Jueves, 20 de Noviembre de 2025

Actualizada

Jueves, 20 de Noviembre de 2025 a las 00:18:57 horas

| 385 3
Domingo, 09 de Agosto de 2020 Tiempo de lectura:

En respuesta al artículo del profesor Xandru Fernández contra Lidia Falcón

Quiero expresar mi indignación y rechazo - escribe Mª JESÚS FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ - al artículo el señor
Xandru Fernández "Lidia Falcón o el indiscreto encanto del dogmatismo" (...).

 

   Soy María Jesús Fernández Rguez., militante del Partido [Img #63427]Feminista y coordinadora del PFE en Canarias.

 


 

   Quiero expresar mi indignación y rechazo al artículo del señor, Xandru Fernández "Lidia Falcón o el indiscreto encanto del dogmatismo".  No solamente contra la presidenta Lidia Falcón sino también contra el único partido feminista existente en nuestro país.

 

 

 

    Usted, creo que debe aprender y leer historia, puesto que Lidia Falcón está considerada su obra y sulucha por el Feminismo, tanto nacional como internacionalmente.

 

 

 

    Usted, no tiene autoridad para calificar a nuestro partido ni a su presidenta, los calificativos que indica. Menos mal que mis hijos ni mis nietos le han tenido ni le tienen de profesor, porque su educación se la podría haber transmitido.

 

 

 

   Lidia Falcón no solo ha sido, sino que es una de las mayores luchadoras feministas en defensa de la Mujer.

 

 

 

    Desde mi posición como coordinadora no voy a permitir que insulte usted ni a ella ni a mi partido.

 

 

 

    Mejor se dedicara a estudiar con más precisión la biografía de Lidia Falcón con más de 43 publicaciones realizadas, para después poder analizarla y comentarla, pues son falsas muchas de las frases que menciona.

 

 

 

    Y por último, quisiera recomendarle que no pierda el tiempo atacando a Mujeres tan valiosas, y lamento que el Sistema Educativo esté en tal estado y tan degradado, que le tiene a usted de profesor.

 


 

() Mª Jesús Fernández Rguez. Coordinadora del Partido Feminista de España en Canarias.

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

  • Elena Escudero

    Elena Escudero | Sábado, 22 de Agosto de 2020 a las 21:09:22 horas

    El talante de la señora Falcón, a la que no niego y alabo su pertinaz presencia y activismo en debates, marchas y otras tareas de militante corajuda y muy feminista, es sin embargo poco ejemplar.
    Su convicción de ser la única y verdadera diosa del feminismo y el progresismo la llevó a pasar por algunos ratos incómodos pero alguno cómico.
    Recuerdo hace unos años, en un colegio mayor de Madrid donde se celebraba una jornada anti OTAN y que presentaba el periodista Carlos Tena, que en una de sus intervenciones, al hablar de "los trabajadores" fue interrumpido bruscamente por la mentada Lidia Falcón al grito de "¡¡ y trabajadoras!!".
    El perspicaz sentido del humor de Tena, que dirigéndose a Lidia pidió discuplas y dijo: "...y trabajadoras, cómo no", se mostró de inmediato cuando sin dejar de mirarla añadió: "...y a todas las personas y personos que curran en el país".
    La carcajada general provocó el cabreo de la feminista y su salida del local con aire furibundo.

    Accede para responder

  • Silvia

    Silvia | Sábado, 15 de Agosto de 2020 a las 15:00:42 horas

    Ciertamente, quienes hemos podido conocer a la Sr. Falcón desde hace mucho años, porque ya tenemos nuestra edad, podemos dar fe de que se la pueda catalogar como la perfecta pequeño burguesa. Su manera de ser y de conducirse en la vida nada tiene que ver con su discurso pretendidamente revolucionario. Por algo metió a su partido en IU y hasta hace poco ahí estaba, con Podemos y todo, aunque ahora pretenda diferenciarse. Y eso por no hablar de sus paseos en manifestación con los carcas españolistas, ella misma lo es, de "sociedad civil catalana". Que de joven la detuvieron y la torturaron salvajemente. Cierto. Como a tantos otros y otras. Pero eso no la convierte en ningún referente de nada. De hecho no lo es, salvo para un reducidísimo grupo de seguidores, entre lo que debe encontrarse la articulista, que se relacionan con ella como con la lideresa de una secta religiosa. Y es que su prepotencia es tan grande que solo la pueden resistir los que buscan a este tipo de "gurús". Hasta cuando tiene razón, como en su discusión con los "transgeneristas", es capaz de darle armas a los otros, por su tono despótico o por ocurrencias como la e escribir en el periódico de los de "Hazte oir".

    Accede para responder

  • Ana Carmen

    Ana Carmen | Viernes, 14 de Agosto de 2020 a las 08:29:34 horas

    Lidia Falcón jamás luchó desde las posiciones feministas a pie de obra, como diría vulgarmente. Es decir, siempre le gustó tener un papel relevante en TV, en escribir y parlotear donde se la requiriese.
    Conozco a Lidia desde la intemerata, y jamás, pero jamás, la vi en una manifestación, ni en la lucha por crear pisos refugio para mujeres maltratadas, ni para luchar por una ley justa para las madres solteras, o en la coordinadora de lesbianas. Ni a ella, ni tantas otras televisivas periodistas que tampoco ayudaron un ápice a pesar que se les requería.
    Las mujeres teníamos las asociaciones en Madrid en la Costanilla de los Ángeles, nunca vi a Falcón por allí, mire usted. Tampoco repito, ayudó en nada. Al contrario a Cristina Alberdi, a quién siempre agradeceré la ayuda que prestó a muchas mujeres de forma altruista.
    Y vaya de tan educada y luego desprecie la educación de otros, sólo porque no estén de acuerdo con sus pensamientos. Imagino, que vd con Lidia, debatirían, hablarían, bla, bla, bla, pero excepto eso, nada más señora

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.