Miércoles, 05 de Noviembre de 2025

Actualizada

Miércoles, 05 de Noviembre de 2025 a las 05:46:02 horas

| 1191 5
Domingo, 04 de Diciembre de 2022 Tiempo de lectura:

ÁNGELES MAESTRO: EN LO QUE VA DE AÑO, EN ESPAÑA, 30.000 MUERTES MÁS HAN ROTO LAS ESTADÍSTICAS HABITUALES DE MORTALIDAD

El horror petrificado en una gráfica

En el curso de los meses transcurridos del presente año de 2022, se produjeron 1.049 muertes de niños y niñas de entre 0 y 14 años por encima de las habituales en la semana 47 de 2022, 1083 en la semana 46, 1057 en la 45. ¿Qué es lo que está pudiendo suceder para que miles de jóvenes, perfectamente sanos, fallezcan por encima de las tasas de mortalidad habituales. Según la doctora Ángeles Maestro, "ellos saben por qué callan, pero nosotros y nosotras no podemos seguir haciéndolo".

 

 

POR ÁNGELES MAESTRO PARA CANARIAS SEMANAL.ORG.-

 

 

[Img #73535]

EUROMOMO. Exceso muertes hasta la semana 49 de 2022. https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps/    2020 línea gris / 2021 línea azul oscuro /  2022 línea azul claro

 

 

      En 2022 hubo 1.049 muertes de niños y niñas de entre 0 y 14 años por encima de las habituales en la semana 47 de 2022, 1083 en la semana 46, 1057 en la 45. Más de mil en cada una de las tres últimas semanas y sigue la línea ascendente.

 

    Todo ello, cuando la mortalidad de este grupo de edad, en 2020, en plena pandemia, iba disminuyendo. Se refleja así la evidencia: el riesgo de padecer Covid grave y, mucho menos de morir por él, de niños y jóvenes era y es prácticamente inexistente.

 

      La mortalidad en los primeros meses de 2021 seguía situándose por debajo de los esperado, hasta la aprobación de emergencia de la vacuna Pfizer en mayo de 2021 para el grupo de edad de 12 a 15 años. A partir de entonces, en la semana 36, empieza a incrementarse la mortalidad por encima de lo habitual, para continuar aumentando.

 

      Estos miles y miles de niños y niñas sanos, llenos de vida, fueron inoculados tras una asfixiante campaña en la que se les hacía responsables de contagiar a los más mayores, se les animaba a ser solidarios y “salvar” así a sus abuelos y abuelas. Una monumental mentira propagada por los gobiernos, por el personal sanitario, por el profesorado; y los niños fueron vacunados.

 

     Pfizer confirmó ante el Parlamento Europeo lo que ya sabían las autoridades sanitarias desde el primer momento a través de la información sobre sus ensayos clínicos proporcionada a las Agencias del Medicamento: no se había evaluado si las personas vacunadas dejaban de contagiar.

 

     Desde entonces, miles de niños y niñas están muriendo dejando consternados a sus familias, a sus amigos y amigas.  Y todo ello bajo una losa de silencio mediático orquestado por gobiernos, agencias y medios de comunicación que están sobornados o son propiedad de los Fondos de Inversión, accionistas mayoritarios de las multinacionales farmacéuticas, que a su vez financian la OMS.

 

     Y siguen muriendo en la Unión Europea, cada semana, más de un millar de niños y niñas perfectamente sanos, sin que ningún gobierno decrete la paralización de la vacunación hasta tanto se investigue su relación o no con las muertes. Además, en el Estado español, el Gobierno y las CC.AA., por si fuera poco, van a incluir la vacuna Covid en el calendario de vacunación general de la infancia.

 

     Cada vez más voces se alzan, pero el silencio cómplice, cómplice de asesinato, no se rompe. La ministra de Sanidad llegaba el cinismo de decir hace pocos días, contestando en el Parlamento a una pregunta acerca de la sobremortalidad, que “no entra en las prioridades del Gobierno tomar medida alguna al respecto”. Hace un año, cuando empezó a denunciarse el injustificable exceso de muertes por el Observatorio de Monitorización de la Mortalidad del Instituto de Salud Carlos III, la misma ministra decía “a mí también me gustaría saber por qué sucede”. Y lleva un año callada, sin inmutarse.

 

   Ellos saben por qué callan, pero nosotros y nosotras no podemos seguir haciéndolo.

   También hay un escalofriante exceso de mortalidad en todas las edades, más de 30.000 [1] personas en el Estado español en lo que va de año 2022, excepto en el grupo de 0 a 4 años que, aún, no ha recibido la vacuna. Pero hoy quiero enviar el grito de rabia a través de estas palabras por las vidas segadas de los niños y niñas a manos del crimen organizado.

 

Ni olvido, ni perdón. Algún día pagarán por ello.

