Jueves, 09 de Octubre de 2025

Actualizada

Jueves, 09 de Octubre de 2025 a las 04:00:13 horas

| 560
Jueves, 07 de Abril de 2022 Tiempo de lectura:

LOS TRES KILÓMETROS DEL PODER EN TORNO A LA CASA BLANCA (VÍDEO)

El Capitolio, el Pentágono, la CIA, la OEA, la USAID

En "los tres kilómetros del poder" en torno a la Casa Blanca se toman las decisiones que mueven el mundo, las guerras, los golpes de Estado. El personal calificado pasa, por sus puertas giratorias, de los lobbies a las instituciones, y de allí a los consejos de dirección de las multinacionales. O viceversa (...).

 

Cubainformación TV -

 

  En "los tres kilómetros del poder" en torno a la Casa Blanca se toman las decisiones que mueven el mundo, las guerras, los golpes de Estado.
 

   El personal calificado pasa, por sus puertas giratorias, de los lobbies a las instituciones, y de allí a los consejos de dirección de las multinacionales. O viceversa.
 

   El Capitolio, el Pentágono, la CIA, la OEA, la USAID. Think tanks y lobbies como Atlantic Council, Atlas Network, Heritage Foundation o el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Empresas vinculadas a contratos y decisiones públicas, como Carlyle Group, Halliburton, Exxon o Chevron…
 

   También está allí la NED, la Fundación para la Democracia, creada durante el gobierno de Ronald Reagan para "promover la democracia liberal en el mundo" y aplicar "métodos más transparentes" a la labor de la CIA.
 

   La NED financia -siempre de manera injerencista e ilegal- a organizaciones y medios de comunicación que tratan de desestabilizar a gobiernos opuestos al de EEUU: Venezuela, Rusia, Bielorrusia, Bolivia, Irán…
 

 

  En Cuba, solo en el último año, ha repartido cinco millones de dólares a una veintena de medios digitales, programas y grupos.
 

 

   Dos ejemplos: Cubalex y el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, cuyos informes, de regreso a "los tres kilómetros del poder", se convierten en nuevos argumentos del Departamento de Estado para justificar el bloqueo criminal contra Cuba.
 

 

    Pero nada, sigan llamándoles "oposición", "disidencia" o "prensa independiente".

 

 

Basado en un texto de Julián Macías.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.