Sábado, 13 de Septiembre de 2025

Actualizada

Sábado, 13 de Septiembre de 2025 a las 12:40:46 horas

1
Martes, 04 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura:

"EN CANARIAS NOS ESTAMOS JUGANDO NUESTRA MISMA SUPERVIVENCIA"

Asamblea en Defensa de Nuestra Tierra (ADNT):

La Asamblea en Defensa de Nuestra Tierra (ADNT) ha advertido sobre el "momento decisivo en su historia que -dicen -está viviendo Canarias y que determinará para siempre no solo el modo de vida de sus habitantes sino el entero destino del territorio tal y como lo conocemos" (...).

    A través de un comunicado remitido a la redacción de Canarias-semanal, la Asamblea en Defensa de Nuestra Tierra (ADNT) ha advertido sobre el "momento decisivo en su historia que  -dicen -está viviendo Canarias y  que determinará para siempre no solo el modo de vida de sus habitantes sino el entero destino del territorio tal y como lo conocemos".

 

    "Estamos presenciando en la actualidad la culminación de un plan económico que lleva décadas en curso y que viene modificando irreversiblemente y que aún transformará para siempre,  el equilibrio ecológico que aún conservan ciertos espacios en las islas pese a la destrucción y expolio perpetrados de forma sistemática durante siglos. La configuración de dicho modelo económico se dirige única y exclusivamente desde las cúpulas empresariales en base a intereses codiciosos y egoístas, trazando las políticas que luego habrán de aplicar quienes se supone deberían velar por los intereses del pueblo como representantes electos que dicen ser"

 

   "No es ningún secreto - añaden - que la mayoría de grupos políticos que alcanzan cuotas de poder dentro de los diferentes aparatos de gobierno dirigen sus esfuerzos, no hacia representar el interés de la mayoría social y velar por la preservación de los ya de por sí mermados recursos y espacios naturales canarios, sino hacia la consecución de mayores beneficios económicos para esa minoría  sin escrúpulos que maneja los hilos del poder a su voluntad".

 

   La ADNT considera "que son muchas las razones que nos deberían empujar a cambiar el actual modelo político-económico de manera urgente".

 

    Los síntomas de la grave enfermedad moral que afecta al pueblo canario y que pareciera paralizarlo cuando se trata de organizarse y luchar por defender sus intereses como colectivo y más importante aún, garantizar un futuro digno para los que están por venir, se hacen evidentes cuando comprobamos la impunidad con la que se ejecutan todo tipo de proyectos tan innecesarios como costosos".
 

 

Petróleo y Gas vs Energías Renovables

 

 

   Para la Asamblea en Defensa de Nuestra Tierra  "la reciente anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia  de la autorización inicial para construir una regasificadora en el anti-popular Puerto Industrial de Granadilla, ofrece un alivio ante el atropello continuo al que se ven sometidas las aspiraciones de quienes aún creen en un archipiélago sostenible y limpio de corrupción. La soberanía alimentaria y energética que permitirían romper con el lastre de dependencia crónica que condiciona nuestra sociedad y su capacidad de desarrollo no son ninguna utopía inalcanzable".

 

    Sin embargo - sostienen - "de seguir a este ritmo con el poder efectivo acaparado en manos de auténticos ladrones de guante blanco amparados por leyes hechas a medida de sus necesidades elitistas, muy pronto se hará sencillamente inviable pretender un cambio de rumbo por no existir alternativas realizables. De este modo al tiempo que hipotecan el futuro de Canarias y su población, afianzan las bases de un modelo depredador que esquilma y destruye sin piedad cuanto queda fuera de sus márgenes de beneficio".
 

 

    La ADNT entiende necesario "hacer uso de cuantos recursos y actuaciones posibles permita el actual marco legal de cara a frenar el despropósito, aunque sin olvidar que el compromiso personal con unos hábitos de consumo sostenibles y la puntual desobediencia ante una legislación tramposa  se hacen igualmente necesarios".


 

   "Organizarse de forma asamblearia, transparente, coordinada y asumir la divulgación de conocimientos como antídoto ante el mal de la ignorancia que asola nuestro país, son - opinan - el paso previo para poder afrontar con garantías una ruptura necesaria y urgente. El tiempo para darle la vuelta a la situación se acaba".

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

  • Maribel Santana

    Maribel Santana | Martes, 04 de Mayo de 2021 a las 16:07:08 horas

    Canarias no soporta más la densidad poblacional de 320 habitantes por kilometro cuadrado, cuando la ONU dice que un país con calidad de vida, no puede pasar de 60 habitantes por….
    El 40 por ciento del territorio de canarias solo, es aprovechable, el resto es abrupto, con una orografía dificultosa. Canaria es una colonia, con unos modelos de producción miserables ya que desarrolla solo monocultivos y no existe la diversificación de la producción. El turismo es un modelo versátil, ya lo hemos comprobado con la pandemia, que paralizó la producción y el 70 por ciento de la clase trabajadora ubicada en el turismo se fastidió. Para más inri es un turismo de pobretones, donde los turoperadores hacen sus ganancias cerradas no importándole lo demás. No estamos contra el turismo sino contra el de masas y pobre, pues destroza todo el ecosistema y luego es irreversible. En cuanto a la gente llámese foráneos. Turistas, emigrantes, curiosos y otros que transita, hay que limitarlos, a través de leyes u otras. pues es un disparate donde caben solo 5 meter 20, donde no hay recursos para todos.
    Recordar que Jerónimo Saavedra en su momento cuando era presidente de canarias en los años 80, le dijo al gobierno central que: “En el transcurso de 10 años parara el transito, que entraba en las islas porque le densidad demográfica era insoportable”. Mas o menos mejor o peor explicado. Este hombre no era ni nacionalista ni racista, que para más inri era capitalista. Si esto fue en los 80, que pasa ahora en plena euforia de gente que arriban a las islas, por avión, por barco o cualquier otra vía? Se trata de racionalizar los espacios y los recursos. Ningún país en su sano juicio, llámese socialista, capitalista, descuida sus fronteras, pues éstas son la soberanía de un estado, o nación. Una cosa es la solidaridad y otra la barbaridad.
    Pero los ignorantes de la izquierda sobre todo, los del buen rollito todo lo confunde y de todo hacen una fiesta, “todos los que entren caben y sin barreras, porque todos somos humanos”
    Claro también humanos son los capitalistas y ahí están.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.