Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada

Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 10:21:25 horas

5
Viernes, 08 de Noviembre de 2019 Tiempo de lectura:

VOTAR DONDE MÁS LES DUELE

"Creo que ha llegado el momento de usar mi voto para denunciar el criminal régimen político español"

Desde que tengo uso de razón -escribe Tomás F. Ruiz - he desconfiado mucho del poder. Mi desconfianza se agudiza especialmente cuando se trata de votar en unas elecciones y delegar poder en alguien (...).

  Por TOMÁS F. RUIZ PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 

    Desde que tengo uso de razón he desconfiado mucho del poder. Mi desconfianza se agudiza especialmente cuando se trata de votar en unas elecciones y delegar poder en alguien. La edad me ha demostrado que la clase política española ha sido, sigue siendo y será en un futuro (siempre y cuando los electores le sigan dando crédito con sus votos), una clase política sistemáticamente mentirosa, embaucadora por vocación y corrupta por principio. Desde ese punto de vista y porque nunca me he creído las falsas promesas de nuestra depravada clase política, jamás participé en elecciones de ningún tipo ni nunca he dado poder con mi voto a ningún farsante parlamentario. Solamente acudí a las urnas para decir No a la OTAN y para rechazar una Constitución minusválida, que se nos impuso bajo chantaje militar y que sólo ha servido para aplastar los derechos del ciudadano.

 

 

    Sin embargo, ante las elecciones que se celebrarán el próximo domingo, no puedo evitar preguntarme: ¿Cómo es posible que se pretenda llevar a cabo unas elecciones con presos políticos en las cárceles, con ciudadanos torturados en las comisarías, con el terror en forma de policías enmascarados que irrumpen de madrugada en las casas y secuestran a sus pacíficos inquilinos?...¿De qué mente enferma ha salido la pretensión de que la ciudadanía apoye con sus votos ese tipo de actuaciones típicas de la Alemania nazi? ¿Cómo ese parlamento esperpéntico que tenemos en España, al que solo le falta iniciar las sesiones cantando el Caralsol”, se ha atrevido a convocar comicios? ¿Puede alguien aún pensar que depositando su voto en una urna y delegando su poder a un partido político se arreglará el caos en el que vivimos?

 

 

     España es una nave a la deriva, un galeón naufragado sin rumbo ni destino. O destino, sí, por supuesto, que España, gracias a los señores diputados, sigue manteniendo“firme el ademán”, anclada en el mismo“destino en lo universal”en que la sumieron los criminales que aplastaron, con la ayuda de Hitler y Mussolini, nuestra segunda república.

 

 

     Hoy en día, en el año 2019 y pretendiendo legitimar unas elecciones celebradas bajo el despotismo de un rey indigno, hace ya más de 80 años que seguimos sin restaurar la legalidad republicana en España… Estamos en un país que hace aguas por todas partes, una nación inventada que mantiene como ilegítimo rey a un mamarracho fascista al que abuchean allá donde vaya. Esa España monárquica tiene un único norte: el de la corrupción generalizada y el de la represión contra los disidentes. Esa España fascista, ese reino nauseabundo, ya sólo puede sobrevivir imponiendo el terror en las calles… ¿Puede aún alguien pensar que depositando su voto en una urna y dando poder a un partido político se arreglará el caos en el que vivimos?

 

 

      Para mantener firme su rumbo hacia el suicidio, el Estado español no duda en violar sistemáticamente todo tipo de derechos humanos, encarcelar a todo aquel que se le oponga y practicar la tortura a través de sus cuerpos represivos. Y recordemos que el partido pesoista que desgobierna España se considera un partido de “izquierdas”, cuyo mayor mérito ha sido sacar a la momia de Franco del Valle de los Caídos.

 

 

Estamos a bordo de un país que sigue los mismos derroteros criminales del franquismo, un régimen de terror que se suicida día a día, pero que antes de morir hará todo el daño que pueda. El país está ahora, lo hemos podido ver estos días en numerosos videos, en manos de bandas de hienas neonazis que, protegidas por jueces, por el gobierno y por la misma policía, imponen su terror en la calles apaleando a jóvenes independentistas. El Estado español es una bestia agonizante que morirá matando. Seguimos, sin duda alguna, bajo la España Una, Grande y Libre heredada de Franco.

 

¿Y bajo esas circunstancias me pide ahora el Estado español mi voto?

 

 

     Sin embargo, fuera del contexto de apoyo al sistema con que yo interpreto votar en unas elecciones, creo que ha llegado el momento de usar mi voto para denunciar el criminal régimen político en el que ahora vivimos. Desde ese punto de vista, sí que tiene sentido abandonar mi postura individual en contra de la representatividad de este sistema y acudir el próximo 10 de noviembre a las urnas.

