Lunes, 29 de Septiembre de 2025

Actualizada

Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 12:25:07 horas

1
Viernes, 25 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:

EL LINCE: "CON UCRANIA ESTAMOS ASISTIENDO A UNA LECCIÓN MAGISTRAL DE IDEOLOGÍA"

"Ahora aparecen como cosas positivas lo que hasta hace nada eran prácticas satánicas2

Con el conflicto en Ucrania estamos asistiendo - escribe El Lince - a una clase magistral de ideología. Sí, esa que ya no había. Nada como una guerra que formalmente no es guerra para rasgar velos (...).

 

    Condensado del artículo del EL LINCE, "La palabra mágica". Si desea leerlo en su integridad pulse AQUÍ.

 

     No lo sabéis, pero a lo que estamos asistiendo con el conflicto en Ucrania es a una clase magistral de ideología. Sí, esa que ya no había. Nada como una guerra que formalmente no es guerra para rasgar velos (que no son musulmanes, precisamente) y situarnos - citando a Eleanor Roosevelt (esto va para los ignorantes estadounidenses) cuando dijo aquello de que:

 

"las grandes mentes discuten ideas; las mentes promedio discuten eventos; las mentes pequeñas hablan de la gente"

 

- en el vuelco que se está dando a los "valores occidentales". Hoy la frase que se puede decir es

 

"las grandes mentes discuten ideas; las mentes promedio discuten eventos; las mentes pequeñas hablan de Putin".

 

     Hay quien dice que Eleanor se refería a que a la gente le gustan los chismes porque no se preocupa por ir más allá. Puede que sea así si vemos cómo las mentes pequeñas hablan de Putin a todas horas (pon la palabra Putin en una frase y triunfarás), que no solo es un villano sino alguien parecido a dios o al demonio porque está en todas partes. Putin es la palabra mágica con la que hoy se abre la cueva de los ladrones en la que guardan sus "valores".

 

     El vuelco de los "valores occidentales" nos lleva a ver cómo ahora aparecen como cosas positivas lo que hasta hace nada eran prácticas satánicas. Los cócteles Molotov, por ejemplo. La resistencia armada, por ejemplo. ¡Ah, que es solo en Ucrania! Como Kosovo, un caso único. Aquí, en la civilizada Europa, eso no se puede hacer. Esto es marxismo en estado puro, versión Groucho: "tengo unos principios, pero si no te gustan, tengo otros".

 

    Rusia está aplicando su "momento Irak" y su "momento responsabilidad de proteger", esos discursos que hemos oído una y otra vez por parte de EEUU, de la OTAN, de la UE... Discursos que han sido definidos por los ladrones como "operaciones policiales internacionales" y las víctimas como "daños colaterales" en nombre de la "injerencia humanitaria".

 

    Pero a mí lo que más gracia me hace es que la palabra mágica con la que se entretienen las mentes pequeñas tampoco hace pensar mucho a las mentes promedio. Es el caso de la incautación de bienes de los oligarcas rusos, que todo el mundo bendice y aplaude. Pero ¡rayos y truenos!, si no es otra cosa que un ataque a la propiedad privada, ese sacrosanto derecho que hace que sean expulsadas de sus casas las gentes que no pueden pagar (deshaucios) por las miserias del capitalismo y se antepone ese "derecho" privado a cualquier derecho social (?) como la vivienda. Vamos a ver, si lo privado es el gran derecho, y ese derecho es intocable ¿no se está vulnerando el derecho a la propiedad privada de los oligarcas rusos?

 

     No sé si los ladrones son conscientes del precedente, aunque está claro que ni las mentes medianas ni las pequeñas se perciben del camino que se nos está abriendo delante de nuestros ojos. No veo el por qué no vamos a apoyar a quienes ocupan las casas de los bancos (de las que previamente habrán echado a alguien) o de los fondos buitre que también son de oligarcas. No veo el por qué un grupo de obreros, pongamos por caso de una fábrica, no pueden ocupar esa fábrica -que también es de un oligarca- y hacerse ellos mismos los titulares de la misma para su mayor beneficio (y el nuestro). Y tampoco veo por qué, ya que se viola sin tapujos un sagrado principio liberal y capitalista, no se pueden nacionalizar esas propiedades de los oligarcas: un yate lujoso sería un buen destino de vacaciones para más de una familia. O para reubicar a los desahuciados. Y quien dice un yate, dice una mansión, o un club de fútbol (para incentivar el deporte de base y no la mierda del profesionalismo).

 

    A ver, ¿por qué la ocupación y la capacidad productiva de un país son menos importantes que las sanciones e incautaciones, violando la "propiedad privada", de enemigos que hasta hace tres semanas no solo eran amigos sino ejemplos? ¿Cuál es el "interés superior" -democracia y eso en lenguaje de los ladrones; valor en lenguaje marxista, de Marx- en nombre del que se puede infringir el "derecho a la propiedad privada" por parte de los ladrones capitalistas?

 

    En estas tres semanas de "conflicto" (definición de la ONU), de esta guerra que formalmente no es guerra, se está oyendo (y antes) del derecho a la autodeterminación de Ucrania. ¡Rayos y truenos, otra vez! ¿Pero no quedábamos en que eso no existe para Catalunya, para Escocia, para Córcega, por hablar solo de Europa? ¿Y el ¨Donbás? ¿Y Crimea? Ah, sí, la integridad territorial. Pero ¿y Kosovo? Con la palabra mágica, Putin, lo que antes era negro ahora es blanco y así los ladrones engordan sus latrocinios y los guardan en la cueva. Tengo unos principios, pero si no te gustan, tengo otros. Vamos, lo del "orden basado en reglas". Su orden y sus reglas.

 

     Y ¿qué me decís de la soberanía? Si sirve para entrar en la OTAN, o en la UE, bienvenida sea. Pero si a alguien se le ocurre decir que no (Grecia como ejemplo no hace mucho), hay que erradicar el demonio del nacionalismo. O de Cuba con su sistema político. De nuevo la palabra mágica abre puertas que estaban cerradas. ¿Y los países tienen soberanía o es EEUU o la plutocracia de Bruselas quien decide? Putin, Putin, Putin.

 

   ¿Y los crímenes de guerra? Es sabido que solo los cometen los rusos. Ni la OTAN en Yugoslavia, ni EEUU en Afganistán, ni en Irak, ni en Kosovo, ni en Libia, ni en Siria, ni Israel en Palestina... Una palabra mágica, Putin, y todo desaparece. Por cierto, hay otra historia parecida a la de la maternidad, ahora en un teatro. Los nazis, otra vez, serán arropados por Occidente, donde no hay nazis sino demócratas de toda la vida con sus maravillosos valores (y su palabra mágica)..

 

    ¿Y la paz? Que la UE haya destinado 500 millones de euros del "Fondo Europeo para la Paz" (sic) para enviar armas a Ucrania es fascinante. Menos mal que tenemos la palabra mágica.

 

    En realidad, fuera de coña, estoy hablando de ideología. Palabra de la que la nueva derecha (antes llamada izquierda) abomina. Asistimos a una mentira sistémica gracias a que las mentes pequeñas (y las medianas) están entretenidas con la palabra mágica. Las grandes, simplemente, no existen o resisten en pequeños grupos, cada vez más aislados.

 

   

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

  • Leonardopolo

    Leonardopolo | Viernes, 25 de Marzo de 2022 a las 14:01:34 horas

    Magnífico artículo. El poder de los medios de manipulación de las masas es inmenso. Poco podemos hacer salvo esperar, porque el tiempo suele poner las cosas en su sitio. Gracias

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.