Miércoles, 08 de Octubre de 2025

Actualizada

Miércoles, 08 de Octubre de 2025 a las 05:39:23 horas

| 735 1
Domingo, 10 de Enero de 2021 Tiempo de lectura:

EE.UU.: SIN UNA PIZCA DE IRONÍA. SE LO MERECÍAN

Hay que saber entender la consternación de todos los vasallos de EEUU, así como el regocijo de los países donde la supuesta "exportación de la democracia" no creaba más que violencia.

"El Lince" califica como "un simpático espectáculo" lo sucedido en el Capitolio de EEUU días pasados. Y lo mantiene sin utilizar la más mínima ironía. El mundo ha sido testigo visual del derrumbe del mito del "corazón de la democracia mundial". La verdad es que se lo merecían .

 

POR EL LINCE

 

   Simpático espectáculo en EEUU, sin pizca alguna de ironía.  Se lo merecían.  O si queréis, es el karma.

 

  [Img #65343]  Esta vez no hay manifestaciones de circunstancia y duelo como con los atentados del 11-S.  Esta vez el mundo ha sido testigo visual del derrumbe del mito del "corazón de la democracia mundial".  Ya hay otros indicadores, no visuales, de ese derrumbe pero lo de ayer no tiene parangón porque se ha visualizado de forma irreversible.

 

   Por eso hay que entender la consternación de todos los países vasallos de EEUU y las sonrisas de todos los países donde la "exportación de la democracia" y la "defensa del mundo libre" ha creado sistemáticamente la desestabilización y la violencia que se ha vivido ahora principalmente en Washington pero también en Atlanta, Georgia, Phoenix, Santa Fe y otros lugares.

 

     Lo fácil sería hacer comparaciones como lo que ha hecho EEUU (y sus vasallos) con Hong Kong o Bielorrusia, por mencionar solo los dos más recientes, de cómo se ha saludado a los "valientes luchadores por la democracia" y de cómo se ha tratado a los asaltantes de ahora.  El "coraje" que se alababa entonces es denostado ahora.  Los valientes de entonces son fascistas ahora cuando son lo mismo entonces y ahora.

 

    Lo de ayer no es más que el primer acto visible (y entendible por todos) de la tragedia occidental: la pérdida de su hegemonía en todos los aspectos, incluyendo ya la más visual.

 

    La sonrisa de buena parte del planeta por lo ocurrido encubre una clara irritación y enfado con los famosos "valores" occidentales de una pandilla cada vez más loca y desprestigiada y no solo en EEUU.  El estado real de Occidente, de esos países que durante siglos han mantenido el colonialismo y el neocolonialismo en el planeta y que continúan reforzando todas las divisiones dentro de sus sociedades, se demuestra ahora y solo queda, a modo del bálsamo de Fierabrás, el mantra de las elecciones para anestesiar conciencias (y depende de qué elecciones y de qué resultados, con Venezuela como más reciente ejemplo y sin olvidar la Bolivia de Evo Morales y el golpe contra él que se avaló por el muy "democrático" Occidente).  Y, en el caso europeo, unas elecciones que no valen nada de nada porque todos quedan subordinados a las decisiones de la plutocracia de Bruselas.

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.133

  • maribel santana

    maribel santana | Lunes, 11 de Enero de 2021 a las 03:16:30 horas

    Esta claro que a la postre le viene como anillo al dedo para los demócratas. Biden 1, Trump 0.
    El santuario de los dioses capitalistas fue asaltado, pecado mortal. Sea por los fascistas sea por los negros y las otras masas populares y clases trabajadoras si se atreviesen en una buena revolucion.
    Lo único que me queda en mente es que fue hasta aplaudido por los demócratas, manipulado y aprovechado. para hacer ver al mundo que ellos no lo harían, ellos son democráticos hasta la muerte respetando el Estado integro con sus instituciones del capital-capitolio que esas acciones son lógicas desde los fascistas. Con esto ganan terreno de buenos y chachis para gobernar como hasta ahora, invadiendo paises para el saqueo. Hasta Trump es menos invasor, se dedicaba mas a su interior, aunque sea fascista.
    Lo que tratan de cuestionar no es ( o lo que tratan de aparentar para engañar a las masas de dentro y fuera de EEUU) el sistema capitalista, sino los modelos de partidos y de personajes o presidentes que existe en EEUU. Unos son buenos con capacidad para llevar el pais por el bienestar y la democracia y otros al estilo trump por el camino del fascismo. Pero que fascismo? acaso los demócratas con su capitalismo- imperialismo no lo están reflejando, o como decía Bertolt Brecht. “Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.” Esto es lo que hay de los demócratas, que quieren ganar por goleadas al igual que lo hace Trump. ninguna diferencia entre ellos. Todos trabajan para el Capitalismo.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.