
NUEVO ALTERCADO NOCTURNO DE CASIMIRO CURBELO, EL POLÍTICO QUE "SE MEA EN LAS PUTAS" Y PROPONE BOMBARDEAR VOLCANES (VÍDEO)
El presidente del Cabildo y miembro del Gobierno regional acusado de una presunta agresión a la salida de un karaoke
En la madrugada del pasado miércoles, 8 de junio, el polémico presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, protagonizaba un nuevo altercado nocturno, a la salida de un pub y karaoke de Santa Cruz de Tenerife, que ha venido a recordar los esperpénticos sucesos que protagonizara en 2011, en un prostíbulo de Madrid (...).
Por EUGENIO FERNÁNDEZ PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-
En la madrugada del pasado miércoles, 8 de junio, el polémico presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, protagonizaba un nuevo altercado nocturno, a la salida de un pub y karaoke de Santa Cruz de Tenerife, que ha venido a recordar los esperpénticos sucesos que protagonizara en 2011, en Madrid, cuando, junto a su hijo Aday, el entonces senador del PSOE se enfrascó en una pelea en un prostíbulo.
En esta ocasión, los hechos tuvieron lugar cuando, al abandonar el pub tinerfeño en evidente estado de embriaguez, el líder de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) y miembro del cuatripartido "progresista" que gobierna el Archipiélago canario fue abordado por un ciudadano que, móvil en mano, pretendía grabar las respuestas del político a varias preguntas incómodas.
El ciudadano en cuestión interrogó a Curbelo sobre la pretendida urbanización del Puertito de Adeje, en Tenerife, y acerca de la gestión de la empresa Gesplan, controlada por su Agrupación Socialista Gomera (ASG). Casimiro Curbelo, con dificultad para responder con claridad, presumiblemente por la ingesta excesiva de alcohol, fue perdiendo paulatinamente el control hasta llegar a un momento en el que, aparentemente, se abalanzó sobre su improvisado interlocutor tratando de impedir que continuara grabando. En el vídeo en el que se recogieron esas instantaneas pueden escucharse algunos gritos y se ve que las imágenes se cortan. Fugazmente se observa, igualmente, como un acompañante de Curbelo que los medios locales identificaron como el jefe de prensa del Cabildo de La Gomera se acerca al improvisado periodista.
El espontáneo que intentó obtener las declaraciones del político, identificado como Miguel Q., ha denunciado a Curbelo por una presunta agresión. Según el denunciante, habría recibido "varios goles y tirones de pelo".
Aunque esta supuesta agresión no quedó registrada en su propio móvil, el denunciante se manifestó convencido de que la policía podrá esclarecer los hechos “porque el lugar está lleno de cámaras”. La denuncia fue acompañada por un parte de lesiones en el que se relatan heridas en un labio, en un pómulo, en el cuello y en las rodillas.
CON "UN FAJO DE BILLETES EN LA MANO" E INVITANDO A TODA LA "PARROQUIA"
El denunciante había compartido parte de la noche con Casimiro Curbelo en el interior del pub y karaoke Anaga 15 donde, según manifestó, "había unas quince personas” de las que diez serían del entorno del presidente gomero. Al parecer, de su propio partido.
“Yo llegué a las dos de la madrugada, más o menos, y allí estaban todos ellos invitados por Casimiro Curbelo”, que incluso convidó a copas a todos los presentes en el establecimiento con “un fajo de billetes en la mano” -afirmó Miguel Q.
CASIMIRO CURBELO, EL "PADRINO" MILLONARIO DE LA GOMERA
Especialmente para aquellos lectores que no residan en Canarias, resultaría conveniente aclarar que Casimiro Curbelo no es un político más en el Archipiélago.
Actualmente el tal Curbelo es un socio fundamental en el sostenimiento del pacto del gobierno autonómico en Canarias, junto al PSOE, Nueva Canarias y Unidas Podemos. O sea, de la versión autóctona "del gobierno más progresista de la historia".
