Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada

Sábado, 13 de Septiembre de 2025 a las 12:40:46 horas

7
Martes, 30 de Julio de 2019 Tiempo de lectura:

PEPE MUJICA SIN CARETA: "VENEZUELA ES UNA DICTADURA", AFIRMA EL EX PRESIDENTE DE URUGUAY (VÍDEO)

El "presidente humilde" al servicio de las campañas imperialistas

 

  Por EUGENIO FERNÁNDEZ / REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG.

 

 

  Durante años, una buena parte de la izquierda mundial reprodujo, de manera acrítica, la propaganda que presentaba al ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, como un gobernante modélico y "progresista".

 

 

    Significativamente, incluso periodistas e intelectuales verdaderamente de izquierdas a quienes se les suponía un determinado nivel de instrucción y formación ideológica asumieron la imagen del "presidente pobre" y del pueblo, ignorando toda la evidencia que refutaba radicalmente esta construcción mediática. En realidad, Mujica fue en su país un fiel representante de los intereses del capitalismo foráneo y local, dedicado a "gestionar el sistema", mientras las necesidades nunca resueltas del pueblo uruguayo quedaban en el olvido.

 

 

  Pese a todo, la legión de progresistas defensores del “Pepe” ni siquiera fueron capaces de interpretar una circunstancia que, por sí sola, ya resultaba suficientemente reveladora:

 

 

  ¿Cómo era posible que los mismos grandes medios de comunicación que durante décadas criminalizaron la Revolución cubana y cualquier otro movimiento de liberación, y que, posteriormente, harían lo mismo con el difunto Hugo Chávez, presentaran ahora al "bueno" de Mujica como un modélico ejemplo a seguir?

 

 

 ¿Era esto coherente con la función desempeñada por estos instrumentos del Poder para tratar de acabar con  cualquier líder político que, simplemente, pretenda conquistar algunas cotas de independencia para su país frente a los monopolios capitalistas?

 

 

   La ola hegemónica a favor del Pepe llegó a ser tan abrumadora que atreverse a denunciar quién era  realmente -aun cuando esto se hiciera con todo tipo de pruebas y las propias declaraciones del personaje para justificarlo- suponía ser inmediatamente descalificado como "sectario" por el ejército de seguidores del nuevo "Mahatma" uruguayo.

 

 

   Sin embargo, realizar esta denuncia - como se viene haciendo desde las páginas de este diario digital desde hace casi una década -, nunca fue una labor baladí. Y ello porque las loas y los parabienes de los gestores del sistema hacia personajes como Pepe Mujica nunca se otorgan de manera gratuita. Como en la película El Padrino, siempre llega el momento en el que el beneficiado por la mafia debe devolver los favores. Algo que el ex presidente de Uruguay lleva ya algún tiempo haciendo, con creces, poniendo su injustificado prestigio como hombre "de izquierdas" al servicio de la campaña que pretende acabar con el proceso bolivariano de Venezuela.

 

 

  Es en estos momentos cuando el Imperio reclama que "el progresista" cumpla, emitiendo el oportuno mensaje contra los "rebeldes". Y así lo ha hecho Mujica, con pronunciamientos cada vez más rotundos, cada vez que sus amos del Norte se lo han reclamado.

 

 

  El último episodio de esta indigna trayectoria lo protagonizaba Pepe Mujica este mismo lunes, al manifestar a Radio Universal que: "En Venezuela hay una dictadura".

 

 

  "Efectivamente es una dictadura" - insistió, en unas declaraciones destinadas a intentar contrarrestar el efecto del recientemente celebrado en Caracas Foro de Sau Paulo, donde fuerzas de izquierda de toda América y otros continentes expresaron su solidaridad con el proceso bolivariano.

 

 

  Mujica no realizó estas declaraciones a título personal, sino que el Frente Amplio de Uruguay, ahora en el gobierno con Tabaré Vázquez –antecesor y sucesor del ex guerrillero tupamaro–, se manifestó en la misma línea.

 

 

  Huelga decir que a los medios de comunicación de todo el mundo les faltó el tiempo para reproducir una vez más, hasta el hartazgo, las declaraciones de quien - dijeron - "en su día fue aliado del chavismo".