 

 

Veamos la situación bajo otro prisma. Hace un par de años que el independentismo catalán, tras muchos años de mordaza, brotó por fin y se impuso con toda la fuerza de una decisión refrendada democráticamente. Este independentismo es el arma más poderosa que se nos ha ofrecido desde que murió Franco para, como mínimo, acabar con la monarquía y recuperar, de una vez por todas, la legalidad republicana. Desde ese punto de vista, no desde mi planteamiento particular en contra de votar en elecciones, me he replanteado acudir a las urnas este domingo. Mi voto a cualquiera de las opciones del independentismo sería un voto de apoyo y de solidaridad, de agradecimiento también, por supuesto, por esa mano que nos tienden los catalanes para hacer de España y de Cataluña dos repúblicas hermanadas en un nuevo concepto de convivencia.

 

 

Aunque sólo fuera  por demostrar mi rechazo visceral a una Cataluña sometida al terror de la Gestapo española, aunque se tratara simplemente de conseguir que los policía nacionales, los guardias civiles y aquellos mossos de esquadra que se alineen con los torturadores, sean detenidos, juzgados y encarcelados por los crímenes que hayan cometido, mi voto tendría sentido.

 

      Votar al independentismo es votar donde más le duele al Estado español. Cada voto entregado a la lucha catalana por su independencia, dolerá a los políticos españoles tanto como si descargaran sobre ellos la porra de un antidisturbios. Por otra parte, estos votos demostrarán a los catalanes que no están solos en su frente contra la política de terror que practica el gobierno español y que hace de España un país de vergüenza ante el mundo…E pur, si muove.

Comentarios (5) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.7

  • Gustavo

    Gustavo | Lunes, 11 de Noviembre de 2019 a las 01:30:57 horas

    Qué fastidio, los ultranacionalcatolicos
    de Vox (nietos y bisnietos de los siempre), nos van hacer cantar el "carasol", ayer duplicaron sus diputados, para que algunos ideologos defensores del contrato social del 78, digan que no hay troncos ni raicillas profundas del pasado tenebroso en la sociedad hispana. Los hechos son tozudos y no se quieren enterar. La depuracion sigue pendiente.

    Accede para responder

  • jorge martin

    jorge martin | Sábado, 09 de Noviembre de 2019 a las 19:59:32 horas

    Sorprendente articulo **** o se puede defender una cosa y su contraria a la vez.Me recuerda la definicion de politico: es aquella persona que puede estar media hora defendiendo una cosa y a continuacion defender la contraria.
    Dice el autor en un momento: ¿Puede aún alguien pensar que depositando su voto en una urna y dando poder a un partido político se arreglará el caos en el que vivimos?.
    A continuacion ,unos parrafos mas abajo,vuelve a repetir la misma afirmacion.
    Despues de seguir definiendo lo malo que es el ESTADO español, se hace la pregunta del millon.

    ¿Y bajo esas circunstancias me pide ahora el Estado español mi voto?.

    Mi respuesta es clara:VETE A TOMAR POR XXXX

    Pero el autor ahora es cuando, hace el truco de magia,y empieza a razonar porque va ha votar.

    Dice que : Este independentismo es el arma más poderosa que se nos ha ofrecido desde que murió Franco para, como mínimo, acabar con la monarquía y recuperar, de una vez por todas, la legalidad republicana.
    En el supuesto de que Cataluña consiguiera la independencia ,cosa no probable ,por varias razones:
    ------Sus lideres no la quieren. Antes del referendun,tenian mayoria de consejeros,en la Generalitat y no la proclamaron.Despues del referendun ,la proclamaron e inmediatamente se echaron para atras.En segundos.Lo mismo que hicieron durante la republica,se declararon estado catalan dentro del estado español.A las ocho horas se echaron para atras.Donde se puede ir con esta gente.
    ------Suponiendo ,que ya es suponer,que los catalanes lo consiguieran.¿España destruiria la Monarquia y se haria Republicana?.¿Donde echan esa pelicula ?.¿La quiero ver?.

    ------O votarlos ,para que castiguen los excesos que cometen la fuerzas de seguridad.¿Pero si la ley los protege?.Con el apoyo de los medios de comunicacion,hablandonos ,diariamente,machaconamente,de los heridos de la policia,visitandolos la autoridades....y olvidandose de que hay cinco catalanes que han perdido un ojo,cada uno,con las criminales pelotas de goma.
    -----Otra cosa que deberiamos hacer: es estudiar ,bajo el prisma de la busqueda de la verdad,la Segunda Republica,puede que nos llevemos un desengaño.
    Para terminar voy ha recordar una experiencia colectiva española donde se voto "donde mas le duele" y no sirvio para nada.Pues "votar contra..." "votar por cabreo...."Es falso, pues no hay conciencia en ese acto.
    Hubo unas elecciones ,donde se corrio la voz de votar a Herri-Batasuna pues era donde mas le dolia.Efectivamente ,sacaron muchos votos en toda España,pero inmediatamente todo se disolvio como un azucarillo en agua.Despues si te vi no me acuerdo.
    -----

    Accede para responder

    • Respuesta del autor C-S

      (NULL)

  • rafa

    rafa | Sábado, 09 de Noviembre de 2019 a las 11:15:07 horas

    Pero bueno el parlamentarismo burgués, en el sistema fascista-monárquico- franquista no nos sirve, pero si votas a independentista si??????