 

   Para contactar con el grupo estatal Sobremortalidad: rompe el silencio” contactar aquí. www.rompelsilencio.es

 

Diciembre 2022

 

 

 

[1]https://momo.isciii.es/panel_momo/

Comentarios (5) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163

  • amelia

    amelia | Miércoles, 07 de Diciembre de 2022 a las 14:02:53 horas

    Hay que detener el genocidio, la verdad sale a la luz, los culpables tienen que pagar, nuestro presi nos está matando cumpliendo con la agenda 2030 de despoblación mundial, yo no me he pinchado, pues no soy anti vacunas, pero nunca me fie de ellas, al salir tan rápido, no eran fiables, basta ya, paremos el genocidio, no se pinchen más ni tampoco pinchen a los pequeños, esto es un asesinato masivo, la clase obrera unida, jamás será vencida, vamos por los culpables.

    Accede para responder

  • Juan.

    Juan. | Lunes, 05 de Diciembre de 2022 a las 10:14:23 horas

    Ciencia , sanidad , sanidad pública , salud , salud pública , salud física , salud mental , bienestar , medicina , medicinas en plural dentro de este apartado [vacunas ] [ patentes] , sanidad y salud preventiva , salud física y mental en el ámbito laboral , relación trabajo -sanidad - salud ,
    Formación en el área de las ciencias de la salud e investigación . quién , cómo , por quien se debe estudiar , garantizar estos conceptos .

    Hay que analizarlo todo y ponerlo todo en discusión porque hacer eso es en parte atacar a la línea de flotación de la hoja de ruta del capital .

    Accede para responder

  • Juan.

    Juan. | Lunes, 05 de Diciembre de 2022 a las 10:00:38 horas

    Un matiz breve , una aclaración a mi comentario:

    Yo no digo que la ciencia no sea algo fundamental estoy diciendo que el uso que hacen se hace en el capitalismo de la ciencia hay que discutirlo , cuestionarlo y trascender.

    Se está utilizando un paradigma y unos esquemas , una aplicabilidad , unos objetos de estudio convenientemente seleccionados"? con una lógica que extermina gente ?

    Se está utilizando a la ciencia , ciencia con minúsculas y desde ese paradigma del 'conocimiento objetivo , neutro" con algún fin espurio ?

    Accede para responder

  • Maribel Santana

    Maribel Santana | Lunes, 05 de Diciembre de 2022 a las 08:30:51 horas

    Estos capitalistas no paran de asesinar de una forma u otra. Yaa metieron en la cárcel y defenestraron a científicos y personas duchas en medicina, críticas con las vacunas hecha a la prisa sin maduración alguna para coger dinerito y hacerse el gran agosto.
    El que piensa pierde!!!
    el fascismo instalado en el mundo con cara de socialdemocracia y no pasa nada.

    Accede para responder

  • Juan.

    Juan. | Lunes, 05 de Diciembre de 2022 a las 01:24:07 horas

    Debemos reflexionar porque estos datos de los fallecidos ( incluso en niños ), estás explicaciones , esta visión general de lo que está sucediendo y sus implicaciones en las vidas de miles de familias no son primera plana ? Porque no están nuestros sesudos periodistas , "especialistas , opinadores , los de la carne picadora digital ( Ana Rosa , Susana griso , Pablito y los 7 enanitos ..) en nuestras televisiones , tertulianos con vocación de inquisidores hablando , debatiendo o sacando el "rédito" electoral con esto ? Os habéis planteado el porque de este silencio mediático ?...Tan curioso
    Qué esta sucediendo para apartar deliberadamente del debate estos datos ? Que interés o intereses? Porque hay que ir a publicaciones especializadas o específicas ? Porque hay un apagón informativo ?

    Yo no estoy contra las vacunas que quede claro ni asumo planteamientos conspiración, lo que quiero es el esclarecimiento de la verdad , quiero información clara , que se discutan estos datos que son escandalosos , quiero que se abra un debate sobre los efectos de las vacunas , que se hagan investigación sería sobre lo que ha sucedido y depurar todas las responsabilidades , quiero que en las noticias se lleve a quien de explicaciones racionales y que este se una a una reflexión más amplia sobre la sanidad o mejor aún sobre la salud , sobre los medicamentos, quién los fábrica , quién los comercializa , quién los vende , que efectos tienen y que entidades reguladores observan los efectos de estos y en base a que métodos , qué multinacionales y qué vínculos y vinculaciones con los estados nación y con las organizaciones internacionales , pasando desde la organización mundial de la salud , qué decisiones se tomaron y la razón , que nexo de unión hay esa toma de decisiones y de los que decidieron con estos datos .

    Porque de esta manera podremos empezar a señalar que no nos sirve nada , ni la ciencia , para lo que la utilizan , ni su concepto de sanidad , de salud , de medicina preventiva, de salud física y mental .

    Cuestionar todos los dogmas marcados a sangre y fuego en este proceso de robo por desposesión que nos están haciendo y que los valores , sus valores , su lógica sea replicada y cuestionada hasta sus cimientos, quizás para empezar a tirar del ovillo, pongamos sobre la mesa el número de muertos reales.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.