Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada

Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 16:51:04 horas

6
Viernes, 19 de Abril de 2019 Tiempo de lectura:

PERÚ: EL SUICIDIO DE UN ASESINO

Una vida entregada a la corrupción

Cuando joven -escribe Willy Fernández Melo - García Pérez dirigía a los matones apristas, a golpe de porras y pistola en mano, reprimían a los estudiantes, de la universidad Villarreal, que reclamaban democracia.

 

Por WILLY FERNÁNDEZ MELO / RESUMEN LATINOAMERICANO

 

  Cuando joven, García Pérez dirigía a los matones apristas, a golpe de porras y pistola en mano, reprimían a los estudiantes, de la universidad Villarreal, que reclamaban democracia.

 

  En 1985, García Pérez ordenó el asesinato de unos 40 detenidos en Lurigancho, les dispararon con bombas de fósforo. Yo, pude ver los restos pegoteados alrededor del pabellón Británico. Inclusive entregamos varios restos al diputado Jorge del Prado ¿Con que objetivo? Para desenmascarar el Pronunciamiento del gobierno que aseguró que entre los reclusos se mataron.

 

 

   Cuando, Alan García Pérez ordenó el asesinato de cerca de 300 personas en cárceles de Lima, quien escribe pudo ver las primeras declaraciones de los mandos que intervinieron, literalmente, en la “Operación Salvaje” dijeron, cada uno, que el Coronel Cabezas les informó, antes de los asesinatos, que “la orden viene de arriba”, dijeron que el mismo Presidente llamaba continuamente: “A que hora empiezan la operación”, es decir García Pérez, personalmente coordinaba los asesinatos (palabras literales de uno se los mandos). La vileza y cobardía de García Pérez se refleja en que, los internos, más de 100 en Lurigancho, se rindieron y salieron de su pabellón, la “policía” los hizo poner de rodillas y luego, uno a uno les disparaban. García Pérez, en el extremo de su macabro festín criminal, ordenó que a los dirigentes, supuestamente de Sendero Luminoso, les ataran las manos a la espalda y, a cada uno, Le pusieron un cartucho de dinamita en la boca, obviamente cada explosión destrozaba completamente a la víctima. Jamás quisieron entregar los cadáveres a los familiares.

 

 

   Luego los asesinatos del Comando aprista Rodrigo Franco, más de un centenar. Los asesinatos de Bagua y muchos otros a dirigentes de oposición , esperaban que algún día sean juzgados objetivamente; y, García Pérez pagaría, no sólo por sus excecrables corruptelas, sino por la secuela de cientos de asesinatos ordenados personalmente.

 

 

   No veremos a García Pérez, en el banquillo de acusados. No veremos desfilar a cientos de familiares acusando al genocida Alan García Pérez. Menos sabremos de la cohorte de secuaces y cómplices, inclusive la mala yerba dentro del Poder Judicial que lo ha protegido.

 

 

    García Pérez no se ha suicidado, como dice su abogado, por la injusticia de su detención, menos por un aire de conciencia; no, éste personaje, se ha quitado la vida porque sabía que todas sus macabras andanzas saldrían, finalmente, a la luz; y, en su ego, elevado a lo alto por la cúpula del Partido Aprista Peruano, no cabía tal “deshonra”.

 

 

   Alan García Pérez, ordenó el asesinato de mi luchador hermano Hugo Fernández Melo. A la familia de Alan García, le digo con toda la sinceridad, que jamás tuve odio al fallecido, menos deseaba su muerte, simplemente quería, como muchos, que se someiera a una objetiva justicia.

 

    Nada de lo que afirmo es reciente. A esa familia de Alan García Pérez, les suplico entiendan el porqué de mis adjetivos. Intento desprenderme de la rabia y, cerrando los ojos, comparto el dolor de la tragedia.

Comentarios (6) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

  • NELLY

    NELLY | Martes, 23 de Abril de 2019 a las 05:13:06 horas

    El peso de la conciencia es implacable y este miserable peruano, que hizo tanto daño a su pueblo solamente por su codicia, por su vanidad, por su voracidad, como todos los politiqueros actuales, que se levantan con el poder otorgado por la confianza de un pueblo ciego y luego se convierten en enemigos encarnizados de quienes los elevan a un pedestal que les queda muy grande, deben terminar de esa manera, aunque lo deseable sería que ese mismo pueblo los arrastre hasta volverlos pedazos, como ellos lo hacen sin ningún remordimiento. El tipo no podía soportar la desverguenza de que todos sus delitos salgan a la luz, si es que hubiera justicia y jueces probos, pero en fin, era una humillación para este desalmado, someterse a la justicia y como todo cobarde, porque éste lo era en todos los sentidos, prefirió ahorrar al pueblo peruano el ingente costo que significaba el juicio, el costo que era mantenerlo en prisión de primera clase, donde a todos estos delincuentes los ubican, cosa que no lo merecen. Muy buena decisión, una rata menos en este mundo de delincuentes con capirote de politiqueros, así es como deben terminar estos facinerosos. Ojalá les llegue el turno a los delincuentes que se encuentran prófugos en el país refugio de ladrones y pillos internacionales

    Accede para responder

  • Tamarant

    Tamarant | Viernes, 19 de Abril de 2019 a las 17:46:09 horas

    …pues eso, que en el más allá si de verdad hay algo que los ponga a todos en su lugar, deseo con toda mi fuerza, por el honor de los mártires que fueron masacrados por ese “amiguito” del capullo de F. G., pues que esos criminales y los que obedecieron sus “ordenes” que tengan un NÚREMBERG donde los jueces no se compran, ni se sobornan y tampoco les pueden amenazar, que la sentencia les condene a ser devorados por las serpientes un millón de veces tras otro… por enemigos de la humanidad.

