Sábado, 13 de Septiembre de 2025

Actualizada

Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 08:14:07 horas

1
Jueves, 13 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura:

MOVILIZACIÓN EN LONDRES BAJO EL LEMA "PARAR LA MASACRE PALESTINA"

Mientras el canciller del Reichstag israelí, Netanyahu, amenaza con nuevos bombardeos

Bajo el lema "Parar la masacre palestina" (Stop Palestine massacre) varios miles de manifestantes se convocaron frente al 10 de Downing Street en Londres para protestar por la venta de armas británicas al régimen nazi de Israel (...).

Por TOMÁS F. RUIZ PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 

 

    Bajo el lema "Parar la masacre palestina" (Stop Palestine massacre) varios miles de manifestantes se convocaron frente al 10 de Downing Street en Londres para protestar por la venta de armas británicas al régimen nazi de Israel, así como contra la complicidad que el gobierno británico mantiene con el primer ministro Benjamín Netanyahu, en relación con las ultimas masacres provocadas por bombardeos israelíes en territorio palestino que dejaron 30 muertos. No contento con esta última y sanguinaria acción de castigo, el fhürer israelí ha prometido escarmentar a los palestinos con nuevas acciones bélicas de este tipo.

 

 

    La concentración en Londres para protestar contra estas criminales agresiones y por una Palestina libre, fue ampliamente seguida por la población árabe que reside en la capital británica, contando en esta ocasión con un significativo porcentaje de ciudadanos ingleses que acudieron a la cita para manifestar su apoyo a la causa palestina en el Oriente Medio.

 

 

   Hubo momentos de tensión cuando un grupo de provocadores israelitas desplegó una bandera de Israel en medio de la concentración. A continuación comenzaron a gritar consignas a favor de la ocupación de tierras y el exterminio de la población palestina. La indignación ante esta provocación pudo haber generado un linchamiento, acción que la policía británica evitó desplegando varias compañías de agentes que protegieron a los provocadores y los escoltaron hasta un lugar seguro.

 

 

 

    Son muchos los grupos y asociaciones antibelicistas las que piden al gobierno británico que deje de abastecer al Estado de Israel con todo tipo de armamento, considerando que seguir vendiendo armas a un Estado terrorista, con el mismo tipo de actuaciones criminales en los territorios ocupados que desplegó la Alemania nazi durante la segunda guerra mundial, es convertirse en cómplice de Israel en todos los crímenes contra la Humanidad que comete.

 

 

[Img #67138]

 

 

   La influencia del Estado de Israel en territorio británico, un poder que viene sobre todo marcado por la presión de los bancos y las sociedades financieras de propiedad hebrea, fue la que acusó al líder laborista Jeremy Corbyn de colaborador con terroristas -por su reunión con Hammas- y no paró hasta defenestrarlo como cabeza visible del partido. A pesar de la importante labor de regeneración que Corbyn llevo a cabo tras la decadencia ideológica del laborismo en manos de Tony Blair, fueron sus propios compañeros de partido los encargados de castigar su honestidad y su compromiso humanitario.

 

 

    Mientras el canciller del Reichstag israelí, Benjamin Netanyahu, amenaza con nuevos y cruentos bombardeos como acción de castigo contra una Palestina que se resiste a ser ocupada por tropas nazis, la despreciable ramera en relaciones internacionales que representa la ONU mira para otro lado y ni siquiera condena estos inhumanos ataques a una población indefensa.  
 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

  • Truman Show

    Truman Show | Jueves, 13 de Mayo de 2021 a las 17:51:25 horas

    Desgraciadamente la ética del complejo militar industrial español no es muy diferente a la del británico. Simplemente inexistente. Y el sionismo se sirve de ello.

    Aquí en España, como en otros países de Occidente, el sionismo ha conseguido penetrar las estructuras claves del Estado, revelando la sumisión del mismo - cada vez menos disimulada -a la causa sionista, o lo que es lo mismo, una llamativa pérdida de soberanía.

    Hace poco veíamos como la Audiencia Nacional procesaba por “financiación de terrorismo” a la médico y exdiputada Nines Maestro, por su compromiso humanitario con Palestina. La causa ha sido sobreseída “provisionalmente”. ¿Sorprendente?

    Similar acusación ha tenido la cooperante Juana Ruiz, recientemente encarcelada por Israel, sin que la ministra Laya haya movido el culo, por no incomodar al Apart-Reich israelí.

    El mensaje del führer Netanyahu es claro: cualquier muestra de solidaridad hacia los untermenschen palestinos será considerado terrorismo. La solidaridad tiene un precio.

    Siendo incluso malpensado, aseguraría que el cónsul español en Jerusalén, fulminantemente cesado por la susodicha ministra de exteriores, no lo fue por maltrato a sus subordinados, sino por mostrar empatía hacia el desventurado pueblo palestino. Algún día lo sabremos.

    ¿Y qué decir de los equidistantes medios – tanto corporativos como estatales – sobre el “conflicto”? Pues eso: Hay que amar al opresor y odiar al oprimido.

    El periodista palestino Muath Hamed, que fue tiroteado por un soldado israelí cuando cubría unas protestas en Palestina y actualmente vive refugiado en España, recientemente fue interrogado ilegalmente en un cuartel de la Guardia Civil. ¿Adivinan por quién? ¡Por el MOSSAD! Vamos, como Pedro por su casa.

    Termino. Los gobiernos occidentales, con sus lágrimas de cocodrilo, no van a mover ficha. Por tanto, lo único eficaz sería apoyar la campaña BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) para presionar al Estado de Israel a parar el genocidio y la limpieza étnica, y que respete los derechos humanos. Estamos en siglo XXI, aunque cada vez estoy menos seguro...

    Un cordial saludo a la gente de Canarias Semanal. Vuestro periodismo se vuelve cada vez más necesario.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.