Aunque su partido, la Asociación Socialista Gomera (ASG), aporta tan sólo 3 escuálidos diputados a los 36 del pacto, las peculiaridades sui géneris del sistema electoral canario lo convierten en una bisagra imprescindible para la continuidad del Ejecutivo.
De ahí que con sólo los mencionados 3 diputados Curbelo gestione, con su Partido de corte personalista, la poderosa Consejería de Turismo, la empresa pública de vivienda (Visocan) y los Puertos Canarios, además de haber conseguido que se cambiara el reglamento del Parlamento para rebajar de cinco a tres el número de diputados necesario para formar un grupo parlamentario, beneficiándose así de los derechos económicos y políticos que eso conlleva y logrando, de paso, que sus socios presuntamente “progresistas” opten por ignorar la trayectoria y características de un insólito personaje como es "don" Casimiro Curbelo.
En La Gomera, "Don Casimiro" ejerce desde hace varias décadas como un moderno cacique, que gestiona los asuntos de la Isla como si ésta fuera su finca privada y se presenta ante la población como una suerte de "magnánimo" padre padrone que reparte beneficios, prebendas o castigos en función de cuál sea la obediencia de sus subordinados.
Aunque lleva más de 30 años viviendo de la política institucional, con un sueldo de alrededor de 3.500 euros mensuales, hace algunos años fue motivo de una investigación su increíble capacidad para multiplicar con esos ingresos, un patrimonio de al menos 2,2 millones -que según algunas fuentes podría superar los 3,5 millones- y cerca de 30 propiedades muebles e inmuebles. ¡El gran milagro de la reproducción de los panes y los peces! En el marco de la denominada por la Guardia Civil "Operación Telaraña" también se investigó el origen de más de 200.000 euros en pagos opacos realizados por el Presidente del Cabildo Insular de La Gomera o su entorno.
EL POLÍTICO QUE DECÍA "MEARSE EN LAS PUTAS"
Huelga decir, en cualquier caso, que ninguno de estos "cuestionamientos" sobre las actuaciones de Curbelo llegó a tener algún tipo de consecuencia penal ya que fue mágicamente absuelto "por falta de pruebas". De hecho, el verse enredado en estas turbias pesquisas no le impidió continuar ejerciendo como Secretario General del PSOE en esta isla desde 1982 hasta el 2015, año en el que otro sórdido escándalo que protagonizó cuatro años antes, en un prostíbulo y en una Comisaría madrileña, concluyó con su expulsión del Partido.
Un pequeño revés en la centellante biografía de “Don Casimiro” que, haciendo de la necesidad virtud, aprovechó para "independizarse" orgánicamente de sus viejos compañeros del PSOE creando su propio partidito, la Asociación Socialista de La Gomera, con el que ha podido continuar, ahora ya sin engorrosas ataduras externas, ejerciendo como el verdadero "Padrino" de la isla de La Gomera y pieza clave en la aritmética de toda la política autonómica.
Aunque años después el presidente del Cabildo de La Gomera se esforzaría por minimizar el incidente nocturno que acabó con su expulsión del Partido Socialista, lo cierto es que su altercado madrileño fue suficientemente revelador del perfil moral del actual socio de gobierno del PSOE, Nueva Canarias y Unidas Podemos. O dicho sea de manera traducible en otras geografías no insulares, la perfecta simbiosis subtropical de la "izquierda" socialdemócrata canaria.
Los hechos comenzaron, según las crónicas periodísticas de entonces, durante la cálida madrugada estival del 14 de julio de 2011, en un prostíbulo de la capital del Reino, al que Curbelo, que por aquel entonces era Senador del PSOE, había acudido con su hijo para "celebrar" como hacen los auténticos "machotes" su final de curso.
Allí, según relataron los testigos a la policía, después de que su hijo se propasase con algunas de las prostitutas, el Presidente del Cabildo gomero se negó a pagarles, gritándole al dueño del local: "Yo me meo en las putas, yo no pago a las putas".
