Jueves, 06 de Noviembre de 2025

Actualizada

Jueves, 06 de Noviembre de 2025 a las 00:01:35 horas

| 794 2
Lunes, 11 de Abril de 2022 Tiempo de lectura:

MACARTISMO 2.0: DETENIDO POR TUITEAR "LARGA VIDA AL LEGADO REVOLUCIONARIO DE STALIN" (VÍDEO)

La cruda realidad de los "delitos de odio" que aplaude la progresía postmoderna

El pasado 8 de abril, la Guardia Civil detenía, en el marco de un operativo policial desarrollado a nivel europeo, a un joven militante del de la Juventud del Partido Marxista – Leninista (Reconstrucción Comunista) y el Frente Obrero por reivindicar la figura del líder comunista soviético Iosif Stalin (...).

 

 

Por EUGENIO FERNÁNDEZ PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 

   Sin que las organizaciones de izquierda parezcan estar en disposición de hacer nada al respecto, una suerte de nuevo macartismo se está imponiendo en toda Europa.  En el marco de una política belicista dirigida por Estados Unidos y la OTAN, la UE ya aplica abiertamente la censura no sólo a los medios de comunicación rusos, sino también a quienes se atreven a cuestionar el relato oficial sobre la guerra a través de las redes sociales.

 

   El pasado 8 de abril, esta política represiva daba un nuevo salto con el operativo policial desarrollado a nivel continental por el Centro Europeo de Lucha contra el Terrorismo (ECTC) de Europol, que daba lugar a la detención de diversas personas en Portugal, Bulgaria, Alemania, Rumanía, Italia, Francia, Austria, Lituania, Luxemburgo y Noruega.

 

   En el Estado español, la Guardia civil detenía a un joven, militante de la Juventud del Partido Marxista – Leninista (Reconstrucción Comunista) y el Frente Obrero, exclusivamente por reivindicar la figura del líder comunista soviético Iosif Stalin.

 

   El joven  militante comunista fue detenido por la Guardia Civil, a instancias de Europol, por publicar un mensaje en la red social twitter en el que decía «Larga vida al legado revolucionario de Stalin».

 

   Según informó Europol, el operativo policial represivo se "justifica" como un "intento de combatir delitos de odio en internet y en el mundo real» y evitar que dichos delitos proliferen en la red y fuera de ella".

 

   El arrestado declaró ante la policía y, posteriormente, fue puesto en libertad en libertad. En el momento en el que escribimos estas notas desconocemos aún si tendrá que enfrentarse a cargos penales.

 

   La Guardia Civil, por su parte, ha interceptado más de 240 publicaciones de distintos perfiles en redes sociales, detuvo a un total de cuatro personas y realizó dos registros de domicilios, en los que  intervino móviles, ordenadores portátiles y diversa documentación relacionada con estos presuntos "delitos" investigados.

 

 

"DELITOS DE ODIO": LOS "DELITOS DE OPINIÓN" QUE LA PROGRESÍA POSTMODERNA APLAUDE, DE FORMA INCONSCIENTE

 

    Este episodio viene a confirmar, una vez más, la advertencia que ya habíamos realizado en este mismo diario digital, sobre el verdadero carácter de estos supuestos "delitos de odio". Una nueva legislación que constituye una nueva forma de las llamadas leyes mordazas  y que, por más que se vendiera en su día como un instrumento para la defensa de las “minorías vulnerables”, equivale a un delito de opinión.

 

    Aún hoy, no pocos ingenuos e ingenuas del ámbito "progresista" continúan interpretando como una “mala aplicación de la ley” la utilización de estos "delitos de odio" para la persecución de los militantes de izquierda, e incluso piden que se aplique a aquellos grupos y personas que disienten de sus puntos de vista, ante su incapacidad para rebatirlos argumentalmente o combatirlos mediante la organización popular.

