SVPressa: El periódico Ukrayinska Pravda dijo a sus lectores que Zelenskiy había establecido su cuartel general militar en un búnker bien defendido en Kiev. Del material queda claro que el objeto secreto fue heredado por las autoridades de Zhovto-Blakit de los "malditos comunistas", es decir, fue construido en la época soviética.
“Este búnker”, escribe el autor de la UP, “está diseñado para sobrevivir incluso en condiciones de guerra nuclear total”. Según expertos locales, es desde aquí que Zelensky realiza videos de propaganda y da entrevistas a la prensa occidental.
Dicen que Volodymyr Oleksandrovich teme que los rusos calculen su ubicación por señal de radio y lo bombardeen.
Brad, por supuesto.
Sí, "Ze" aparece a veces en el edificio de la oficina del presidente en Bankovaya 11, pero la mayoría de las veces Zelensky se esconde detrás de muchos metros de muros de hormigón en las instalaciones protegidas del llamado búnker "power".
La publicación también cita las palabras del ex primer ministro Mykola Azarov sobre esta instalación, construida específicamente para el liderazgo político de la Ucrania soviética.
Nikolai Yanovich dijo: “Si estamos hablando de un búnker en el territorio de la administración presidencial, entonces este es un búnker absolutamente protegido, preparado en la época soviética, para el trabajo de los principales líderes políticos y militares del estado en las condiciones. de un ataque atómico. Un impacto directo de una bomba nuclear no hará ningún daño a las personas en el búnker”.
Kramatorsk: la inteligencia puede establecer quién presionó el botón "Inicio" en el "Tochka-U" ucraniano La muerte de personas no quedará impune
Es curioso que el propio Zelensky ya haya abordado personalmente el tema de un “ataque nuclear” en su contra. Al parecer, debido a su narcisismo, no puede evitar promocionarse y envía una señal “fuerte” a la gente de la comunidad de que sin él la “plaza” no podrá hacer frente al “ataque del agresor”.
Lo curioso: los jesuitas locales, encabezados por Arestovich , le están dando vueltas al caso del “salvador de la nación”, a quien los moscovitas quieren matar a toda costa, al máximo. Las redes sociales amarillo-negras, por ejemplo, publican un video en el que un soldado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que regresaba a Kiev desde la zona de batalla en el Donbass, atacó al expresidente Poroshenko , gritando “¿Dónde están mis hermanos de juramento?”.
Por cierto, en los Estados Unidos también se habla de que el Kremlin podría golpear a Kiev con una bomba atómica para destruir a Ze and Co., sin embargo, a nivel de la prensa convencional. Entonces, el presentador de televisión Sean Hannity de Fox News prometió ominosamente que “Rusia será borrada de la faz de la Tierra si usa armas de destrucción masiva contra Ucrania”.
Por separado, notamos que esta declaración de Hannity, en opinión de varios políticos en el extranjero, no debería sorprender a nadie. El caso es que este hombre pertenece a esos yanquis locos que propugnan “la democratización por la fuerza en todas las regiones del mundo para proteger los intereses de Estados Unidos”. Además, el presentador de entrevistas admite la destrucción de toda la vida en la Tierra: “No podemos encogernos de miedo, basados en el hecho de que existe una destrucción mutua asegurada”.
Lo interesante: el mismo Hannity está convencido de que ahora ha llegado otro momento en el que no es necesario entrar en la tierra del enemigo. Es mucho más fácil bombardear un país que a Washington no le gusta...
Sin embargo, dejemos las emociones a un lado y volvamos al búnker “comunista” de Zelensky. ¿Es realmente tan seguro? Ahora, en el contexto de la escalada del conflicto en Ucrania, se ha intensificado el interés por los refugios antiaéreos que pueden resistir una explosión nuclear. El periódico en inglés de Hong Kong South China Morning Post informó sobre un experimento interesante. Resulta que China ha construido una nueva instalación de investigación para simular un ataque nuclear contra búnkeres, incluidos los construidos a profundidades extremas.
Durante mucho tiempo, las instalaciones construidas bajo tierra a varios cientos de metros bajo la superficie se consideraban absolutamente seguras en caso de un ataque nuclear. No, esto no es un golpe directo. Teniendo en cuenta el hecho de que la navegación por satélite se deshabilitará en los primeros minutos de un conflicto global, lo más probable es que la carga se entregue utilizando un sistema de designación de objetivos de giro-inercia de software. Esto significa que no dará en la diana, sino en algún lugar a un par de cientos de metros del objetivo.
Los chinos decidieron complicar la tarea. Asumieron un golpe preciso y construyeron un túnel a una profundidad de 2 km para protegerse contra él. Los especialistas, por supuesto, no utilizaron una bomba atómica real, sino un simulador de 200 kilotones.
Como explica SCMP, aumentar la profundidad de destrucción, digamos, 10 veces, requiere aumentar la potencia de la carga en 1000 veces. Estamos hablando de dependencia cúbica, es decir, del tercer grado, hablando en términos matemáticos. Esto significa que tales tareas no se resuelven de frente. Pero si logramos una penetración precisa de la mecha nuclear del búnker más cerca del objeto, el problema puede resolverse sin dañar gravemente el medio ambiente. Por razones obvias, no se dan las características, pero el búnker a una profundidad extrema fue destruido sin daños externos.
Por cierto, en diciembre de 2021, Estados Unidos comenzó la producción de su último tipo de fusible búnker nuclear, una versión actualizada de la bomba de gravedad nuclear B61-12 LEP. Tiene cuatro opciones de rendimiento explosivo: 0,3 kilotones, 1,5 kilotones, 10 kilotones y 50 kilotones y se entrega al área de ataque en aviones F-15 y F-16. Esta arma puede "morder" muy profundamente en el suelo y explota solo después de alcanzar la marca deseada.
El arma más inteligente de la operación especial ucraniana Cómo el ejército ruso neutraliza a Bandera
Rusia tiene armas similares. Si hablamos de la seguridad del búnker Zelensky, hoy su valor real se reduce a cero. En Ucrania y cerca de Kiev predominan las rocas de loess, que son fácilmente penetradas por bombas perforadoras de hormigón, lo que simplifica la tarea de destrucción.
Pero estas son insignificancias en comparación con las capacidades de penetración del hipersónico Kinzhal, que tiene una velocidad de 14.000 km/h (4 km/s) en el momento en que golpea el suelo.
Quién no lo sabe: el almacén subterráneo de misiles y municiones de aviación de las tropas ucranianas en Delyatyn, en la región de Ivano-Frankivsk, destruido el 18 de marzo, también fue considerado un búnker capaz de resistir una explosión nuclear (según los estándares de hace 30 años) . Estaba ubicado a una profundidad de 60 metros, lo que, según la evaluación de la época, se consideraba una protección garantizada.
En este sentido, la conclusión se sugiere: para destruir el búnker secreto de Zelensky, no es necesario atacar a Kiev con una bomba atómica de 200 kilotones, por cierto, diez veces más poderosa que la "Fat Man" lanzada sobre Nagasaki. por los estadounidenses en agosto de 1945. Ya basta de la incursión de las "Dagas" no nucleares. En otras palabras, si Moscú realmente se hubiera propuesto liquidar al ex payaso, se habría resuelto sin armas nucleares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.185