sido solidaridad que los países más poderosos de Europa, con Alemania a la cabeza, hubieran asumido la deuda generada por la COVID en los países más azotados, como España? Por el contrario, Alemania, junto a Holanda, Finlandia o Austria, se opuso a que la nueva deuda generada por el covid-19 fuera asumida de forma solidaria, lo que la situó, de nuevo, en el club de los más insolidarios de Europa.

 

   ¿No habría sido solidaridad que los países más poderosos de Europa, con Alemania a la cabeza, que la Unión Europea hubiera entregado vacunas contra el covid-19 a los millones de personas que las necesitaban en el mundo, en lugar de acapararlas hasta tener que tirar más millones de vacunas por haber caducado? Solo en febrero de 2022, la Unión Europea tiró 55 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, pero solo donó a África 30 millones. Prefirió tirar vacunas que enviarlas a aquellos que las necesitan."

 

                 ... Y el listado sería interminable" , concluye escribiendo el ex teniente del ejército español, Gonzalo Segura.

Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173

  • AMEAAUXET

    AMEAAUXET | Lunes, 22 de Agosto de 2022 a las 19:24:47 horas

    LOS CERDOS DEL SUR DE EUROPA (PIGS) PARA LA PODEROSA ALEMANIA SÓLO SON VASALLOS: PORTUGAL, ITALIA, GRECIA ESPAÑA Y POR CONSIGUIENTE LOS "CERDOS" NO MERECEN DE SU SOLIDARIDAD PERO SI DE SU VASALLAJE, LOS (PIGS) = CERDOS

    ¿CONSEGUIRAN LOS PUEBLOS EUROPEOS UN CONFEDERACIÓN PANEUROPEA?

    EL OBSTÁCULO DE UNA EUROPA FUERTE SIGUE SIENDO LA MASONERIA YANQUI DEL DOLAR CON LA IMPOSICIÓN DEL CAPITALISMO SALVAJE QUE ARRASA A LAS EMPRESAS FAMILIARES Y MEDIANAS EMPRESAS EUROPEAS A LA RUINA Y A LA CLASE TRABAJADORA AL PARO, A LA MISERIA.

    LA GUERRA EN UCRANIA INSTIGADA Y PATROCINADA POR EE.UU Y LOS DIRIGENTES VASSALLOS EUROPEOS ( SOLO FAVORECE A EE.UU NO A EUROPA) CREAN LAS VÍCTIMAS ( COLATERALES ) PROPICIAS PARA SUS NEGOCIOS DE GUERRA Y GENOCIDIO QUE NO SON OTROS QUE LOS TRABAJADORES EUROPEOS Y SUS FAMILIAS.

    UNOS DIRIGENTES LACAYOS EUROPEOS DE UN IMPERIO YANQUI EN DESOMPOSICIÓN SIN:

    ÉTICA, MORAL, POLÍTICA, ECONÓMICA Y MILITAR.

    ¡¡¡ESTE JUEGO SOLO FAVORECE INTERESES LOBISTAS EUROPEOS NO DE LOS TRABAJADORES!!!

    ¡¡¡¡NO A LA CRIMINAL OTAN Y SUS NEGOCIOS ARMAMENTÍSTICOS EN EUROPA Y EN EL MUNDO!!!!

    Accede para responder

  • Maribel santana

    Maribel santana | Lunes, 22 de Agosto de 2022 a las 15:05:30 horas

    No querrá, que se muera la mitad de la población porque los capitalistas ya no los necesita?? digo como su modelo de produccion es tan loco y enfermo, ahora no hace falta tanta mano de obra, si que haya pero además esclava, pero no tanto.???

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.