 

   Sin embargo, no era necesario ser un agudo analista social para pronosticar que una tipología penal de este tipo sería utilizada por el Estado, en el momento que fuera preciso, para acallar o eliminar cualquier tipo de disidencia.

 

   No por casualidad, en diciembre de 2021, la Comisión Europea anunciaba que iba a incluir el «discurso de odio» dentro de la lista de delitos a nivel comunitario, argumentando que se trataba de "un fenómeno al alza en la red y que requería una acción común a nivel europeo".

 

   Una decisión que llegaba dos años después de que el parlamento europeo aprobara, en 2019, una resolución en la que se equiparaba al comunismo con el nazismo, incluyendo a ambos en el rubro de «regímenes totalitarios en Europa».

 

   En el texto, se hacía un llamamiento a "sensibilizar sobre los crímenes perpetrados por el estalinismo", abriendo las puertas para que, llegado el momento oportuno, se pudiera llevar a cabo la persecución "legal" del comunismo.

 

    En cualquier caso, resulta preciso destacar que estas operaciones policiales se están desarrollando en un momento en el que el movimiento comunista, y particularmente el del Estado español, no constituye todavía una amenaza para la reproducción del sistema capitalista.

 

   ¿Es necesario explicitar lo que haría el Estado burgués, a través de sus aparatos directamente represivos, en el caso de que llegara a serlo?

 

 

VÍDEO RELACIONADO:

 

 

 

Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163

  • Maribel Santana

    Maribel Santana | Lunes, 11 de Abril de 2022 a las 15:39:49 horas

    El estado burgués es un estado terrorista cuando le tocan sus entrañas las clases trabajadoras y ve peligrar su propiedad privada, ni mas ni menos. Así que todo se andará o no tenemos bastante con lo que vemos???
    El progrerío que es peor que los fascistas, "aplaudieron" la muerte de Gadafi y de Husein, porque eran dictadores. Les importo un huevo que hayan sido los diseñadores de su asesinato la gran feminazi Hilary Clinton como el imperialismo entero de los yanquis.
    Porque señores no hay nada mas peligroso que el progrerío( se dice de izquierdas) que solo aspira a unos cuantos derechos sin profundizar en la cuestión de clase, sino en géneros, colores transversalidades y otros pajaritos preñados.
    Esos movimientos gandianos, objetores de conciencia, pacifistas redentores, troscones y anarcones de medio pelo son de un pequeño burgués, que da hasta vomitos.
    Y ya por supuesto la figura de Stalin como el nacido para ser el saco negro de las maldades universales por eso lo comparan hoy por hoy con Putin, que claro mas quisiera este último tener una pata de el gran mandatario.
    Por mas que le digas que fueron los rusos los que les pararon las patas a los nazis no o aceptan, prefieren creer que fuero los yanquis y el resto de aliados los bandidos europeos como Francia , Inglaterra.... Asi que gente hay que distinguir el enemigo principal del secundario y si existe la progeria para que contar con la derecha? acaso es peor Salbini, Lepen, y los conservadores que la progeria de la socialdemocracia dicese de izquierdas??? acaso Sanchez no ha dejado bien petrificada la actitud fascistona de vender el sahara a los fascistas marroquíes, de pelearse con los argelinos no importándoles los negocios del gas y de meternos en una guerra de rapiña como es la de ucrania( títere del imperialismo)??? díganme que diferencia tinen con la derecha?? LA DERECHA SON ELLOS. Al menos Lepen son nacionalista aunque sean de derechas pero este gobierno español no llega ni a eso.

    Accede para responder

  • jose antonio

    jose antonio | Lunes, 11 de Abril de 2022 a las 12:35:18 horas

    hay mas detenciones de comunistas. marxistas leninistas o marxistas revolucionarios. en cualquier punto de la geografia española. y esta notica de la detencion lo sabemos gracias a canarias semanal. pero si llevas la bandera rojigualda con el aguilucho y un cartel de franco o de hitler. no pasa nada, y de pasar entras por una puerta, y por otra sales.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.