Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada

Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 10:30:42 horas

1
Viernes, 10 de Julio de 2020 Tiempo de lectura:

JOE BIDEN SE HACE DEFENSOR DE LOS DERECHOS LGTBQ

Precisamente porque Trump ha revertido los avances de esta comunidad

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, ya en campaña, ha convertido ahora a los y las “transgénero” -como dijo en un tweet no hace mucho- en el “tema de derechos civiles de nuestros días”.

   POR CLARA LÓPEZ GONZÁLEZ PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG

 

 

 

   El Partido Demócrata de EE.UU está en campaña electoral y su principal argumento para ganar las elecciones es “No somos Trump”. Para demostrarlo, su candidato presidencial, Joe Biden, no aboga por la sanidad universal, ni por la subida del salario mínimo, ni por la condonación de la deuda por estudios, ni por acabar con la brutalidad policial, el racismo y el clasismo rampantes: se nos vuelve adalid de la salvaguarda de las “identidades de género”. La comunidad LGTBQ debería preocuparse.

 

 

   La Biden Foundation (Fundación Biden) se ha aliado con Movement Advancement Project (Proyecto Movimiento Avance) -un think tank LGTBQ- y Gender Spectrum (Espectro de Género), para lanzar la campaña Advancing Acceptance (Avanzando en la Aceptación). Esta campaña pretende “crear conciencia sobre la importancia de que la familia acepte a los jóvenes transgénero y de 'género no conformista', a traveś de vídeos con testimonios y un conjunto de recursos para los jóvenes, sus familias y los políticos”.

 

 

   En la noticia, que publica NBCNews, la directora ejecutiva de Movement Advancement Project, Ineke Mushovic, afirma que “Demasiadas familias, y las vidas de demasiados niños transgénero se han visto devastadas por padres que rechazan a estos niños o intentan forzarles a ser alguien que no son”.

 

 

   Se basan en una investigación publicada en la revista Pediatrics, que da detalle del alto índice de rechazo familiar, depresión, abuso de drogas e intentos de suicidio entre los y las jóvenes lesbianas, gays y bisexuales. Y el US Transgender Survey (encuesta) de 2015 halló que el 40 por ciento de los trans adultos dijeron haber intentado suicidarse, el 92 por ciento antes de los 25 años. A los promotores de la campaña les preocupa mucho también el acoso y agresiones que sufren estos jóvenes en los centros escolares.

 

 

   Por su parte, la directora de “igualdad LGBTQ” de la Fundación Biden, Emily Hecht-McGowan, también subrayó la importancia de la iniciativa Advancing Acceptance, asegurando entre otras cosas que “En el ambiente que tenemos justo ahora, la juventud LGBTQ en particular se siente muy vulnerable”.

 

 

   Tanto Hecht-McGowan como otros defensores de los LGTBQ señalan que la administración Obama había hecho avanzar los derechos de esta comunidad mediante, por ejemplo, decir a los colegios públicos que dejasen a los estudiantes transgénero utilizar los espacios que corresponden a su identidad de género y permitirles enrolarse en el ejército, mientras que la administración actual ha echado por tierra estos avances logrados con mucho esfuerzo.

 

 

   Otro de los portavoces del Proyecto, Logan Casey, dijo que “En en el ambiente político en el que nos desenvolvemos nos encontramos con que es difícil reconocernos como humanos”.

 

 

   Está muy bien velar por el bienestar de los jóvenes LGTBQ.

 

 

   Sin embargo, no estaría mal que el señor Biden se acordara de que también son humanos los miles de trabajadores pobres que en su país se suicidan porque no tienen con qué mantener a sus familias, numerosos niños -especialmente negros- son maltratados por la policía en sus colegios, cientos de jóvenes y adultos son apaleados brutalmente o asesinados por esas mismas fuerzas represivas a nivel cotidiano, millones de trabajadores de su país no tienen acceso a la atención médica más básica, muchos están en prisión por no pagar la deuda sanitaria, miles -incluidos niños- son desahuciados o viven directamente en la calle... y la nómina de las "devastaciones" sociales sigue en el país más rico y supuestamente "libre" del mundo.

 

 

   Que Biden se vuelva de manera efectiva abogado de estas causas sería -como en el caso de Trump- lo mismo que pedirle peras al olmo.

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

  • Al Grano

    Al Grano | Viernes, 10 de Julio de 2020 a las 01:24:19 horas

    Hablando con Joe Biden….
    -- Joe... ¿ que es la vida para ti ?
    - Luchar por conseguir tus sueños y metas sin cometer atropellos y maldades hacia otras personas.
    -- ¿ Quieres y deseas ser presidente de Estados Unidos ?
    - Sí, soy la única salida decente a la hecatombe que ha cometido y perpetrado Donald Trump.
    -- ¿ Donald parece que te lo ha puesto muy fácil, Joe ?
    - No hay que fiarse un pelo, ha cometido muchos errores pero tiene muchos seguidores de dura mollera y nulo entendimiento democrático que irán como un solo hombre a votarle.
    -- ¿ Ahora parece que te has convertido en un radical defensor de los derechos LGTBQ ?
    - No te parece maravilloso ?, es un colectivo que ha sufrido mucho el retroceso de sus derechos de la mano de Trump.
    -- ¿ Cuando va a haber un partido demócrata con clara significación de izquierdas sin tapujo alguno, Joe ?
    - Siempre actuando de aguafiestas, relájate y disfruta de como mandamos a Donal Trump a tomar viento fresco.
    -- No me das ninguna solvencia y seguridad, creo que la explotación obrera y el racismo seguirá a tope en esos lares.
    - No puedes seguir con esa negatividad, lo de la lucha de clases está superado, ahora la gente explotada no se entusiasma ni vota por políticas revolucionarias claramente comunistas... les asusta todo eso.
    -- Joe, creo que estas jugando muy sucio con los sentimientos y sueños de los más oprimidos por culpa de ese fallido sistema vuestro.
    - Siempre estas jodiendo la paciencia a los que quieren hacer algo por el cambio. Vienes de esferas y zonas de izquierdas comunistas que van de frustración en frustración política, sois un pequeño reducto que se cree con una gran autoridad moral.
    -- Sabemos como se las gasta el sistema capitalista y las tropelías que se encuentra dispuesto a cometer en la que sois punteros en esos lares imperiales, debes comprender mi preocupación, Joe.
    - Ahora lo que me preocupa son los derechos de la comunidad LGTBQ, estamos luchando por algo nuevo en este país... no estamos en 1917.
    -- Tremenda tu miopía o mejor dicho tu cinismo político, espero que todo este teatro te explote en la cara.
    - Me dejas de piedra, ¿ cual es tu solución ?
    -- Fin de las políticas de rapiña y terroristas en el exterior y en interior consecución de un sistema verdaderamente democrático y social.
    - No te compro tu mercancía... ni pienso proclamar los Estados Socialistas de América.
    -- Joe... vete a cagar.
    - Cretino insolente, a larga me vas a agradecer que llegue a presidente.
    -- Serás otro "Bluff" como Obama.
    --- NOS DESPEDIMOS.
    ----------------------------------------------------------------------------

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.