Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada

Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 10:13:35 horas

4
Miércoles, 06 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura:

EL EJÉRCITO PUDO SALVAR VALENCIA

Si el desalmado y cobarde presidente del Gobierno no lo hubiera impedido

La devastadora DANA que azotó Valencia, escribe en Coronel Martínez Inglés, dejó a su paso una estela de destrucción y desesperación. Mientras la ciudadanía sufría las catastróficas consecuencias del desbordamiento de los ríos, el ejército español, preparado para intervenir en emergencias de esta magnitud, permanecía inactivo en sus cuarteles.

POR EL CORONEL MARTÍNEZ INGLÉS (*) PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 

      Sí, sí, amigos, ciudadanos españoles absolutamente perplejos por la tragedia que vive en estos momentos una parte substancial de nuestra nación, el Ejército español, el conjunto de las Fuerzas Armadas de este país convulso pudo (contaba para ello con los medios, la organización, el valor y la entrega al pueblo al que debe servir) derrotar desde el principio, como, por otra parte, ha hecho en otras circunstancias históricas, a la maldita DANA de turno y salvar muchas vidas humanas. 

 

       Valencia, muchos pueblos de su bienaventurada geografía, así como otras regiones del Este y Sur peninsular, aunque en mucha menor medida, sufrieron el pasado martes 29 de octubre como es sabido el feroz ataque, la atroz acometida de una naturaleza despiadada que buscaba en el mar la salida a un verano inusualmente caluroso.

 

     Dicho ataque, de una magnitud comparable, sin ningún tipo de exageraciones, al que podía representar un bombardeo masivo de saturación en una hipotética guerra, no fue, sin embargo, neutralizado, combatido, frenado, desactivado… derrotado, en suma, como podía y debía haber sido, por la única fuerza capaz de hacerlo con garantía de éxito en España: su Ejército, sus Fuerzas Armadas de Tierra, Mar y Aire. Que cuentan con los medios, el personal, la organización, y la preparación técnica y operativa para enfrentar con éxito tanto a un enemigo convencional, humano, como, en este caso, a un conglomerado de fuerzas hostiles de la madre naturaleza.

 

      ¿Y por qué no lo fue? Por qué permanecieron absurdamente, incomprensiblemente, estúpidamente, alocadamente, traidoramente, con claras responsabilidades de todo tipo incluidas las penales (que deberán ser perseguibles en su día, cuanto antes mejor) en sus cuarteles unos medios militares que si bien no hubieran podido, obviamente,  impedir el insidioso ataque de unas nubes malditas, sí hubieran podido desmontar de raíz sus nefastas consecuencias de todo tipo, salvando decenas, quizá centenares o miles de vidas humanas, rescatando en horas y en situ a muchas personas (hombres, mujeres ancianos. niños…) atrapados en sus casas, en sus coches, en sótanos y garajes, abriendo con urgencia vías de comunicación, abasteciendo a cuantas personas lo necesitaran de alimentos, agua, medicamentos, montando cocinas de campaña, hospitales eventuales, desplegando centros logísticos que velaran por el abastecimiento de la población a largo plazo… 

 

      Fue culpa del Gobierno de la nación, obviamente. El único capacitado para decretar el estado de alarma (quizá hasta hubiera sido conveniente ir al de excepción posteriormente) y el único que puede movilizar con suma urgencia al Ejército.

 

     Pero su presidente, el inicuo, desalmado, desvergonzado, inepto, estúpido, descerebrado, cretino, desleal, traidor, trilero, loco, caradura, sinvergüenza, COBARDE… ”Pedrito el del Falcon” (al que, por cierto, sus escoltas sacaron como un pelele, un muñeco, un borracho, un pobre diablo deprimido y exhausto, arrastrando los pies, con la cara desencajada y al borde del colapso moral de las siniestras calles del pueblo abatido de Paiporta en la ya famosa huida del domingo 3 de noviembre) no quiso, no se atrevió, en un claro y delictivo acto de denegación de auxilio a las víctimas, a tomar el mando de la tragedia y poner a todos los inconmensurables medios del Estado al servicio de los pobres ciudadanos que rotos de dolor y víctimas de una tragedia sin límites imploraban ayuda.

 

 

      La alimaña política que este país lleva años sufriendo y que todavía se refugia en el palacio de La Moncloa debe ser destruida, eliminada de nuestras vidas, de momento políticamente hasta que hablen los jueces del Supremo, que deberían hacerlo cuanto antes ordenado su imputación y detención inmediata. Porque de no hacerlo, este país puede caer, y no son meras suposiciones o un alocado brindis al sol de un periodista destacado en la zona cero con su psique al borde de la depresión más absoluta sino una valoración prospectiva, un juicio profesional muy elaborado por el experto estratega militar que le habla, en el caos irremediable, en una revolución sui géneris o en una involución disgregadora política y socialmente. 

 

                           
 (*) Amadeo Martínez Inglés. Coronel. Escritor. Historiador.  

