Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada

Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 09:06:12 horas

Miércoles, 26 de Junio de 2024 Tiempo de lectura:

"EL INCENDIO DEL LOCAL SINDICATO DE INQUILINAS HA SIDO UN ACTO TERRORISTA DE CARÁCTER PARAMILITAR"

El Sindicato de Inquilinas de Fuerteventura se solidariza con sus compañeras de Tenerife:

El Sindicato de Inquilinas de Fuerteventura ha expresado su total apoyo y solidaridad con el Sindicato de Inquilinas de Tenerife, tras el ataque incendiario que sufrió su sede en Granadilla de Abona.

 

Por A. RAMÍREZ PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 

  Mediante un comunicado remitido a la redacción de Canarias-semanal, el Sindicato de Inquilinas de Fuerteventura ha expresado su total apoyo y solidaridad con el Sindicato de Inquilinas de Tenerife, tras el ataque incendiario que sufrió su sede en Granadilla de Abona.

 

  El sindicato de Fuerteventura califica este ataque como un “acto terrorista de carácter paramilitar, presuntamente perpetrado por una empresa de “desokupación”, y advierte “que no solo afecta al colectivo, sino que repercute en toda la sociedad”.

 

  El Sindicato de Inquilinas de Fuerteventura recuerda que el incendio, ocurrido en la madrugada del 23 de junio, ha devastado un espacio que servía como centro de apoyo para muchas familias necesitadas. En el local se almacenaban ropa, libros y juguetes que se distribuían a quienes más lo necesitaban. Según indican, muchas vecinas solían acudir a este lugar en busca de ayuda.

 

    El sindicato de Fuerteventura denuncia que las “empresas desokupa” actúan como "sicarios a sueldo de especuladores".

 

  “Estos grupos – afirman- actúan con la complicidad de las autoridades y fuerzas policiales, llevan a cabo operaciones violentas contra personas vulnerables”.

 

 El sindicato recuerda que ya en la tarde del 22 de junio varios miembros de una empresa desokupa fueron vistos insultando a quienes se encontraban en el local. Pocas horas después, el lugar fue consumido por las llamas.

 

  Además, según testimonios recogidos por el Sindicato de Inquilinas de Tenerife, un coche identificado como propiedad de un miembro de una de estas empresas fue visto en la escena del atentado. Las cámaras de seguridad de los negocios cercanos podrían aportar pruebas cruciales sobre los autores del mismo.

 

  El Sindicato de Inquilinas de Fuerteventura también hace hincapié en la responsabilidad de las inmobiliarias y fondos buitres que contratan a estas empresas para ejecutar desalojos forzosos.

 

  “Estas entidades -dicen- son cómplices de los actos criminales cometidos contra quienes defienden el derecho a una vivienda digna”.

 

  "El capitalismo permite la formación de estos grupos criminales que operan contra la clase obrera y quienes defienden sus derechos", concluyen en su comunicado.

 

  La falta de políticas públicas de vivienda y el financiamiento de pseudoempresas de matones son -según este sindicato de inquilinas-problemas estructurales que agravan la situación”.

 

  Según este colectivo, la lucha por una vivienda digna es una batalla que debe librarse con el apoyo de toda la sociedad, frente a la violencia y la especulación.

 

 

 

 
 
 
 
 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.