    Accede para responder

  • maribel santana

    maribel santana | Viernes, 19 de Abril de 2019 a las 16:37:46 horas

    Como siempre esta izquierdía perdida( que habla sin saber) creyendo a la reacción mundial, de que son los revolucionarios, senderistas u otros los que queman las iglesias, violan a las monjitas como los republicanos españoles, matan inocentes otros…
    Alan García, se fue tras un golpe de estado orquestado y acordado, entre la CIA, el propio Alan y Fujimori( engañado al estilo Tejero para la performance éste último),Esto era para acabar con la cúpula de sendero, pues a pesar del criminal Alan G. de encerrarlos en las cárceles y asesinarlo, no pudo acabar con ellos. Como quiera que estaba ya agotado el gobierno “ democrático burgués” de Alan G. tuvieron que preparar un golpe porque claro la democracia no se puede cagar tanto las manos en las grandes matanzas de senderista, para eso está los fascistas para el trabajo duro.
    Por tanto una vez desaparecida casi la cúpula de sendero por el fascismo, la CIA saca a Fujimori y lo mete preso por sus “exceso” y borrón y cuenta nueva . Las oligarquías descansaron y el imperialismo también y Alan creyendo que iba a gobernar inmediatamente, que lo hizo más tarde, el pobrecito Fujimori sufrió el ROMA NO PAGA TRAIDORES. Es así como se comporta los imperialistas y los ricos chaval, es así como de cara al mundo justifican acabar con los que dicen ser terroristas, o sea los senderistas, ¿ acaso es nuevo, o no lo vemos todos los días? Desde todo el mundo árabe, Sadan, Gadafi, etc?
    Bien otra cosa es que usted opine que los senderistas le salían las cosas con el culo y cometían errores. Y es porque los pobres y desesperado que luchan contra la opresión y el hambre se les ponen las botas imperialistas en el cuello y por ello le salen rana sus revoluciones. Acaso es perfecta las revoluciones, Acaso es una fiesta, acaso no se les ponen las 24 horas el fusil apuntándoles sobre las cabezas?
    Sigan la izquierdía creyendo los cuentitos de Ada de los imperialistas, así nos va.

    Accede para responder

  • maribel santana

    maribel santana | Viernes, 19 de Abril de 2019 a las 15:25:48 horas

    AMEAUXET, ESO MISMO ERA LA CANTINELA Y LECTURA DE LA DERECHA Y LAS DEMOCRACIAS BURGUESAS DE EUROPA????? Coincides con ello/as???
    AY QUE SER POLÍTICAMENTE CORRECTO Y DEDICARSE SOLO AL PARLAMENTARISMO BURGUÉS, COMO ÚLTIMA ALTERNATIVA, PORQUE TODO LO QUE SE HAGA FUERA DE ÉSTO ES TERRORISMO

    Accede para responder

  • AMEAUXET

    AMEAUXET | Viernes, 19 de Abril de 2019 a las 10:03:33 horas

    ¿QUIÉNES SON LOS TERRORISTAS?

    SÍNDROME DE ESTOCOLMO... LAS IRONIAS DE LAS ÉLITES CAPITALISTAS MUNDIALES HAN CONSEGUIDO SUBORDINAR EL LENGUAJE DE RADICAL DE LOS REVOLUCIONARIOS EN SUBORDINACIÓN LINGÜÍSTICA ABYECTA...

    EL PCP mal llamado Sendero Luminoso ha sido ampliamente condenado por las organizaciones nacionales e internacionales por su extremada brutalidad, que incluye violencia aplicada contra campesinos, dirigentes sindicales, autoridades elegidas popularmente, así como ataques a los bienes privados e infraestructura nacional (voladura de torres de alta tensión, destrucción con explosivos de carreteras, puentes, ferrocarriles, refinerías, etc.) y a la población civil más pobre, personal policial y militar en general,​ e incluso animales,​ es considerada una organización terrorista por el Estado del Perú, además de la Unión Europea ​ y Canadá, los cuales prohíben proveerle de fondos u otro apoyo financiero.

    Accede para responder

  • maribel santana

    maribel santana | Viernes, 19 de Abril de 2019 a las 02:39:01 horas

    Alan García, se retiró aconsejado y preparado por la CIA para que entrara Fujimori con su golpe de estado programado para que aniquilasen a la cúpula de SENDERO LUMINOSO, ya que en una supuesta "democracia" no podía cagarse las manos para encarcelar( que lo hizo )... a tantas revolucionario maoistas. En las cárceles de lurigancho, guancavélica el frontón y otras, habían verdaderas resistencias con armamento inclusive de senderistas. Cuando fujimori hizo, apoyado por la CÍA y Alan Garcia en la sombra el majo y limpio con los senderistas, creo que volvió a gobernar una época otra vez, ya las aguas en su cause. Peor que fujimori un rato largo fue este perro de la burguesía.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.