Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada

Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 20:57:10 horas

5
Martes, 18 de Agosto de 2020 Tiempo de lectura:

LA "BRUNETE POLÍTICA" A LA OFENSIVA: DECENAS DE EX ALTOS CARGOS DEL PSOE-PP SACAN UNA PROCLAMA EN DEFENSA DEL "BORBÓN AUSENTE"

Setenta ex ministros y altos cargos de PSOE, PP y UCD firman un manifiesto de apoyo a Juan Carlos I, el monarca que "nos trajo la democracia"

Decenas de exministros, altos cargos del aparato del Estado, presidentes de comunidades autónomas, secretarios, subsecretarios… han hecho causa común en defensa de la memoria de Juan Carlos I, en un "Manifiesto borbónico", detrás del cual lo que realmente se esconde es la salvaguardia del régimen heredero de la dictadura de Franco, hoy gravemente lesionado en la percepción de la mayoría de los pueblos que componen el Estado español

 

POR ADAY QUESADA PARA CANARIAS SEMANAL

   

     La derecha política y económica, que participó en la  construcción y consolidación de llamado "Régimen del 78", heredero de la dictadura franquista, lejos de estar muerta, parece dispuesta a defender con uñas y dientes la continuidad  de la máquina de Estado corrupta que con tanto esmero ellos mismos se encargaron de modelar a su imagen y semejanza  durante las últimas cuatro décadas.

 

   En efecto, a principios de esta semana la Agencia de Prensa española Europa Press dio a conocer un documento-manifiesto suscrito por más de setenta exministros, expresidentes autonómicos, embajadores y otros antiguos altos cargos,   de abierto y expreso apoyo  al todavía rey - aunque ya solo "emérito"-  Juan Carlos I de Borbón.

 

   En el Manifiesto borbonico,  cuya primera rúbrica es la el ex vicepresidente del gobierno de Felipe González, Alfonso Guerra, aparecen igualmente las firmas de personajes tales como los ex ministros del PSOE Celestino Corbacho, Matilde Fernández y Cristina Alberdi. O de ex presidentes autonómicos, también del PSOE, como Rodríguez de la Borbolla (Andalucía)  y Carlos Rodríguez Ibarra.

 

   Pero como no puede haber uno sin otro, al Manifiesto borbónico no podían dejar de sumarse  los univitelinos del PSOE, o sea, el PP. Reconocidos personajes de la derecha y extrema derecha del PP, como Jaime Mayor Oreja,  Josep Piqué, Ignacio Wert, Ana Pastor, Esperanza Aguirre Luisa Fernanda Rudi... dieron a conocer, igualmente, su indeclinable lealtad a a favor de quien fuera, en parte, coartífice de sus brillantes y suculentas carreras y biografías politicas.


   En el listado de los eternamente  agradecidos tampoco faltaron personajes tan escabrosos como Rodolfo Martín Villa, ex ministro del interior, hoy en busca y captura por la justicia argentina por los delitos de sangre  que se le adjudican, cometidos durante la "transición".

 

    El Manifiesto borbónico  comienza confesando  estar abierto al apoyo  de los españoles de todo origen, ideología o condición social.

 

[Img #63545]

 

 

     En el Manifiesto, los firmantes aseguran que el legado de Juan Carlos I está constituido por el peso de "40 años de democracia, la "etapa histórica más fructífera que ha conocido España en la época contemporánea".  
 

     Los suscribientes, todos ellos personajes altamente comprometidos con el Régimen del 78, en cuyo marco desempeñaron funciones económicas, politicas y profesionales, aseguran que "las numerosas informaciones que aparecen estos días sobre determinadas actividades del Rey Juan Carlos I han excitado una proliferación de condenas sin el debido respeto a la presunción de inocencia".

 

     No deja de resultar paradójico que sean justamente quienes durante décadas defendieron a sangre y fuego la "inviolabilidad" jurídica del monarca, facilitando así que este pudiera protagonizar impunemente  las  fechorías de las que  se le  acusan, alegen ahora que:

 

    "si sus acciones pudieran ser merecedoras de reprobación lo decidirán los tribunales de justicia, pero nunca se podrá borrar la labor del Rey Juan Carlos en beneficio de la democracia y de la Nación, so pena de una ingratitud social". 

 

   Intentando salvarse a sí mismos, a su historia y a sus privilegios, los firmantes llegan asegurar en el documento que:

 

   "la Monarquía parlamentaria, así como el conjunto de la Constitución de 1978, han propiciado una España moderna, con un sistema político, económico y social avanzado fraguado en la libertad, en la justicia y en la solidaridad".

 

     Como no podía ser de otra manera, -entre col y col, lechuga-  los rubricantes no pueden evitar eludir la verdadera intención que esconde el Manifiesto: salvar el sistema monárquico impuesto por la oligarquía española después de la desaparición del dictador, que hoy aparece gravemente cuarteada  por el propio comportamiento manirroto y corrupto  de quien fue su titular.  El rey, - dicen- como jefe del Estado es símbolo de la unidad y permanencia de la  patria", pues  tienen la osadía de aseverar que: 

 

   "A lo largo de sus años de reinado y en desempeño de sus funciones constitucionales Juan Carlos I ha sido invariablemente fiel a sus propósitos democratizadores y a las responsabilidades derivadas del marco institucional".

