75.OOO pensionistas han sufrido el recorte en el mes de la paga extra.
La medida, la escandalosa arbitrariedad y el mazazo propiciado a nuestros mayores, lo disfraza y lo viene a maquillar Hacienda y a la par el departamento de la Seguridad Social, en que lo sucedido ha sido debido a diversas consultas-y no se ponen rojos- emitidas por la Dirección General de Tributos, que en pasados años establecían que los limites de embargabilidad del art, 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, había de aplicarse sobre el total de las percepciones
salariales, incluyendo las pagas extraordinarias; y a la mano o connivencia,las mentadas Administraciones u Organismos, han "triturado" parte de ese balón de oxigeno, que los pensionistas venían en toda regla percibiendo, por descuento en sus pagas extras, sin la artimaña de calculo por la suma total, y no por separado en cada nomina, la normal y la de la extra. como canta de Ley.Pero ya se sabe, que este Gobierno, por sistema viene sacando a modo de de la chistera, aberrantes y temerarias imposiciones. Si no lo decimos claros, estaríamos faltando a esa evidencia llamada verdad.
La ingeniería de calado para arrebatarles los cuartos a los pensionistas en los meses de la extra, es del todo canallesco y mismo atraco a sus deli caídos y paupérrimos bolsillos. Un Gobierno que se dice y pregona a los cuatro vientos,estar con los más débiles y necesitados, viene y se saca de su chistera de habitualidad,tremendo golpe,tremenda infamia y felonía.
Se han pasado por el mismo forro, lo que reza a rango de Ley: el concepto incuestionable de tratarse de 14 pagas (12 normales y dos de extras). que conlleva al descuento por embargos por separado.Pero no,se lo han tramado de forma y manera, que sea sobre el total en los meses de extra,y asi hacerse con "la tarta" ya de por si funesta de nuestros mayores.Asi por ejemplo, a quienes venia descontándoseles por embargo unos 160 euros en la nómina normal, e igual importe en la extra, unos 320 euros, ahora, con este caramelo envenenado de un Gobierno, cruel,le cepillan unos 500 euros, más en los meses de la Extra. La voracidad por engordar las Arcas a costa de los pensionistas con esta medida inquisidora, no solo va a tener repercusión ante las distintas Administraciones, por embargos a ejecutar, sino que hasta los Fondos Buitres, vienen a cantar aleluya,por que igualmente se van a ver beneficiados conesta aberrante disposición.
El propio Defensor del Pueblo, a salido a decirles a los autores gubernamentales de esta infame parida, que es injusto, que no procede embargar la nómina de los pensionistas por la totalidad, ya que se trata de nóminas distintas, y que por tanto ha de hacerse por separación de estas.Claro que, lo que les traslada el Defensor del Pueblo, carece de vinculante y seguramente ni se inmutan.Pero una cosa está clara, políticamente hablando,este "asalto" a las pensiones de nuestros mayores,les pasará factura, les pasará de imperdonable. Gobierno "cuatrero".
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.