 

 
 
Comentarios (4) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98

  • Maxerko

    Maxerko | Jueves, 07 de Noviembre de 2024 a las 20:50:04 horas

    Aquí y allá se escribe mucho, muchos espabilaooo arrastrando la brasa pa’ su sardina, pero nada de ir el meollo de la cuestión…

    Después de que se reventó la presa de TOUS al sur de Valencia en 1982, ¿Cuántas catástrofes, cuantas inundaciones, cuantos miles de personas han muerto…??, ¿y nos tratan de decir que no saben dar los pasos, que nos saben qué hacer para si vuelve otra tromba de agua no se lleve a la gente por el barranco abajo?, Ustedes Srs. PePerros, ustedes Srs. capúullos del P$º€… que tienen ingenieros y gente preparada con máster en el arte de la mentira… ¿no saben que ese problema se debe a su modelo urbanístico de masificación y saturación..?, ¿Cuantas lagunas han suprimido; cuantas lagunas han rellenado y construido?, ignorando la función que desempeñaban cuando vienen las lluvias torrenciales…

    A ver por dónde, ¿cuantos técnicos nos hablan que hay que DRAGAR LOS RÍOS?, ¿no saben que hay que limpiar o dragar los barrancos? para que puedan recoger el agua y no se desborden, inundado los pueblos que están a orillas de los barrancos, no saben que hay que desviar el agua de los polígonos industriales, por las afueras de las ciudades…?? Ya lo sabemos; ya sabemos que ustedes no van a dragar los barrancos, pero si van a seguir financiando las corridas de Toros, para que el populacho olvide a los muertos…!!

    Ustedes Srs. PePerros y ustedes Srs. capúullos del P$º€; ustedes les están sirviendo los argumentos en bandeja de plata, a la derecha neo.nazi, para que vendan su pescado podrido, así andamos.!!

    Maxerko

    Accede para responder

  • Chorche

    Chorche | Miércoles, 06 de Noviembre de 2024 a las 22:56:26 horas

    El gobierno valenciano al completo debería dimitir.
    Su negligencia ha costado vidas.
    La delegada del gobierno llamó tres veces a la consellera de justicia para ofrecer medios ante el riesgo de la Dana sin recibir petición alguna.
    El día de la Dana PP y Vox aprobaron construir hoteles a 200 metros de la costa en la Comunidad Valenciana.
    Óscar F. Civieta.

    Accede para responder

  • Chorche

    Chorche | Miércoles, 06 de Noviembre de 2024 a las 18:26:17 horas

    A quien sirve el ejército español es a las guerras del capital, o sea, a la OTAN.
    Pedro Sánchez no es más que un mandao de la Europa vendida a USA. Lo que extraña que a estas alturas no lo sepa usted coronel.
    Yo para nada simpatizo con los ejércitos, pero ya que están ahí, lo deseable sería que sirvieran a los pueblos y no al capital. Que en lugar de enviarlos y apoyar los intereses norteamericanos en Ucrania los enviaran a defender a Palestina y al Líbano, a las víctimas, al pueblo, y no a los verdugos.
    Hablando de la Dana en el País Valencia parece ser que, siguiendo las burocracias establecidas, tenía que pedir la intervención del ejército el presidente valenciano Mazon y no lo hizo. Es más, en plena Dana el comunicaba a lxs valencianos que ya estaba remitiendo.
    Hay mucha gente que ve en la falta de prevención y gestión de estos desastres por parte del gobierno valenciano "La doctrina del shock" tan bien explicada por Naomi Klein.
    La naturaleza no es despiadada, hace ya décadas que avisa devolviendo el daño que la insensatez humana le está causando.
    Y las alimañas medievales de la Zarzuela?
    Y no crea que simpatizo con Pedro Sánchez; pero que no nos vaya a pasar, tal cómo está el patio, aquello de "otro vendrá qué bueno me hará".
    Se podría hacer algo coronel para encarcelar de por vida al genocida Aznar?, el del trío de las Azores, que mintió para invadir Irak un país que desde entonces aún se sigue desangrando.

    Accede para responder

  • Maribel Santana

    Maribel Santana | Miércoles, 06 de Noviembre de 2024 a las 10:06:58 horas

    los militares todo lo ven desde su perspectivas. Esta el coronel Amadeo incitando a los milicos a un golpe de estado porque el gobierno capitalista al que nunca menciona el coronel, es un desastre??
    Sepa usted coronel, que quien manda es el IBEX 35 y todo esto pasa por lo mismo, El IBEX es el verdadero estado, el que determina y ordena como son las cosas. "El estado es la organización de un clase para aplastar a la otra clase" Los gobiernos de turno poco pueden hacer porque son meras marionetas del Estado IBEX, Tanta culpa tinen el PSOE, como el PP, u otros advenedizos que defienden al Estado IBEX, Si esto que es lo esencial no lo controlan, no controlan nada, así que culpas y culpitas es muy fácil cuando no se sabe quienes son los que determina que las circunstancias , las guerras, las desgracias, el hambre y la explotación, solo es culpa del capitalismo, al que el coronel Amadeo no menciona.
    Tampoco ha mencionado como culpable al retrasado mental, fascista de el presidente de la comunidad Valencia. Pidiendo dinero al otro gobierno central como un descosido para volver a hacer el Agosto, agarrado al poder, pidiendo todas las autonomías( café para todos) que les deleguen y transfiera mas y mas competencias, para cada uno hacer estragos explotando tanto el gobierno central los autonómicos y toda institución que se dedican al saqueo a cuenta de la sangre de los trabajadores.
    Y para el capitán Amadeo el arreglo es que los militares cojan el mando , co si no fuera otra institución del poder de los capitalistas,
    Tampoco ha mencionado el coronel el papel de la corona, visitando las desgracias para poder así blanquear mas esa institución represiva apoyado igualmente por el IBEX 35.
    Es el Estado, "esa organización de clase que aplasta a la otra clase" Socialismo o barbarie

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.