El periodista Albert Castillón, viene a sacar a luz los trapicheos y suciedad política de Laura Borras; segund@ alto cargo mayor de la Generalidad catalana.Presidenta del Instituto de Letras Catalana, antes de hacerse con la poltrona o sillón de mando en el Parlament, camino que le llevó, tras el confuso y delirante Procés donde los aspirantes o candidatos de cartel, se encontraban en proceso decadente o menguante para lanzarse al ruedo timones de mando. Pues bien:
El motivo por el que apunta el periodista tal afirmación," a punto de sentarse en el banquillo,y que recogemos en titular, viene por la presunta-hay que decirlo-implicación en caso de corrupción de la Presidenta Laurra Borras,cuando ostentaba la Jefatura del I.L.C. y que con dinero público actuaba y trataba de eludir a la Intervención del Parlamento.Todo un rosario de contratos irregulares o sospechosos," cantaban de aquí hay tela", a un amiguito suyo condenado por tráfico de drogas a 5 años.
En el video,denuncia, donde el periodista da cuenta de la mamandurria indecente y obrar a trincar el dinero de todos, un cargo público;a quien se le ve conversando la faena con ese socio de cuidado, donde comentaba a este la conveniencia de llevar los contratos (18), a que no llegaran a los 18.000, y asi uno tras otro,hasta sumar los 260.000, en contratos menores.Y todo con la finalidad o el amaño para que esos presupuestos fueran de manera que no superarán la cantidad con la que se permitían nadar sigilosa. Y todo, con la finalidad de que esos presupuestos fueran al mínimo, señalado más arriba,
"La cuestión era fraccionar para que no los pillase El Interventor",Así, literal y a lo gánster,venia a decirlo la vergonzante Presidente de ese Parlamento catalán.
Delito continuado de prevaricación administrativa. Falsedad documental.Y malversación de fondos, -es, o puede ser-, se ha pronunciado al respecto, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.Pero será el fiscal, apunta el periodista, quien tendrá que "mover ficha" en un sentido u otro...
Lo que parece debe reinar de claro, es que la Justicia tiene que actuar sin paliativos.Ni que decir tiene, nos aferramos a la presunción de inocencia. Pero aquí nos da que puede haber mas que gato encerrado.
Pero esta señora, quien tanto a pregonado la trasparencia, la decencia, y los fuegos artificiales, debiera dimitir, por que bajo la lupa,estar está. Y por que lo maquinado sobre el asunto que recoge el video que circula en la Red, y que nos brinda Albert Castillón, no tiene pase como para salir airosa y sin mas, la impresentable y "trinchadora" la tal Laura Borras. Siendo independentista catalana, y sabedora de la mecedora que les brinda este Gobierno,no nos extraña celebre con champan.su resultado procedimiento a saber. Y eso.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.