Titulamos asi el comentario que hoy nos ocupa,porque en noticias recogidas en Medios vascos, en esa Comunidad, La Inspección de Trabajo, si que se pone el mono de trabajo, o se toma muy en serio y con arreglo a la reciente Reforma Laboral, los atropellos a los trabajadores.La prueba o la muestra es, que ha obligado a convertir en fijos o indefinidos, temporales, a fijos tiempo completo, a mas de 16.000 empleados temporales en aquella Comunidad de suelo español.
De las 33.816 actuaciones llevadas a cabo en materia de contratación por los inspectores de trabajo. 16,494 fueron transferidas en derecho a pasar a plantilla indefinida a jornada completa. Igualita "manos a la obra", que la que nos toca por aquí.
Desde Enero de 2012, con Mariano Rajoy en e Poder, les fue transferida la competencia en Materia de Inspección Laboral o de Trabajo; y en tal acuerdo, entre el Estado y Euskadi,se recoge literalmente que los Inspectores y subinspectores realizaran actuaciones de investigación para adoptar medidas en toda las materias, aunque estas sean competencia de la otra Administración de la que ellos dependan.
39 Inspectores y 15 subinspectores, conforman la plantilla de Inspección.En Canarias se le gana por goleada con 43 miembros mas a la labor, 57 Inspectores y 40 subinspectores. Ahí es nada,
Claro, siendo asi, y observando el panorama, uno llega a pensar, que con tal diferencia de recurso humano para perseguir tanto abuso laboral, la Inspección de Trabajo Vasca, si que se lo curra, y pone el celo justo para acabar con la injusticia que sufren los trabajadores, como para "sacarle los colores" a la de aquí."
Porque muy laxa, contemplativa... debe estar la Inspección Laboral por estos lares archipelágico, cuando no se observa dar lugar a que los Medios de Comunicación puedan hacerse eco de noticia tan de augurio como en la Comunidad vasca. donde los seguimiento para detecta tanto abuso laboral y de fraude vienen golpeando a los trabajadores.
A mas de 16.000 trabajadores en aquella Comunidad hermana, se le ha hecho justicia.Miles de cartas de apercibimiento a las empresas para que regularicen los abusos laborales.e impedir la explotación laboral.
Pero aquí en Canarias-y por conocerlo de cerca- o la Inspección de Trabajo, es demasiado escurridiza o vaya Vd, a saber. Porque baste un botón de muestra.Una Empresa que me se,dedicada ella a la Limpieza Pública, viene contratando a modo dedo, o enchufismo de favoritisimo en favor de Jefes y mando,dando de preferencia la prebenda a sus familiares, en detrimento del personal valido y que llevan años concadenando contratos temporales sin pasar a Jornada completa.Y esto que sepamos, sigue campando de manera escandalosa y aberrante. Salir, saldrán de los Despachos los Inspectores..,Y no ven lo que sucede?.Pues no que les diga.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.