Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada

Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 05:44:02 horas

6
Martes, 23 de Abril de 2019 Tiempo de lectura:

J.M. FIDALGO, O CUANDO LOS DIRIGENTES SINDICALES PIERDEN LA VERGÜENZA (VÍDEO)

El ex Secretario General de Comisiones Obreras presenta a la aristocrática candidata del PP al Parlamento, Cayetana Álvarez de Toledo

Las vueltas que da la vida. Quien nos iba a decir que Jose María Fidalgo, que un día desempeñara el cargo de Secretario General del histórico sindicato Comisiones Obreras, iba a terminar convirtiéndose en maestro de ceremonias (...)

POR ADAY QUESADA PARA CANARIAS SEMANAL 

 

    Las vueltas que da la vida. Quien nos iba a decir que Jose María Fidalgo, que un día desempeñara el cargo de Secretario General del histórico sindicato Comisiones Obreras, iba a terminar convirtiéndose en maestro de ceremonias en la presentación de  Cayetana Álvarez de Toledo, la aristocrática  candidata  al Parlamento  español   por el ultraconservador Partido Popular

 


    Para aquellos que conozcan la trayectoria  de este funesto dirigente sindical,  el rocambolesco  evento no les habrá sorprendido. Al fin y al cabo, la biografía sindical de José María Fidalgo estuvo siempre preñada de arteras traiciones, elocuentes renuncias y menosprecio a los intereses de la  clase social a la que alegaba representar.

 


     Y es que no hay puntada sin hilo.  Fidalgo fue uno de esos retorcidos burócratas que  buscaron cobijo en las estructuras sindicales no para luchar, sino  para encontrar un lugar cálido donde poder meter el culo y calentarlo.

  

    Despues de haber sido estrepitosamente derrotado en unas elecciones  sindicales en las que pretendía renovar su mandato a la Secretaría General de CCOO, Fidalgo se alejó del sindicato intentado conseguir, como hacen los ex ministros del gobierno, su propia "puertita giratoria". Y la encontró. Vaya si la encontró.

 

      La entrañable amistad que le unía al ex presidente José Maria Aznar se lo facilitó. Fue nombrado de forma casi automática, directivo de "Negocia", una  unidad de investigación del "Centro de Negociación y Mediación del "Instituto de Empresas Business School".

 

     ¿Extraño? Pues no debería parecerlo. La patronal, que suele ser  agradecida  con los traidores redomados, supo pagar con puntualidad  y generosamente los servicios prestados por el máximo dirigente del sindicato  con más afiliados de todo el país.

 

 

      Pero es más. Los patrones localizaron expresamente para él una función que le iba a venir como anillo al dedo. El "Business School", como su propio nombre indica, es una empresa privada dedicada a la educación universitaria superior. Como puede leerse en el programa de la entidad,  tiene como objetivo principal "la formación de la elite empresarial con enfoque global". Y a eso, justamente, era a lo que Fidalgo iba a dedicar su tiempo en está novedosa etapa de su vida.

 

 

     Al  "Business School" acceden los vástagos de las clases sociales más acomodadas, pues son las únicas que pueden permitirse el lujo de pagar el precio de los costosos masters,  cuyos precios oscilan  entre los 30.000 y 60.000 euros. Los tiernos retoños de la clase burguesa iban a encontrar en sus aulas, además, a un excelente magíster - José María Fidalgo- que los adiestraría  en las habilidades  requeridas para tratar con  ventaja  la arisca rebeldía de los  asalariados que en el futuro estarian bajo sus órdenes.

 

 

     A José María Fidalgo le encomendaron, pues, una tarea docente de enorme responsabilidad: entrenar a los jóvenes cachorros  de las clases hegemónicas para poder estar en condiciones de torear ventajosamente y con éxito a sus enemigos de clase. Y es que sus papás entendieron acertadamente que nada mejor que una astilla del mismo palo para  aprender con aprovechamiento.

 

 

    Después de transcurridos algunos años sin que apenas tuvieramos noticias sobre este deleznable sujeto, de nuevo Fidalgo ha resurgido  como una suerte de Ave Fénix en el tragicómico escenario de la  política española. Ahora, presentando públicamente la candidatura al Parlamento español por el ultraconservador Partido Popular, de Cayetana Álvarez de Toledo, una aristocrática dama de alta cuna, que intenta representar a la ultraderecha catalana en el Parlamento de Madrid. Henchido con la satisfacción propia de un asalariado desclasado, Fidalgo cantó en el acto de marras las excelencias que supuestamente adornan a esta aristócrata con clara conciencia de la clase social a la que pertenece, algo de lo que carece, sin embargo, el ex lider sindical.

