Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada

Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 08:57:04 horas

3
Martes, 28 de Septiembre de 2021 Tiempo de lectura:

AL FINAL, PABLO IGLESIAS SE PRINGÓ EN "LA SALSA" DEL PCE (VÍDEOS)

Del desprecio absoluto al “izquierdista tristón” al "amor fraterno", en tan solo seis años.

Este fin de semana - escribe Tita Barahona - se ha celebrado en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid la fiesta del Partido Comunista de España (PCE), que este año cumple los 100 de su fundación. La novedad no ha sido que Pablo Iglesias haya participado en ella -como cabía esperar siendo socios de coalición-, sino que la celebración de este año coincide con un PCE integrado en el gobierno de España así como las citas que en dicha fiesta se han hecho a “izquierdistas de toda la vida” como Joe Biden ¿Tendremos a Felipe González de invitado en la próxima?

 

   Por TITA BARAHONA PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 

 

   En 2015, hace solo seis años, Pablo Iglesias, entonces Secretario General de Podemos, echaba pestes del PCE -columna vertebral de Izquierda Unida- cuando, creyendo que pronto iba a asaltar el cielo, despreciaba cualquier coalición con IU acusando a sus militantes de ser unos “cenizos responsables de que en este país no cambie nada”. Fue entonces cuando dijo aquello de: “cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas, pero no te acerques...”.

 

 

[Img #68878]  En un corto trayecto político, durante el cual se ha ido desdiciendo de todas y cada una de las convicciones que expresaba al principio de su subida al estrellato mediático, Iglesias ha pasado de huir de la “salsa de estrellas rojas como de apestados, a mojar pan en ella y chuparse los dedos.

 

 

   Lo curioso -y algo que no se le debería escapar a un intelectual como se supone es Iglesias, a no ser que sea un cínico- es que por esas fechas de 2015 la salsa del PCE hacía mucho tiempo que había dejado de ser roja para quedarse en rosa, del mismo tono que los corazones que lució en su camisa el sucesor de Cayo Lara en la dirección del partido, Alberto Garzón alias “Melofo”, durante la campaña electoral del amor de 2016.

 

 

   Digámoslo claro de nuevo: a día de hoy el PCE tiene de comunista lo que el PSOE de socialista: exclusivamente el nombre, lo cual no deja de ser una afrenta a quienes de verdad se consideran comunistas y no tienen problema en reconocerlo públicamente, a diferencia de la ministra Yolanda Díaz, para quien ser comunista es “algo muy complejo”, o el mismo Pablo Iglesias, cuando preguntado si se consideraba comunista respondió que “nos hemos hecho mayores”.

 

 

   Para el matrimonio formado por Izquierda Unida y Podemos, lo de menos es que la primera formación haya perdido -e incluso expulsado- a muchos de sus militantes por su oposición a la “coyunda” con quien en un principio se presentaba como ni de derechas ni de izquierdas -al igual que los falangistas.

 

 

   Lo de más es que este matrimonio dio un retoño -Unidas Podemos- que ha logrado pisar los suelos encerados de los despachos ministeriales en el papel de “la izquierda” -que esta vez sí se veía oportuna la etiqueta; porque oportunismo es y no otra cosa el motor político que ha propulsado la contradictoria trayectoria del señor Iglesias.

 

 

   El discurso del invitado Pablo Iglesias en la fiesta del PCE fue interrumpido por los gritos de “¿Dónde está el cambio?” emitidos por un grupo del Movimiento Antirrepresivo de Madrid, a los que aquel tildó de “provocadores que regalan clicks y titulares a la ultraderecha”.

 

 

   No importa que ninguna de las promesas que hizo la coalición Unidas Podemos durante la campaña electoral, ni siquiera las más sencillas de cumplir como la derogación de la Ley Mordaza, hayan visto la luz en estos dos años de legislatura. No importa que la clase trabajadora no hayamos percibido ningún viso de mejora, a no ser que por ésta se entienda subir la ridícula cantidad de 15€ a un de por sí escuálido salario mínimo interprofesional (SMI) -en un momento de inflación y subida galopante de la energía-, o que el Ingreso Mínimo Vital sólo haya llegado al 17% de quienes han logrado atravesar el infierno burocrático para solicitarlo.