 

 

   El vídeo que adjuntamos a estas líneas demuestra que también sobre este último extremo mienten estos medios de desinformación y persuasión y se engañaron muchos durante años, por negarse a mirar de frente la realidad y dar por buena su propaganda.

 

 

VÍDEO: EL VERDADERO PEPE MUJICA

 

Comentarios (7) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

  • Miguel

    Miguel | Martes, 27 de Agosto de 2019 a las 19:25:29 horas

    quien diga que en Venezuela hay una dictadura es porque esta dominado por los medios que asi lo dicen, lo hacen tantas veces hasta que los idiotas, mentes débiles, así lo repiten. Hay que vivir en Venezuela para darse cuenta que, existe una verdadera democracia, y todo eso a pesar del bloqueo impuesto por el imperio genocida y todas las dificultades promovidas por los oposicionistas que viven en Venezuela. Los que gritan al Mundo diciendo que en Venezuela hay una dictadura, son aquellos que viven en Venezuela sin preocupaciones, diciendo lo que estúpidamente se les viene en gana, de una manera irresponsable, y siguen libres por las calles, yo no o permitiría, presos estarían todos esos por vendeptria.

    Accede para responder

  • AMEAUXET

    AMEAUXET | Jueves, 01 de Agosto de 2019 a las 11:16:04 horas

    TUPAMARO

    El Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) o simplemente Tupamaros es un movimiento político de Uruguay que tuvo una etapa de actuación como guerrilla urbana de izquierda radical durante los años 1960 y principios de los 70.

    Desde 1989, se integró a la coalición política Frente Amplio, perteneciendo muchos de sus integrantes al Movimiento de Participación Popular

    Un tío abuelo, paterno, después de exterminada la legítima II REPÚBLICA pasó por un peregrinaje sin fin, de huida hacia delante, llegando a URUGUAY donde se estableció...

    En 1933 se enroló en FERROL como maquinista (llegando a ser cabo) en el JAIME I donde la suboficialidad y tropa tomaron el mando en el ACORAZADO Jaime I, con muchos oficiales muertos de por medio, para seguir siendo fieles a la segunda república.

    Después sobrevivió a un torpedo de un submarino ALEMAN en el puerto de Cartagena que destruyó totalmente el acorazado Jaime I pasando a Tánger con muchos de sus compañeros que sobrevivieron (((otros muchos se fueron directamente a la URSS estaban en busca y captura por el Régimen de Franco, y después con el de Felipe González, y algunos que regresaron a España por los año 85 (Cartagena y Ferrol) aparecieron misteriosamente acuchillados)))

    Mi tío abuelo pasó por Buenos Aires cazando leones y lobos marinos para una empresa alemana y por fin se pudo establecer en URUGUAY donde pagaba religiosamente el IMPUESTO REVOLUCIONARIO A LOS TUPAMAROS, entre los años sesenta y principio de los 70 del siglo pasado.

    Y A PESAR DE HABER PROSPERADO CON SU PROPIO NEGOCIO NUNCA DEJÓ DE SER FIEL A SUS PRINCIPIOS REPUBLICANOS... lo diferenciaba de Mújica que vestía muy bien y frecuentaba círculos de las élites uruguayas pero siempre con un fin y muy apegado a los movimientos sociales entre ellos los TUPAMAROS... Pero al contrario que PEPE MÚJICA siempre fue fiel a sus IDEAS y sabia que LA DICTADURA DEL CAPITAL no desaparecería haciendo concesiones ideológicas ya que en lo económico eran ellos los que siempre hacían concesiones y rara vez les arrancabas una parcela de poder.

    Si a los capitalista les debías un favor se lo cobraban con creces. Mújica les debía muchos favores, entre ellos, llegar a ser Presidente de Uruguay sin haberle arrancado al poder ninguna cuota social...

    En este mundo capitalista solo puedes ser avispado para sacar algo de tajada dentro de esta jungla y al mismo tiempo permanecer fiel a tus principios y así servir de ayuda a la revolución.

    PEPE MÚJICA ha llegado a afirmar que trabajen los capitalistas y nosotros nos aprovechamos de su esfuerzo. SE PUEDE SER MÁS RETÓRICO o mejor dicho más sinvergüenza...