Expulsado del prostíbulo por su actitud agresiva, don Casimiro Curbelo reaccionó de forma furibunda echando mano del muy celtibérico y ridículo, "¡usted no sabe quién soy yo!", y se fue directamente a una Comisaría cercana, donde exigió que los agentes se personaran de inmediato en la "sauna".
Como los agentes le instaron a que interpusiese una denuncia, el Senador montó en cólera arremetió contra ellos con modales de matón de barrio y, con la prepotencia típica de quien está acostumbrado a ejercer como cacique absoluto de su Isla, les espetó:
"Son unos terroristas, borrachos, hijos de puta, sinvergüenzas". "Soy senador y voy a ir uno por uno a por ustedes, voy a acabar con sus carreras, que están pagados por los putos fachas del Partido Popular".
"Son unos putos vendidos" -les largó por aquella boquita, deseándoles igualmente, como de propina, que "se murieran de un cáncer".
CUANDO "DON" CASIMIRO PROPUSO BOMBARDEAR EL VOLVÁN DE LA PALMA
En octubre del pasado 2021 Casimiro Curbelo volvía a ser noticia, colándose en la mayoría de los medios de comunicación de ámbito estatal gracias a una "ocurrencia" tan disparatada como para que entre por la puerta grande en el libro Guinness de los récords.
Y es que, en una tertulia de la emisora Radio Faycan, en Gran Canaria, en la que se debatía la adopción de soluciones para la crisis originada por el volcán de La Palma, Curbelo tuvo la ingeniosa idea de sugerir que se arrojaran bombas desde aviones militares, para así:
"poder encauzar las coladas de lava del volcán de La Palma, de modo que se pueda minimizar el daño que la erupción está ocasionando en bienes materiales como edificaciones, cultivos e infraestructuras".
Ante la aparente incredulidad de sus contertulios, Curbelo se preguntó en voz alta, y con total seriedad, si no podría haber un avión que dejara caer una "pequeña bomba explosiva y ¡blooom!”.
"Desde el punto de vista tecnológico a mi me da la impresión de que habría que probarlo" -llegó a apostillar con tono de alta sapiencia el peculiar político gomero.
VÍDEO:
Por EUGENIO FERNÁNDEZ PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-
En la madrugada del pasado miércoles, 8 de junio, el polémico presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, protagonizaba un nuevo altercado nocturno, a la salida de un pub y karaoke de Santa Cruz de Tenerife, que ha venido a recordar los esperpénticos sucesos que protagonizara en 2011, en Madrid, cuando, junto a su hijo Aday, el entonces senador del PSOE se enfrascó en una pelea en un prostíbulo.
En esta ocasión, los hechos tuvieron lugar cuando, al abandonar el pub tinerfeño en evidente estado de embriaguez, el líder de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) y miembro del cuatripartido "progresista" que gobierna el Archipiélago canario fue abordado por un ciudadano que, móvil en mano, pretendía grabar las respuestas del político a varias preguntas incómodas.
El ciudadano en cuestión interrogó a Curbelo sobre la pretendida urbanización del Puertito de Adeje, en Tenerife, y acerca de la gestión de la empresa Gesplan, controlada por su Agrupación Socialista Gomera (ASG). Casimiro Curbelo, con dificultad para responder con claridad, presumiblemente por la ingesta excesiva de alcohol, fue perdiendo paulatinamente el control hasta llegar a un momento en el que, aparentemente, se abalanzó sobre su improvisado interlocutor tratando de impedir que continuara grabando. En el vídeo en el que se recogieron esas instantaneas pueden escucharse algunos gritos y se ve que las imágenes se cortan. Fugazmente se observa, igualmente, como un acompañante de Curbelo que los medios locales identificaron como el jefe de prensa del Cabildo de La Gomera se acerca al improvisado periodista.