 

      Y como inaudito botón de muestra, los firmantes del Manifiesto borbónico  tienen la osadía de poner como ejemplo de ello nada menos que su comportamiento durante el golpe de Estado del 23 F.  

 

 

Comentarios (5) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

  • maribel santana

    maribel santana | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 00:46:30 horas

    Pero bueno serán arrastrados estos perdidos??
    La ministra de defensa de la patria España Robles, con la bocaza de serpiente asquerosa que tiene se dedicó tambien a defender al putero. Pero señores no pueden estar calladitos y disimular? o tienen que cagarse la imagen de esa forma rastrera??
    Claro los monárquicos republicanos son así esquizofrenicos.

    Accede para responder

  • Francisco Javier González

    Francisco Javier González | Miércoles, 19 de Agosto de 2020 a las 19:46:37 horas

    Desde l'enfant terrible -quien te ha visto y quien te ve- de Alfonso Guerra a Martin Villa, el inductor y cerebro del intento de asesinato "democrático" de Antonio Cubillo y de otros muchos, hoy en busca y captura por la justicia argentina,, residuos de un socialismo que largo tiempo ha -desde Suresnes cuando perdió la S y la O-se ha pasado con armas y bagajes a la derecha españolera junto con "personajes" PPeros como Mayor Oreja o la inefable Sra. Aguirre, han salido en tromba a la defensa del demérito fugado y apuntalando la ya ruinosa estructura de una monarquía insostenible y, como no, la "sacrosanta unidad" de su patria ("su" de ellos Hoy todavía los palanganeros son mayoría pero la marea que sube arrastrará los restos del naufragio del 78. Ese día sabremos con pelos y señales el verdadero papel jugado por el demérito aquel 23 F de nefasto recuerdo)

    Accede para responder

  • Gustavo

    Gustavo | Miércoles, 19 de Agosto de 2020 a las 16:42:32 horas

    Qué se vayan, se vayan, se vayan y no vuelvan más. Y toda su 'Casa Real' de parásitos dinásticos.

    Accede para responder

  • ate66666

    ate66666 | Miércoles, 19 de Agosto de 2020 a las 13:15:21 horas

    Setenta lame**** que serían capaces de dejar que el ***** del borbón usase el derecho de pernada con sus mujeres e hijas ¡faltaría más, menudo honor tener el semen real "dentro" de la familia! **** s: **** diario-de-un-ateo.blogspot **** /2020/08/los-indecentes-lacayos-de-la-monarquia.html

    Accede para responder

  • Campo de Batalla

    Campo de Batalla | Miércoles, 19 de Agosto de 2020 a las 02:17:21 horas

    ---------------------------------------------------------------------------
    -- ¿ Haces el amor o haces la guerra, Onofre ?
    - Hago la guerra al capitalismo sin perder la ternura.
    -- ¿ Qué te parece el asunto ?
    - Un infecto-manifiesto que retrata la deriva rastrera, miserable y farsante del Régimen del 78.
    -- ¿ Esos sujetos y elementos firmantes de ese documento defienden con entusiasmo el legado del Rey Juan Carlos ?
    - Unos sujetos abiertamente derechistas y otros muy escorados también hacía la derecha... muy defecantes y nefastas trayectorias políticas y personales en líneas generales.
    -- ¿ Destaca la rubrica de Felipe González en ese documento ?
    - No me sorprende, ese individuo "no se pierde ningún fregado" clave y necesario para que la maquinaria de este sucio sistema "siga funcionando".
    -- ¿ Por que hace esto ?
    - Le va el bolsillo en ello... muy bien pagado se encuentra por los altos poderes.
    -- ¿... Lo de Rodolfo Martín Villa, que te parece ?
    - Repugnante y que le quita todo lo que de mínima credibilidad pueda tener ese Manifiesto.
    -- ¿ El infecto-manifiesto dice estar abierto a todos los españoles de todo origen y condición social ?
    - Un completo engañabobos social que pone en predisposición antirrepublicana y antirrevolucionaria a la población española que se deje seducir por su mensaje.
    -- ¿ El rey es el símbolo de la unidad de la patria, Onofre ?
    - El Rey es el símbolo de la mayor estafa y claudicación hacía y contra la soberanía nacional.
    -- ¿ Paró el Golpe de estado de Tejero ?
    - No fumes cosas raras, nunca me he creído la actuación del Rey aquella noche.
    -- ¿ Los firmantes del infecto-manifiesto reconocen indirectamente las culpas del Rey huido ?
    - Una hipocresía brutal y espantosa, todos esos han sido los arquitectos del injusto y alucinante blindaje legal que ha tenido durante tanto tiempo.
    -- ¿ Como se te queda el cuerpo ?
    - Apenado y entontecido queriendo saber en que mundo vivo... si somos nosotros los equivocados ¿ o que ?. Mucha pasividad general.
    -- ¿ Una conclusión, Onofre ?
    - Estos sujetos monárquicos no tiene un gesto de grandeza y se van... imposible, habrá que seguir soportándolos por "mantener y no hundir nuestro magnifico sistema de libertades". Defecante todo.
    -- ¿ Un deseo para terminar ?
    - Que el pueblo español empiece ha mostrar "musculo" republicano en las calles de forma abierta, rebelde y audaz.
    -- Gracias compañero.
    - OK. Salud.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.