    Accede para responder

  • Alejo Hernández

    Alejo Hernández | Miércoles, 31 de Julio de 2019 a las 22:41:45 horas

    A lo mejor fue aliado del chavismo hasta que el chavismo se convirtió en una dictadura.
    Fue el único presidente del planeta que vivió siempre (como dice él) "como la mayoría de los ciudadanos de mi país" pudiendo ser millonario solo vendiendo su antiguo coche a 1.000.000 de dólares que es lo que le han ofrecido.
    Quién no lo haría? Absolutamente TODOS, el no. Qué hablan de imperio y favores?!?!?
    Y lo dice un uruguayo que lo veía de cerca y sabe que su modo de vida no es un montaje como creen muchos cerebros de mosquito, el es un dinosaurio.
    Cállense la boca antes de hablar del PEPE.

    Accede para responder

  • adolfo castillo arias

    adolfo castillo arias | Miércoles, 31 de Julio de 2019 a las 09:59:28 horas

    Ya no crees en la dictadura del proletariado Pepito? .Yo tampoco creo en ti. Mas bien creo que eres un converso. Te me pareces al desleal de Ecuador.

    Accede para responder

  • Sergio Medina

    Sergio Medina | Martes, 30 de Julio de 2019 a las 23:51:28 horas

    Pepe el patriarca de las revoluciones inofensivas, la soberbia disfrazada de humildad

    Agosto 01, 2018

    Carola Chávez

    Pepe Mujica, el viejito humilde, el que maneja un volkswagen de toda la vida, el que pisa el freno con su chancleta -nunca el acelerador-, siempre un osito de peluche que todos quieren porque, ¿cómo no querer a ese viejito con cara de duende que vive en un ranchito y no molesta a nadie?

    Pepe, el viejito tranquilo, prudente, salvo cuando hay un micrófono abierto y se le sale el "tuerto" y de la "vieja loca", en pleno proceso de formación de UNASUR, el "loco como una cabra", en plena guarimba contra el gobierno de Maduro… Y Pepe y su lengua siempre en perfecta sincronía con algún feroz ataque de la oligarquía, siempre convertido en bandera de quienes nos atacan, ahí con sus chancletas y sus uñas encajadas, que, si te fijas, es lo único a que las élites les molestó de Pepe.

    **** s: **** sergiomedinaviveros.blogspot **** /2018/08/pepe-el-patriarca-de-las-revoluciones.html

    Accede para responder

  • Victor Soler

    Victor Soler | Martes, 30 de Julio de 2019 a las 20:02:43 horas

    Uffff!!! me deja sin palabras; ahora comprendo la naturaleza servilista de su ex-ministro y ahora Secretario General del Ministerio de Colonias Yanquis OEA Almagro; más claro ni el agua, lo aprendió de un simulador y traidor peor que él. Así que el Tupamaro ahora no cree en la dictadura del proletariado, y para colmo plantea que el capitalismo es bueno!!! ¿que dirá la verdadera izquierda de esta posición de PEPE? Espero pues y mientras tanto que ese ¨humilde¨ apologista de las ¨democracias¨ siga desenmascarándose. Nada mis camaradas, otro ¨Pobre diablo¨ en la lista de los judas.

    Accede para responder

  • jose antonio

    jose antonio | Martes, 30 de Julio de 2019 a las 13:49:09 horas

    menos mal que este simple personaje, por fin se halla quitado la careta, de hipócrita, mal nacido, y traidor de las clases bajas, y del movimiento obrero. cuando alguien pierde la normalidad, y coje el síndrome de Estocolmo. ya deja de ser la persona, que fue en sus principios idiolojicos. y este señor que entiende por dictadura, de que Stalin o Lenin, Fidel el cheguevara, hugo chavez, o el actual presidente de maduro. que no se dejan dominar. por los dineros imperialistas, y prefieren morir de pie que vivir de rodillas. entonces las llamadas democracias, entre comillas, que solo protejen alas clases altas, alos banqueros, y políticos tramposos, que roban, y encima son complices, de millares de crimines. este hombre, con todos los perdones, o que lo lleven al lokero, o al siquiatra.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.