 

     El vídeo adjunto no tiene desperdicio. En él podrán contemplar algunos fragmentos del inenarrable espectáculo de cómo un ex líder "obrero", caramelo en boca,  sin vergüenza ni sonrojo, presenta politicamente a la frágil y delicada señorona.

 

 

VÍDEO

 

 

 
 
 
 
 
 
Detectar idiomaAfrikáansAlbanésAlemánAmháricoÁrabeArmenioAzeríBengalíBielorrusoBirmanoBosnioBúlgaroCamboyanoCanarésCatalánCebuanoChecoChichewaChino simpChino tradCincalésCoreanoCorsoCriollo haitianoCroataDanésEslovacoEslovenoEspañolEsperantoEstonioEuskeraFinlandésFrancésFrisioGaélico escocésGalésGallegoGeorgianoGriegoGujaratiHausaHawaianoHebreoHindiHmongHolandésHúngaroIgboIndonesioInglésIrlandésIslandésItalianoJaponésJavanésKazajoKirguísKurdoLaoLatínLetónLituanoLuxemburguésMacedonioMalayalamMalayoMalgacheMaltésMaoríMaratíMongolNepalíNoruegoPanyabíPastúnPersaPolacoPortuguésRumanoRusoSamoanoSerbioSesotoShonaSindhiSomalíSuajiliSuecoSundanésTagaloTailandésTamilTayikoTeluguTurcoUcranianoUrduUzbecoVietnamitaXhosaYidisYorubaZulú
 
AfrikáansAlbanésAlemánAmháricoÁrabeArmenioAzeríBengalíBielorrusoBirmanoBosnioBúlgaroCamboyanoCanarésCatalánCebuanoChecoChichewaChino simpChino tradCincalésCoreanoCorsoCriollo haitianoCroataDanésEslovacoEslovenoEspañolEsperantoEstonioEuskeraFinlandésFrancésFrisioGaélico escocésGalésGallegoGeorgianoGriegoGujaratiHausaHawaianoHebreoHindiHmongHolandésHúngaroIgboIndonesioInglésIrlandésIslandésItalianoJaponésJavanésKazajoKirguísKurdoLaoLatínLetónLituanoLuxemburguésMacedonioMalayalamMalayoMalgacheMaltésMaoríMaratíMongolNepalíNoruegoPanyabíPastúnPersaPolacoPortuguésRumanoRusoSamoanoSerbioSesotoShonaSindhiSomalíSuajiliSuecoSundanésTagaloTailandésTamilTayikoTeluguTurcoUcranianoUrduUzbecoVietnamitaXhosaYidisYorubaZulú
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La función de sonido está limitada a 200 caracteres
 
 
Opciones : Historia : Feedback : Donate Cerrar
Comentarios (6) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

  • Julia

    Julia | Lunes, 29 de Abril de 2019 a las 08:54:51 horas

    A éste lo hemos sufrido algunos en CC.OO. Su estilo del que habla tan groseramente es tener la cara muy dura y destrozar todo lo que toca. Creo que es y ha sido mas un topo de intereses espúreos que sindicalista y menos aun de izquierdas. Que siga echando barriga y chupando caramelos que con un poco de suerte alguno estará envenenado con su propia bilis.

    Accede para responder

  • AMEAUXET

    AMEAUXET | Jueves, 25 de Abril de 2019 a las 13:17:16 horas

    ¡¡¡UN CANALLA!!!

    Accede para responder

  • jose antonio

    jose antonio | Miércoles, 24 de Abril de 2019 a las 10:40:41 horas

    lo de este semejante que muy antes de ser secretario general de comisiones obreras. como tantos infiltrados, contra trabajadores y campesinos. trepan y trepan hasta conseguir su ojedtivo. desde que la clase trabajadora y campesina, en siglos desde el XVIII hasta nuestros días. cojian conocimientos y empezaban adquirir conciencia de clase. dentro del mundo de los trabajadores, el amo o el tirano tenia sus chivatos, para informarles, de quienes les podrían hacer un daño. esto es un ejemplo. el tal Fidalgo ni nunca se sintió sindicalista y menos comunista. y de hay que muchos trabajadores alverse engañados. el sindicato de clases. al estar ya dominado por trepas y chivatos. la fuga de afiliados ya es esplosiva. y quien se beneficia en esto es el capitalismo salvaje mundial. solo hay una cosa que las clases trabajadoras campesinas, que sientan la conciencia de clase. es documentarse. y leer poco a poco el manifiesto de karlos marx y de federik enguels. llamado manifiesto comunista. entonces de trabajadores intelijentes y con pensamientos de marx y de Lenin. podremos conseguir un gran ejercito. no basta en dar gritos que los patronos son hijos de puta que es verdad. tenemos que saber usar bien las armas. para derrotar ala bestia capitalista. y ala vez convencer amillones de trabajadores, que la verdad esta en la filosofía de marx y de Lenin. y eso al amo y al tirano. les hara mas que daño. saludos camradas de los pueblos de España. salud y republica popular. todo el poder para los trabajadores. marx y Lenin siguen mas que vivos.

