 
  LA "REBELIÓN EN LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS" ANALIZADA CON AGUDEZA POR INNA AFINOGENOVA (VÍDEO)
Inna Afinogenova, la comentarista rusa condenada estos días a consumirse en el fuego del averno, hace un fino análisis del significado de la "Cumbre de Los Ángeles"    
   
	    
	
    
        
    
    
        
          
		
    
        			        			        			        			        			        			        			        	
                                
                    			        			        
    
    
    Como si se tratara de una fiesta de cumpleaños destinada  a sus nietos,   el  prematuramente  decrépito presidente  Joe Biden convocó una Cumbre de los países americanos en Los Ángeles,  en la que incluyó y excluyó  a su antojo  de la lista   de los invitados a aquellos países que no le resultaban simpáticos o no estuvieran en sintonía con los intereses del todavía Imperio que preside. Pero el tiro terminó saliéndole por la culata…
	
	
        
        
        			        			        			        			        			        			        	
                                
                    			        			        			        
        
                
        
            
POR ADAY QUESADA PARA CANARIAS SEMANAL
 
   La IX Edición de la Cumbre de las Américas se está celebrando estos días en la ciudad californiana de Los Ángeles, en los EE.UU.  Sin embargo, en contra de todo lo que pudiera suponerse, aquello más que una reunión de los más altos mandatarios  del continente americano,  se asemejaba más  a una fiesta de cumpleaños de los nietos del prematuramente anciano presidente  Joe Biden. Esa fue posiblemente la razón  por la que el mandatario de ese país incluyó y excluyó a su antojo  en la lista de los invitados  sólo a aquellos presidentes  que  la resultaban más o menos simpáticos, o estuvieran en sintonía con los intereses del todavía Imperio que preside.  
 
   Como difícilmente podía haber ocurrido de otra manera, Biden y su Administración demócrata excluyeron de la convocatoria a Cuba, Venezuela y Nicaragua, convencido de que los gobiernos de estos países "castigados" se resignarian humildes al castigo, y que el resto de los invitados asistirían gozosos al feliz evento, sin cuestionar los antojos del senil mandatario. 
 
     No obstante, y ello resulta un hecho muy significativo en  los turbulentos tiempos que  estamos viviendo, no sucedió tal y como el  yanqui  habría deseado.  De repente, no pocos de los  invitados, tradicionalmente dóciles a los designios de Washington, se rebelaron, negándose a pasar por el aro. No hicieron acto de presencia en la "Cumbre" amañada, y enviaron a subalternos de rangos institucionales de segunda fila.
 
   Otros, no obstante, como el flamante presidente de Chile, Gabriel Boric, que fraudulentamente está pretendiendo arrogarse sin mérito alguno, la representación ideológica de Salvador Allende, le faltaron cachivaches para negarse asistir al fraudulento jolgorio, como sí  hicieron otros que con menos fanfarrias  verborreicas, se atrevieron a presentarle cara al ya no tan todopoderoso coloso del Norte. 
 
   Por cierto, y para que cada uno haga las cuentas que correspondan, Gabriel Boric, como antes lo fuera Alexis Tsipras en Grecia, es ahora el homólogo ideológico de  "nuestro"  Pablo Iglesias en Chile… 
 
   Y ojo al dato:  que nadie le pierda la pista a  este sujeto, que a pocos meses de acceder a la presidencia del país ya ha militarizado el territorio de los mapuches, utilizando para ello el despliegue en el territorio del  prusiano y pinochetista Ejército chileno. Les repito, ojo el personaje,  que el que advierte no es traidor.
 
   La presentadora Inna Afinogenova, por cierto, tan duramente atacada  en el curso de estas últimas semanas, realizó, tal y como siempre suele hacerlo, un agudo  y didáctico análisis político  del evento, que reproducimos en el siguiente vídeo:
 
 
VÍDEO:
 
        
        
    
       
            
    
        
        
	
    
                                                                                            	
                                        
                                                                                                                                                                                                    
    
    
	
    
POR ADAY QUESADA PARA CANARIAS SEMANAL
La IX Edición de la Cumbre de las Américas se está celebrando estos días en la ciudad californiana de Los Ángeles, en los EE.UU. Sin embargo, en contra de todo lo que pudiera suponerse, aquello más que una reunión de los más altos mandatarios del continente americano, se asemejaba más a una fiesta de cumpleaños de los nietos del prematuramente anciano presidente Joe Biden. Esa fue posiblemente la razón por la que el mandatario de ese país incluyó y excluyó a su antojo en la lista de los invitados sólo a aquellos presidentes que la resultaban más o menos simpáticos, o estuvieran en sintonía con los intereses del todavía Imperio que preside.
Como difícilmente podía haber ocurrido de otra manera, Biden y su Administración demócrata excluyeron de la convocatoria a Cuba, Venezuela y Nicaragua, convencido de que los gobiernos de estos países "castigados" se resignarian humildes al castigo, y que el resto de los invitados asistirían gozosos al feliz evento, sin cuestionar los antojos del senil mandatario.
No obstante, y ello resulta un hecho muy significativo en los turbulentos tiempos que estamos viviendo, no sucedió tal y como el yanqui habría deseado. De repente, no pocos de los invitados, tradicionalmente dóciles a los designios de Washington, se rebelaron, negándose a pasar por el aro. No hicieron acto de presencia en la "Cumbre" amañada, y enviaron a subalternos de rangos institucionales de segunda fila.
Otros, no obstante, como el flamante presidente de Chile, Gabriel Boric, que fraudulentamente está pretendiendo arrogarse sin mérito alguno, la representación ideológica de Salvador Allende, le faltaron cachivaches para negarse asistir al fraudulento jolgorio, como sí hicieron otros que con menos fanfarrias verborreicas, se atrevieron a presentarle cara al ya no tan todopoderoso coloso del Norte.
Por cierto, y para que cada uno haga las cuentas que correspondan, Gabriel Boric, como antes lo fuera Alexis Tsipras en Grecia, es ahora el homólogo ideológico de "nuestro" Pablo Iglesias en Chile…
Y ojo al dato: que nadie le pierda la pista a este sujeto, que a pocos meses de acceder a la presidencia del país ya ha militarizado el territorio de los mapuches, utilizando para ello el despliegue en el territorio del prusiano y pinochetista Ejército chileno. Les repito, ojo el personaje, que el que advierte no es traidor.
La presentadora Inna Afinogenova, por cierto, tan duramente atacada en el curso de estas últimas semanas, realizó, tal y como siempre suele hacerlo, un agudo y didáctico análisis político del evento, que reproducimos en el siguiente vídeo:
VÍDEO:







 
                                  
                                  
                                  
                              





















 
	
Maribel Santana | Jueves, 09 de Junio de 2022 a las 09:36:33 horas
El imperio es así colegas, a ver si se unen toda América y no van a esa cumbre que es el garito de los yanquis, para controlar y manipular para su beneficio.
Espero que le quede poco a este imperio podrido y que sea su mismo pueblo de dentro que se lo tire abajo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder