Domingo, 02 de Noviembre de 2025

Actualizada

Domingo, 02 de Noviembre de 2025 a las 18:29:41 horas

| 918 1
Martes, 29 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:

PABLO GONZÁLEZ, EL PERIODISTA ESPAÑOL PRESO EN POLONIA, ABANDONADO POR EL GOBIERNO Y SUS COLEGAS (VÍDEO)

El vergonzoso silencio de los medios españoles

Pablo González Azkatu es un periodista y politólogo de nacionalidad española, que lleva más de un mes preso en Polonia, acusado de ser un "espía ruso" y del que no se sabe prácticamente nada desde su detención (...9.

   Pablo González Azkatu es un periodista y politólogo de nacionalidad española, que lleva más de un mes preso en Polonia, acusado de ser un "espía ruso" y del que no se sabe prácticamente nada desde su detención.

 

   El pasado 6 de febrero, cuando todavía no se había producido la ofensiva rusa sobre Ucrania, Pablo González se encontraba en el Donbass, realizando la cobertura informativa en una región que conocía desde antes, donde había estado en numerosas ocasiones a partir del conflicto abierto desde el Golpe de Estado de 2014, donde se desata el conflicto entre el ejército ucraniano y las milicias de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk proclamadas en rebeldía frente a la imposición del Gobierno golpista, el 22 de febrero de ese año.

 

   En este nuevo viaje, Pablo González fue contactado por los servicios secretos ucranianos que le instaron a presentarse en Kiev. Pablo viajó a Kiev con dos compañeros periodistas, y una vez allí se dirigió al centro donde fue interrogado, no sin antes advertirles: “Si en dos horas no he salido, anunciáis mi detención por las redes sociales”.

 

   En el interrogatorio se le presentó la acusación de ser “prorruso”, por su conocimiento del espacio ex-soviético, por dominar el idioma (Pablo González nació en Rusia), y por colaborar con el diario Gara, “un medio subvencionado por Rusia” según los agentes del servicio secreto ucraniano, que le llegaron a acusar de “pasar información a Rusia”.

 

  Mientras tanto, agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español, visitaron las viviendas de familiares y amigos de Pablo González Azkatu, tanto en Euskadi (País Vasco) como Cataluña, buscando recabar información que confirmara las acusaciones del servicio de inteligencia ucraniano.

 

   Pese a ser ciudadano español, el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos se ha desentendido por completo de este periodista, del mismo modo que los grandes medios de comunicación, que ocultan su caso.

 

El equipo de "Ahí les va", de RT, trató este caso en el siguiente vídeo reportaje.

 

VÍDEO:

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

  • Maribel Santana

    Maribel Santana | Miércoles, 30 de Marzo de 2022 a las 04:02:28 horas

    Manda tela el asunto.. **** tos gobiernos, políticos y demás familias se han unido todos con el fascio, con los nazis Ucranianos y con los EEUU pasando por la piedra a todo el pueblo español.
    El el programa de la base de pablo iglesias salió el otro día información al respecto.....

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.