    Accede para responder

    • Respuesta del autor C-S

      (NULL)

  • maribel santana

    maribel santana | Miércoles, 24 de Abril de 2019 a las 01:34:45 horas

    Que asquito de tipejo, como un chulito prepotente, vomitivo maleducado con ese caramelo en la bocaza, diciendo lo que quiere los ricos y lamiéndola las medias a la burguesa ésta. Estamos rodeadas de mierda.

    Accede para responder

  • Gloria

    Gloria | Martes, 23 de Abril de 2019 a las 20:05:13 horas

    Fidalgo es un cínico, además de un trepa. Dice que defiende un sindicato que no se subyuga a la patronal -justo lo contrario de lo que CCOO lleva haciendo ya durante muchos años. Dice que defiende los derechos sociales y el Estado de Bienestar, justo lo que se quieren cargar los de la escuela de su "presentada", la internacional capitalista ultra-liberal Mont Pelerin, cuya doctrina se enseña en los Business Schools donde se ha dado poltrona a Fidalgo (y seguro que buen cacho a fin de mes). El calificativo "de izquierdas" está ya tan devaluado que hasta se atreven a ponérselo sujetos como este. Y despistados hay muchos, como el comentarista de abajo, que dice vivir en un país donde reina la libertad y la democracia ¿Es por eso que tenemos leyes mordaza? Mordazas que no se ponen a quienes ofenden y amenazan de muerte desde medios públicos, como hacen ciertos fascistas -fascistas, sí, porque, aunque no lleven uniforme, por ellos instaurarían una dictadura como la de Franco-. Mordazas que se ponen a los miles de sindicalistas que hay procesados y multados por ejercer sus -nuestros- derechos de huelga y manifestación, por ejemplo. Fidalgo y su "presentada" son nuestros enemigos de clase, porque yo también soy trabajadora, pero sé en el mundo en el que vivo.

    Accede para responder

  • JOSE RAMON

    JOSE RAMON | Martes, 23 de Abril de 2019 a las 10:53:36 horas

    Un gran político de Izquierdas, a la altura de Gonzalez o Guerra y libre (no borrego) con sus propias ideas todas ellas de izquierdas, y mi opinion nace lo escuchado en el vídeo adjunto, no conozco la trayectoria de este señor, al cual respeto por haber sido dirigente de un gran sindicato de izquierdas.
    Ahora no hay mas que "Idiotes" viviendo de la política, y gente que se dice de izquierdas y resulta que apoyan el nacionalismo, y no son sino populistas "Idiotes" que luego se compran mansiones con lagos y ponen a sus señoras de vicepresidentas.
    La ultra derecha no existe en España sino en residuales grupos neo nazis y en la boca de faltones y descalificadores sin argumentos, entre los cuales incluyo al autor de este articulo, lo cual le descalifica a el mismo. Fachas llamamos a todos los de derechas por costumbre la izquierda a la cual pertenezco, pero no los comparamos con los fascistas italianos de Mussolini, porque estaríamos mintiendo. Los tres partidos de derechas son mas bien liberales, lo cual es lo peor para la clase trabajadora en la cual me ubico, Vox es ademas nacionalista español (los nacionalismos son todos malos).
    Lo que no hay que olvidar es que todos somos españoles, aunque algunos tengan vergüenza de serlo para su mayor miseria, y la bandera es la de todos, aunque nos guste la república, y quien ataca a nuestro país, sean nacionalistas o populistas-comunistas merecen mi desaprobación y la de millones de españoles. Y en esto no hay derechas o izquierdas. España es una nación maravillosa, en la que vivimos en libertad y democracia, posiblemente de las mejores del mundo. No seamos tan tontos de menospreciarla.
    Cayetana es una gran política , una de las mejores, que lucha por sus ideas las cuales se nota defiende desde su corazón, lo cual la ennoblece, algunas de las cuales comparto , por que no soy un borrego, escucho, critico y opino. El mundo no es blanco o negro, hay colores.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.