Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada

Domingo, 07 de Septiembre de 2025 a las 18:15:13 horas

Cartas de los lectores Enviar carta al director
Jomadoca

Carta enviada por Jomadoca

Miércoles, 25 de Mayo de 2022

  

Sr. Director... SECRETARIAS DEL ACERO Y MURALLAS .QUE IMPIDEN LA CERCANIA..

Buena parte,o abundando de manera sorpresíva,-excepciones obvias-las secretarias de nuestros políticos vienen ejerciendo de autenticas barreras o murallas,negando o poniendo severas medias en el acceso a quienes
en campañas y citas electorales,nos prometieron cercanías y escucha,una vez alcanzaran el Poder,;si te vi no me acuerdo. Sucede,que solicitar Audiencia-y no es que en la Agenda no quepa uno más,que es lo que se inventan a modo de excusa para compartir de viva voz con nuestros políticos,problemas o asuntos personales de gravedad o emergencia...;esas secretarias, se encargan en hacerle todo un interrogatorio que más parece de sumario sumarísimo.
Una vez se enteran del porqué ser oído en persona por la autoridad competente,en buena parte municipales,le sacan sin despeinarse el capote, la verónica y empiezan a torear le... Conclusión:no puede Vd llegar a ese metro escaso de distancia física en despacho y a solas,con el político de turno.
Pero que se han creído estas secretarias del "machuco y limpia",que vienen a recordarnos tiempos pasados para olvidar,donde al propio Dictador se encargaban ocultares los reclamos o hacer imposible acercamiento alguno.Lamentablemente, aquellas arbitrariedades e imposiciones parecen todavía estar presente.
Secretarias en puestos de confianza y a "dedo"..,nos hacen imposible ese derecho y deber a facilitarnos la Audiencia como procede.
Hablarle o hacerle saber simplemente el motivo de la solicitud,no les basta a las curiosas secretarias.Pretenden,le sugieren,pase primero por el confesionario de su" rectoría",y le confiese con todo lujo de detalles "los pecados veniales y mortales" que desea Vd,contar al destinatario político.
No les resuelven nada y la opción a facilitarle a que pueda ser recibido por el político;para sentarse y morir de espera. Son autenticas barreras y murallas, que más que facilitar el acercamiento de los ciudadanos a sus políticos les impiden facilitárselo .Igual se hacen con algún tipo de incentivos por ejercer de obstáculo y apuntarse tantos de autoridad solapada.Vaya vd, a saber.
Cabría preguntarse ,si de verdad están al tanto nuestros políticos con semejante proceder.auqnue apostaria de connivencia.Ya que la práctica y proceder viene siendo habitual en las Concejalias del Ayuntamiento de Santa Cruz Tenerífe.Porque más que secretarias,parecen autenticas asistentas sociales,que le preguntan"La Biblia,lo de Papillón" y hasta en ocasiones,"casi hasta por el fin del mundo".Que ya es decir.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.