    Accede para responder

  • Alejandro

    Alejandro | Viernes, 08 de Noviembre de 2019 a las 12:47:50 horas

    Conclusión: votaremos a Junts per Catalunya, que es muy revolucionario. Impresionante memez

    Accede para responder

  • AMEAUXET

    AMEAUXET | Viernes, 08 de Noviembre de 2019 a las 09:26:48 horas

    VOTAR O NO VOTAR ESA ES LA CUESTIÓN

    Si de forma individual no votas y al mismo tiempo no promueves una ABSTENCIÓN ACTIVA no sirve para nada.

    Si votas INDEPENDENTISMO por dale un porrazo simbólico al RÉGIMEN DEL 78, tampoco. ¿dónde está y dónde quedan las repúblicas ibéricas en el independentismo catalán hacia un PANIBERISMO?

    LA UTOPÍA ALCANZABLE (PLENO EMPLEO, PENSIONES, SANIDAD Y EDUCACIÓN PÚBLICA, SALARIO MÍNIMO Y RENTA VITAL)

    EL NO NOS REPRESENTAN sigue VIVO y no se puede escorar al pueblo porque SÁN CHEZ haga de trilero para BILDEBERG Y PARA LA PATRONAL ESPAÑOLA y tampoco dejarlo desvalido en manos de VOX (ultra franquista y ULTRA-NEOLIBERAL) ya que éste sabe tocar la fibra de los más humildes en los antiguos barrios obreros en base a SEÑALAR (que cala) las ayudas a los inmigrantes que se niegan a los nacionales (que no le falta razón ya que sirven de mano de obra barata a la patronal bandolera y a los burdeles y al mismo tiempo hace prohibitivo los alquileres para los nacionales)

    AQUÍ VUELVE APARECER PODEMOS

    UP es un partido socialdemócrata (NO COMUNISTA NI INTERNACIONALISTA) pero que en este crítico momento puede y debe abrir una VÍA de agua en el RÉGIMEN DEL 78 para restaurar la segunda república y ( todo lo que ello lleva aparejado) FRENAR (que es ahora UNA EMERGENCIA SOCIAL para el pueblo español) LA DERIVA NEOLIBERAL DE LA TRILOGÍA FRANQUISTA ENCARNADA EN LA CORONA A TRAVÉS DE PPSOE vs C,s&VOX.

    Lo que hemos visto en este período es que UP y las confluencias han significado la AMENAZA más alarmante y creíble para el régimen del 1978, con la recuperación de las raíces republicanas de los movimientos progresistas, que HAN CUESTIONADO muy profundamente el orden económico, político, social y mediático del RÉGIMEN DEL 78.

    EN EL PLANO ECONÓMICO, la amenaza vino con la posibilidad de revertir las políticas neoliberales, que son las políticas de la CLASE CORPORATIVA DOMINANTE que ha ejercido su influencia política a través del sistema bipartidista, del cual el PSOE (y sobre todo, a partir de la clara conversión del PSOE al neoliberalismo, con la aprobación del artículo 135) SE CONVIRTIÓ EN LA TERCERA VÍA EN ESPAÑA (junto con Blair en el Reino Unido, Schröder en Alemania y Hollande en Francia),

    LOS VOLANTAZOS DEL EBRIO SÁNCHEZ

    Los “volantazos” de Sánchez son cambios diarios de su postura, entre lo que sus bases exigen (un movimiento a la izquierda) y lo que los grupos de presión exigen un movimiento a la derecha, con el PP, con Rivera y VOX.

    ACUSAR de inflexibilidad a la dirección de UP al no responder a la oferta de Pedro Sánchez ES INJUSTO y no REVOCARÁ LA CONTRARREFORMA LABORAL DE RAJOY, MUY URGENTE REVOCAR PARA REVERTIR LA PRECARIEDAD LABORAL

    HA SIDO EL PSOE EL CRIMINALISTA POPULAR DE LA TRANSICIÓN VS PCE

    Atribuir la misma responsabilidad a UP, En Comú Podem y En Marea y confluencias a la que tuvo el PSOE por lo ocurrido es MAQUIAVÉLICO

    HOY, VOTA UP .

    AL MISMO TIEMPO ORGANÍZATE PARA DESDE LA BASE EXIGIR QUE SE CUMPLA EL PROGRAMA POLÍTICO Y LLEGAR A RECOGER EN EL CÓDIGO PENAL COMO DELITO DE ESTAFA EL INCUMPLIMIENTO DEL PROGRAM ELECTORAL

    LUCHA TAMBIÉN PARA QUE EN EL CÓDIGO PENAL SE RECOJA COMO DELITO DE LESA HUMANIDAD EL TRASVASÉ DE FONDOS PÚBLICOS PARA LA SANIDAD PRIVADA Y TODOS LOS DAÑOS COLATERALES QUE LLEVA APAREJADO TAL MEDIDA A PARTE DE INJUSTA ES CRIMINAL...

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.