El espontáneo que intentó obtener las declaraciones del político, identificado como Miguel Q., ha denunciado a Curbelo por una presunta agresión. Según el denunciante, habría recibido "varios goles y tirones de pelo".
Aunque esta supuesta agresión no quedó registrada en su propio móvil, el denunciante se manifestó convencido de que la policía podrá esclarecer los hechos “porque el lugar está lleno de cámaras”. La denuncia fue acompañada por un parte de lesiones en el que se relatan heridas en un labio, en un pómulo, en el cuello y en las rodillas.
CON "UN FAJO DE BILLETES EN LA MANO" E INVITANDO A TODA LA "PARROQUIA"
El denunciante había compartido parte de la noche con Casimiro Curbelo en el interior del pub y karaoke Anaga 15 donde, según manifestó, "había unas quince personas” de las que diez serían del entorno del presidente gomero. Al parecer, de su propio partido.
“Yo llegué a las dos de la madrugada, más o menos, y allí estaban todos ellos invitados por Casimiro Curbelo”, que incluso convidó a copas a todos los presentes en el establecimiento con “un fajo de billetes en la mano” -afirmó Miguel Q.
CASIMIRO CURBELO, EL "PADRINO" MILLONARIO DE LA GOMERA
Especialmente para aquellos lectores que no residan en Canarias, resultaría conveniente aclarar que Casimiro Curbelo no es un político más en el Archipiélago.
Actualmente el tal Curbelo es un socio fundamental en el sostenimiento del pacto del gobierno autonómico en Canarias, junto al PSOE, Nueva Canarias y Unidas Podemos. O sea, de la versión autóctona "del gobierno más progresista de la historia".
Aunque su partido, la Asociación Socialista Gomera (ASG), aporta tan sólo 3 escuálidos diputados a los 36 del pacto, las peculiaridades sui géneris del sistema electoral canario lo convierten en una bisagra imprescindible para la continuidad del Ejecutivo.
De ahí que con sólo los mencionados 3 diputados Curbelo gestione, con su Partido de corte personalista, la poderosa Consejería de Turismo, la empresa pública de vivienda (Visocan) y los Puertos Canarios, además de haber conseguido que se cambiara el reglamento del Parlamento para rebajar de cinco a tres el número de diputados necesario para formar un grupo parlamentario, beneficiándose así de los derechos económicos y políticos que eso conlleva y logrando, de paso, que sus socios presuntamente “progresistas” opten por ignorar la trayectoria y características de un insólito personaje como es "don" Casimiro Curbelo.
En La Gomera, "Don Casimiro" ejerce desde hace varias décadas como un moderno cacique, que gestiona los asuntos de la Isla como si ésta fuera su finca privada y se presenta ante la población como una suerte de "magnánimo" padre padrone que reparte beneficios, prebendas o castigos en función de cuál sea la obediencia de sus subordinados.
Aunque lleva más de 30 años viviendo de la política institucional, con un sueldo de alrededor de 3.500 euros mensuales, hace algunos años fue motivo de una investigación su increíble capacidad para multiplicar con esos ingresos, un patrimonio de al menos 2,2 millones -que según algunas fuentes podría superar los 3,5 millones- y cerca de 30 propiedades muebles e inmuebles. ¡El gran milagro de la reproducción de los panes y los peces! En el marco de la denominada por la Guardia Civil "Operación Telaraña" también se investigó el origen de más de 200.000 euros en pagos opacos realizados por el Presidente del Cabildo Insular de La Gomera o su entorno.
EL POLÍTICO QUE DECÍA "MEARSE EN LAS PUTAS"
Huelga decir, en cualquier caso, que ninguno de estos "cuestionamientos" sobre las actuaciones de Curbelo llegó a tener algún tipo de consecuencia penal ya que fue mágicamente absuelto "por falta de pruebas". De hecho, el verse enredado en estas turbias pesquisas no le impidió continuar ejerciendo como Secretario General del PSOE en esta isla desde 1982 hasta el 2015, año en el que otro sórdido escándalo que protagonizó cuatro años antes, en un prostíbulo y en una Comisaría madrileña, concluyó con su expulsión del Partido.