 

[Img #68876]

 

 

   Lo que importa es aplicar la vieja estrategia del “mal menor”: vótame a mi, porque si no viene la ultraderecha. Una ultraderecha que para los dirigentes políticos de Unidas Podemos ya no se compone solo de los fascistas de toda la vida, sino también de todo quisque que se atreva a criticarles:

 

 

   “¿Cómo queréis que en dos años cambien las estructuras que llevan vigentes desde el franquismo?”, “Quienes no nos habéis votado no tenéis derecho a criticar”, “Con 35 diputados no se puede hacer mucho”, “Estáis dando munición a la extrema derecha”… son algunos de los argumentos esgrimidos por los miembros del club de fans de Unidas Podemos.

 

 

   Quien realmente le está poniendo la alfombra roja a la ultraderecha es Unidas Podemos. De ello hay señales claras en las que aquí no nos detendremos.  

 

   Mientras tanto, la ministra Yolanda Díaz, la del pacto con la esperanza, en la fiesta del PCE y delante de Silvio Rodríguez, pone como ejemplo de que -según ella- las cosas están cambiando a un Joe Biden “que no es de izquerdas”, pero está girando a posturas de Bernie Sanders”, porque ha tenido la valentía de decir que a los trabajadores hay que pagarles más”.   De verdad. ¿Nos toma por idiotas o se pasó con la sangría?

 

[Img #68879]

 

 

   Joe Biden puede decir misa -del dicho al hecho, ya se sabe...-, pero eso no borra su historial de criminal de guerra y de instrumento útil de que la clase trabajadora de su país esté despojada de los derechos más básicos. Si estos son los referentes del PCE de la señora Díaz, dice mucho del licuado social-liberal en que se ha convertido.

 

 

   La fiesta del PCE, con los gritos Obamanescos del Sí se puedey las citas a Biden, lleva camino de convertirse en un calco de la Convención del Partido Demócrata de Estados Unidos.

 

   Pero, claro, ¿qué vamos a saber nosotros que “no estamos en la izquierda sino en el guindo?, como ha dicho el miembro del aparato de IU, Carlos Sánchez Mato. Pues quedaos con vuestra "izquierda" de salón y brilli brilli, que nosotras seguiremos en un guindo que al menos da - este sí - frutos rojos.

 

VÍDEOS RELACIONADOS:

 


 

 

 

 

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

  • Juan

    Juan | Miércoles, 29 de Septiembre de 2021 a las 19:30:36 horas

    Podrán derrotarnos temporalmente pero nada detiene la lucha de clases ni los procesos sociales , podrán "derrotarnos" temporalmente compañero José Antonio , pero un día serán ellos los que agachar la cabeza , sabes porque ? , porque ellos solo pueden ofrecer dolor , explotación y sufrimiento , nosotros somos esperanza , aunque como otro Pablo muy diferente en este caso el chaval Pablo Hasel , es la esperanza de un hombre y un mundo nuevo , aunque ese mundo de momento lo tengan encerrado entre los barrotes de una cárcel.

    Accede para responder

  • jose antonio

    jose antonio | Martes, 28 de Septiembre de 2021 a las 12:37:35 horas

    ya no solo desprecia las diglas de la hoz martillo y la estrella de cinco puntas, desprecia a millares de comunistas sensatos, obreros campesinos, trabajadores cualificados. nos dice o dice que el es mayor, y su pensamiento. no es aquel que heredero de sus primojenitos de sangre. o gentes cercanas al barrio obrero de vallecas. algun dia y no tarde. lo estas diciendo. y los estas haciendo con malas sayas. alguien, o un don nadie sin utilizar la fuerza bruta, que ni es nuestra politica ni sera. no se si seras humillado. pero los slogans de cientos obreros. ni te dejaran respirar para poder contestar. nadie te desea lo peor. lo peor lo estas buscando tu y a quienes tienes cerca de ti. ya lo decia el propio lenin en el exilio, e visto caer torres muy altas.

    Accede para responder

  • Cascahueso

    Cascahueso | Martes, 28 de Septiembre de 2021 a las 07:18:59 horas

    Los vídeos no tienen desperdicio. Añadir que quienes intervinieron en desalojar a los Jóvenes Comunistas de Vallekas, que se expresaban y preguntaban, era la seguridad privada contratada y LA ESCOLTA de los presentes, que eran de la Policía Nacional, quienes les dieron palos a mansalva. El vídeo de Cristobal es una auténtica genialidad que describe a este vende humos, un intento de Felipe González actual.
    Pablo acudió al acto con COCHE OFICIAL Y ESCOLTA OFICIAL.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.