Sábado, 11 de Octubre de 2025

Actualizada

Viernes, 10 de Octubre de 2025 a las 17:23:24 horas

| 455 6
Lunes, 06 de Mayo de 2024 Tiempo de lectura:

¿ES ESTADOS UNIDOS LA MULA ESTÚPIDA DE ISRAEL?

El sistema político norteamericano está fagocitado por el lobby judio

El sistema dominante o establishment estadounidense utiliza la dictadura invisible del consumismo compulsivo de bienes materiales - afirma Germán Gorraiz - para anular los ideales del individuo primigenio y conformar una sociedad homogénea, uniforme y fácilmente manipulable mediante las técnicas de manipulación de masas (...).

Por GERMÁN GORRAIZ PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 

 

   El sistema dominante o establishment estadounidense utilizaría la dictadura invisible del consumismo compulsivo de bienes materiales para anular los ideales del individuo primigenio y conformar una sociedad homogénea, uniforme y fácilmente manipulable mediante las técnicas de manipulación de masas. Asimismo, la sui generis democracia estadounidense  tendría como pilar de su sistema político la sucesiva alternancia en el Poder del Partido Demócrata y del Republicano (ambos fagocitados por el lobby judío pues el 9% de los senadores y el 6% de los congresistas son judíos aunque los judíos tan sólo representan el 2,4% de la población estadounidense.

 

 

¿Es Estados Unidos la mula estúpida de Israel? 

 

 

   El Magnicidio de Kennedy tuvo como daño colateral el nacimiento de un sistema político tutelado por el “Poder en la sombra”, quedando desde entonces como rehenes todos lo sucesivos Presidentes electos de EEUU, según la confesión realizada por el primer Ministro israelí Ariel Sharon al entonces Ministro del Exteriores Shimon Peres en octubre del 2001: “Nosotros, el pueblo judío, controlamos Estados Unidos y los estadounidenses lo saben”, («El Lobby israelí y la política exterior estadounidense” de John J. Mearsheimer y Stephen M. Walt, Quibla, 07-04-2006).

 

   Para ello se servirían de los lobbys de presión entre los que descollaría la American Israel Public Affairs Committee (AIPAC). La AIPAC sería el más influyente grupo de presión pro-ísraelí en EEUU pues cuenta con más de 100.000 miembros (150 de ellos dedicados exclusivamente a presionar al Congreso, a la Casa Blanca y todos los organismos administrativos en la toma de decisiones políticas que puedan afectar a los intereses del Estado de Israel). 

 

 

   La AIPAC sería de facto un “gobierno virtual” que teledirigiría la política exterior de EEUU en función de los intereses israelíes, pues el lobby pro-israelí tiene verdadero peso en los ámbitos del poder de EE.UU al colaborar económicamente en las campañas electorales de congresistas, senadores, alcaldes y gobernadores leales al Estado de Israel y todos los Presidentes de EEUU  antes de ser elegidos  deben acudir a la Asamblea de la AIPAC y recibir sus bendiciones.

 

 

   Sin embargo, el ex-Consejero de Seguridad Nacional del presidente Carter, Zbigniew Brzezinski. en un discurso ante al Consejo Nacional Irano-estadounidense (NIAC), afirmó que “creo que los EE.UU. tiene derecho a decidir su propia política de seguridad nacional y no seguir cual mula estúpida lo que hagan los israelíes".

 

 

El cisne negro de Biden

 

  En un discurso pronunciado en la reunión de Nueva York del Congreso Mundial Judío de 2816, el entonces vicepresidente de Obama, Joe Biden afirmó: "Soy sionista, pero para esto no hace falta ser judío", tras lo que se le concedió el «Premio Theodor Herzl» y se convirtió en el nuevo tapado de la AIPAC.

 

   Sin embargo, la asimetría del castigo realizada por Israel en Gaza habría provocado la desafección hacia Biden del ala izquierda del partido Demócrata, lo que facilitaría el retorno triunfal de Donald Trump en las presidenciales de noviembre al tener expedito el camino hacia la Casa Blanca tras las últimas decisiones del Tribunal Supremo.

 

  En consecuencia, la Administración Biden intenta desesperadamente lograr una declaración por Netanyahu de "una tregua indefinida" que permitiría el canje de los rehenes judíos todavía en manos de Hamas así como restablecer la circulación de camiones de ayuda humanitaria para más de 1 millón de palestinos confinados en Rafah, con lo que Biden se apuntaría un importante tanto diplomático y lavaría su imagen de colaborador necesario de Israel en la limpieza étnica de Gaza. 

 

  Sin embargo, el cisne negro de Biden sería la protesta de los estudiantes universitarios contra la invasión de Gaza en las Universidades de Columbia y la UCLA y su violento desalojo por la policía, movimiento de protesta que por mimetismo podría extenderse al resto de Universidades de Estados Unidos, rememorando las protestas de 1964 contra la guerra de Vietnam.

 

 

¿Golpe blando contra la Primera Enmienda?

 

  Dicho movimiento de apoyo a la causa palestina podría hacer oscilar en sus valores el mantra impreso a sangre y fuego en la mente del estadounidense medio por el lobby sionista" "Israel es la única democracia de Oriente Medio y el único país de la zona en que se respetan los DDHH".

 

  En consecuencia, presionados por dichos lobbys, el Congreso ha aprobado por 320 votos frente  a 91 el proyecto de ley H.R. 6090 que asume las tesis de los grupos sionistas sobre el antisemitismo y que sería un golpe blando contra la Primera Enmienda, que indica que "el Congreso no promulgará ninguna ley que respete el establecimiento de una religión o que prohíba el libre ejercicio de la misma, o que coarte la libertad de expresión o de prensa, o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y a solicitar al Gobierno la reparación de agravios".