Un pequeño revés en la centellante biografía de “Don Casimiro” que, haciendo de la necesidad virtud, aprovechó para "independizarse" orgánicamente de sus viejos compañeros del PSOE creando su propio partidito, la Asociación Socialista de La Gomera, con el que ha podido continuar, ahora ya sin engorrosas ataduras externas, ejerciendo como el verdadero "Padrino" de la isla de La Gomera y pieza clave en la aritmética de toda la política autonómica.
Aunque años después el presidente del Cabildo de La Gomera se esforzaría por minimizar el incidente nocturno que acabó con su expulsión del Partido Socialista, lo cierto es que su altercado madrileño fue suficientemente revelador del perfil moral del actual socio de gobierno del PSOE, Nueva Canarias y Unidas Podemos. O dicho sea de manera traducible en otras geografías no insulares, la perfecta simbiosis subtropical de la "izquierda" socialdemócrata canaria.
Los hechos comenzaron, según las crónicas periodísticas de entonces, durante la cálida madrugada estival del 14 de julio de 2011, en un prostíbulo de la capital del Reino, al que Curbelo, que por aquel entonces era Senador del PSOE, había acudido con su hijo para "celebrar" como hacen los auténticos "machotes" su final de curso.
Allí, según relataron los testigos a la policía, después de que su hijo se propasase con algunas de las prostitutas, el Presidente del Cabildo gomero se negó a pagarles, gritándole al dueño del local: "Yo me meo en las putas, yo no pago a las putas".
Expulsado del prostíbulo por su actitud agresiva, don Casimiro Curbelo reaccionó de forma furibunda echando mano del muy celtibérico y ridículo, "¡usted no sabe quién soy yo!", y se fue directamente a una Comisaría cercana, donde exigió que los agentes se personaran de inmediato en la "sauna".
Como los agentes le instaron a que interpusiese una denuncia, el Senador montó en cólera arremetió contra ellos con modales de matón de barrio y, con la prepotencia típica de quien está acostumbrado a ejercer como cacique absoluto de su Isla, les espetó:
"Son unos terroristas, borrachos, hijos de puta, sinvergüenzas". "Soy senador y voy a ir uno por uno a por ustedes, voy a acabar con sus carreras, que están pagados por los putos fachas del Partido Popular".
"Son unos putos vendidos" -les largó por aquella boquita, deseándoles igualmente, como de propina, que "se murieran de un cáncer".
CUANDO "DON" CASIMIRO PROPUSO BOMBARDEAR EL VOLVÁN DE LA PALMA
En octubre del pasado 2021 Casimiro Curbelo volvía a ser noticia, colándose en la mayoría de los medios de comunicación de ámbito estatal gracias a una "ocurrencia" tan disparatada como para que entre por la puerta grande en el libro Guinness de los récords.
Y es que, en una tertulia de la emisora Radio Faycan, en Gran Canaria, en la que se debatía la adopción de soluciones para la crisis originada por el volcán de La Palma, Curbelo tuvo la ingeniosa idea de sugerir que se arrojaran bombas desde aviones militares, para así:
"poder encauzar las coladas de lava del volcán de La Palma, de modo que se pueda minimizar el daño que la erupción está ocasionando en bienes materiales como edificaciones, cultivos e infraestructuras".
Ante la aparente incredulidad de sus contertulios, Curbelo se preguntó en voz alta, y con total seriedad, si no podría haber un avión que dejara caer una "pequeña bomba explosiva y ¡blooom!”.
"Desde el punto de vista tecnológico a mi me da la impresión de que habría que probarlo" -llegó a apostillar con tono de alta sapiencia el peculiar político gomero.
VÍDEO:
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.51