Jueves, 20 de Noviembre de 2025

Actualizada

Jueves, 20 de Noviembre de 2025 a las 00:18:57 horas

Por Amelia Hernández Prado (Opinión) | 766 2
Lunes, 04 de Julio de 2022 Tiempo de lectura:

El discurso de la mentira: Guerra y medios de comunicación

En estos tiempos estamos asistiendo -escribe Amelia Hernández Prado - al discurso más malintencionado de todos los tiempos, orquestado por los medios de desinformación masiva.

[Img #72065]

 

 

   En estos tiempos estamos asistiendo al discurso más malintencionado de todos los tiempos, orquestado por los medios de desinformación masiva.

 

   Hoy, la mentira y la manipulación mandan, pues todo aquel que se cuestione la supuesta veracidad de los medios, será acusado de negacionista, conspiranoico o fascista.

 

  El lavado de cerebro está servido. La manipulación mental es vital para mantener a las masas quietas y evitar una posible rebelión.

 

   Pero todo esto no sería posible sin la colaboración de las instituciones políticas de esta nuestra España cañí.

 

   Al circo político y bochornoso que tenemos le siguen creciendo los enanos.

 

   Un ejemplo claro de manipulación lo vemos con la guerra Rusia - Ucrania de la que se nos da una información totalmente sesgada.

 

   Si bien es cierto que condenamos las guerras, también es cierto que Ucrania lleva masacrando a la población prorusa en las repúblicas independientes Donetsk y Lugansk durante 8 años. Zelenski, el presidente de Ucrania, utiliza a los batallones nazis, entre ellos al Batallón Azov, para que hagan el trabajo sucio. Tampoco dicen los falsimedia que Putin advirtió que no admitiría a las fuerzas de la OTAN en Ucrania  y se la han querido meter por las narices.

 

  Por último, pero no menos importante, los medios ya no mencionan las guerras que a día de hoy continúan como Siria, Libia, Yemen, Palestina, Sáhara, Afganistán, etc, etc.

 

   A ver quiénes son los "negacionistas",  señores.

Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

  • Angel

    Angel | Viernes, 19 de Agosto de 2022 a las 11:12:19 horas

    al volver a reeler este articulo valiente y claro, de Amelia Hernandez Prado, contra el fascismo y Nazismo, solo decir al comentario de Jose Eugenio Cordero, que se alinea CLARAMENTE CON Ucrania,EEUU-OTAN-UE, HOY EN DIA APOYAN AL FASCISMO Y GRUPOS NAZIS, QUE SE LO PIENSE CON QUIEN COINCIDE..........................

    Accede para responder

  • Jose Eugenio Cordero

    Jose Eugenio Cordero | Martes, 19 de Julio de 2022 a las 15:14:36 horas

    Está bien que nos despiertes y que desenmascares a los falsimedia y nos reveles la verdad. Menos mal que estás tú para repetir lo que dice la propaganda de Putin que, como todo el mundo sabe, las justificaciones, las excusas de los agresores son siempre más creíbles que cualquier otra información que emita la tele.
    "Ucrania lleva ocho años masacrando..." "los nazis del batallón de Azov..." llevo ya meses leyendo esa cantinela en twitter y en facebook continuamente, incluso en algún medio de comunicación empeñado (como tú) en hacernos salir de nuestro engaño. Estaría bien si esa verdad que sirve para exculpar a Putin (que todo el mundo sabe que "no es un nazi") además fuera verdad.
    Resulta que en Donbás no ha habido ningún genocidio, los famosos 14.000 muertos no son solo muertos civiles (aunque, por supuesto, los hay) sino que cuenta también a los combatientes de ambos bandos. Y no es verdad porque lo diga yo, es que hay sentencia de la Corte Internacional de Justicia de la ONU que, como todo el mundo sabe, es tan fiable como las televisiones y mucho menos fiable que la propaganda rusa.
    Sucede también que el separatismo del Donbás que, tal vez nació como una propuesta popular y legítima, ha sido alentado, financiado y armado, desde el primer día por Putin. Tiene su gracia comparar cómo Putin ha tratado el secesionismo en su territorio y cómo ha tratado el secesionismo en territorios vecinos (Transnistria, Abjasia y ahora Donbás)
    En fin, gracias por hacernos ver la luz.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.