 

  Así, dicha proposición obligaría al Departamento de Educación a utilizar la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto ( HRA) y deberá vigilar y sancionar a quienes puedan ser calificados de antisemitas según dicha definición.

 

  Este enfoque legislativo se produce en un año electoral y la AIPAC habría visto el momento adecuado para aprobarla pues  los republicanos buscan aprovechar las divisiones internas en el Partido Demócrata respecto al apoyo sin fisuras a Israel para robarle votos a Biden, siendo previsible su aprobación por un Senado de mayoría demócrata pero teledirigido por los lobyys judíos y la aparición de un cisma en el seno del Partido Demócrata que podría afectar a la solidez de la nóminacion de Biden como candidato a la Presidencia en la Convención Nacional Demócrata que se celebrará en Chicago del 19 al 22 de agosto.

 

(*) Germán Gorraiz López- Analista. 

 

 

 
 
 
 
Comentarios (6) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.185

  • juane

    juane | Jueves, 09 de Mayo de 2024 a las 12:19:00 horas

    El sionista "Ignacio, Tamaraceite ", proisrraelí y progenocida, debería enterarse que nadie abandona su tierra y su hogar por voluntad propia, sino por fuerzas mayores como las amenazas y la represión física, que es lo que ocurrió en Palestina entre 1947-1948.

    Este individuo negacionista debe de ser el único, junto con sus congéneres sionistas, que omite y rechaza la Historia, porque en el fondo toda esta estirpe global antipalestina son de la misma calaña. Que vaya leyendo un poco y así aprende algo.

    Accede para responder

  • Ignacio, Tamaraceite

    Ignacio, Tamaraceite | Miércoles, 08 de Mayo de 2024 a las 11:16:49 horas

    Juane enterese que en su momento los líderes israelíes le ofrecieron a los árabes que permanecieran en el país hebreo naciente (1948), pero la mayoría prefirieron partir azuzados por las bravatas árabes que les prometían vanamente regresar una vez que Israel fuera destruido. Así que de expulsión nada. Hoy día hay presencia arabe en el Parlamento y en la Corte Suprema israelí . ¿De qué democracia habla usted? ¿De las sociedades arabe- musulmanas ancladas en la Edad Media? Por favor.


    **** s: **** nodulo **** /ec/2003/n020p05.htm

    Accede para responder

  • juane

    juane | Martes, 07 de Mayo de 2024 a las 22:30:22 horas

    Esa cosa a la que llaman "Israel" no ha sido democracia en sus 75-76 años de existencia: ¿Qué clase de "democracia" se impone sobre la expulsión de entre 700.000-750.000 palestinos de sus territorios y hogares (Nakba, 1948)?

    Accede para responder

  • Ignacio, Tamaraceite

    Ignacio, Tamaraceite | Martes, 07 de Mayo de 2024 a las 13:49:46 horas

    La “causa palestina” nació como una extensión del nazismo en el Medio Oriente, y el consecuente inicio de la guerra. Hajj Amin al-Husseini (m. 1973), el primer líder árabe-palestino, solicitó en su reunión con Hitler del 28 de noviembre de 1941, que se exportara a la Palestina británica la “Solución Final del problema judío”.

    Al-Husseini residió hasta el final de la guerra en Berlín, donde condujo un programa radial filonazi. Además, visitó los campos nazis de la muerte y reclutó voluntarios musulmanes para la SS.

    El origen de la Guerra contra Israel puede fecharse en el 4 de abril de 1920, el día en que al-Husseini vociferó una incendiaria arenga para incitar al asesinato de judíos en Jerusalén.

    **** s: **** **** nodulo **** /ec/2023/n205p05.htm

    Accede para responder

  • Mis asuntos

    Mis asuntos | Lunes, 06 de Mayo de 2024 a las 22:43:56 horas

    No se ve ninguna conspiración antisemita, lo que si se ve son 107 años de invasión de colonos europillos que no tienen nada que ver con los semitas, veáse Shlomo Sand, y de genocidio cometido por estos elementos contra los habitantes originales de Palestina. Ante estas acciones terroristas cabe el derecho a la resistencia, a la legítima defensa, cuando te encarcelan y torturan, demuelen tu casa, hormigonan tus pozos, arrancan tus árboles, matan a tus hijos e hijas, colocan muros que te impiden salir de tus pueblos, te envían al exilio, no queda más que la resistencia. Si la humanidad pudo acabar con el apartheid surafricano, no se comprende como no puede hacer lo mismo con el sionista. Quizás porque todos los políticos, medios de comunicación e intelectuales están comprados por la finanza globalista o tienen miedo de su ira. A ésto hemos llegado, esta es la auténtica conspiración antisemita, porque los palestinos son semitas.

    Accede para responder

  • Ignacio, Tamaraceite

    Ignacio, Tamaraceite | Lunes, 06 de Mayo de 2024 a las 13:59:58 horas

    El articulo es un remedo de aquel discurso de la conspiración judeomasonica pero actualizado para endulzar los oídos del progrerio . Es lo que pasa cuando la izquierda indefinida discurre con anteojeras maniquieas: que acaba haciendo suyo el discurso franquista y simpatizando con lo más retrógrado.
    Decia Engels que el antisemitismo (como este artículo), aunque fuera bajo una máscara de aparente socialismo, servia únicamente a fines reaccionarios.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.