Miércoles, 01 de Octubre de 2025

Actualizada

Miércoles, 01 de Octubre de 2025 a las 18:27:27 horas

C-S
Miércoles, 17 de Abril de 2019 Tiempo de lectura:

TRUMP INSTÓ A "BOMBARDEAR" CON TANQUES DE AGUA NOTRE DAME PARA SOFOCAR EL INCENDIO.

"¡Deben actuar rápido!", reclamó el pintoresco primer mandatario

Miles de comentarios entre sarcásticos e irónicos, llovieron sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, después de que este recomendara el martes "bombardear" la catedral de Nôtre Dame de París para sofocar el incendio. El consejo presidencial provocó que las redes sociales en todos los idiomas se incendiaran comentando la significativa "ocurrencia" de Donald Trump-

REDACCIÓN CANARIAS SEMANAL   

 

  Ciertamente Donald Trump es un hombre pintoresco. Peligroso, pero pintoresco. Con motivo del incendio de la catedral de Notre Dame de París, su tosca inocencia le traicionó, sacando de sus entrañas sus reconditas pulsiones belicistas.

 

      Mientras el fuego voraz consumía la techumbre del monumento histórico parisino, el mandatario norteamericano no se le ocurrió otra cosa que enviar a través tus su cuenta de Twitter,  un mensaje urgente  en el que recomendaba "bombardear" con "tanques de agua voladores" la catedral para de esa foma  sofocar  el devastador incendio.

 

 

     "Es tan horrible ver el gran incendio en la catedral de Notre Dame de París. Tal vez se puedan usar tanques de agua voladores para extinguirlo. ¡Deben actuar rápido!", dijo entre otras cosas el primer mandatario Casa Blanca.

 

 

        Como es un hombre cuyo caracter no le permite contar con muchas simpatías en este planeta, pronto lo que llovió sobre él fueron  miles de críticas sarcásticas y de insultos irónicos. Unas y otros emitidos, principalmente, desde las mismas redes sociales. Pero también desde la propia Seguridad Civil Francesa que se vio obligada a contestarle también a través de Twitter  que el método de extinción sugerido por el presidente podría ser extremadamente peligroso para la conservación del conjunto de  la estructura catedralicia.

 

 

       "Con helicóptero o avión, el peso del agua y la intensidad de la caída a baja altitud podría, de hecho, debilitar la estructura de Notre Dame y causar daños colaterales a los edificios circundantes… Un avión es capaz de arrojar 6 t de agua a gran velocidad, disparando en las presentes condiciones el peligro de herir a las personas en los alrededores del edificio… Pero, además, este tipo de "bombardeos" sólo se utiliza sobre zonas forestales, no en áreas urbanas o suburbanas.

 

   Un periodista argentino, Carlos Montero, comentó,con acierto desde su cuenta de Twitter, que 

 

     "Trump es ese tipo de hombre que cree que se las sabe todas... que  hasta se atreve a decirle  a los bomberos cómo controlar el incendio de NotreDame".

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.169

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.