Sábado, 11 de Octubre de 2025

Actualizada

Viernes, 10 de Octubre de 2025 a las 17:23:24 horas

| 569 1
Jueves, 02 de Mayo de 2024 Tiempo de lectura:

EL FIN INESPERADO DE LA CARRERA DE UN FUTBOLISTA: ¿UNA VACUNA FUE LA CULPABLE?

Un futbolista demanda a gigantes farmacéuticos por sus lesiones.

François Fumu Tamuzo, un futbolista profesional, enfrenta el fin prematuro de su carrera debido a lesiones que atribuye a la vacuna contra el covid. ¿Qué sabemos sobre la relación entre las vacunas y las lesiones deportivas? ¿Establecerá el caso de François un nuevo precedente en el tratamiento de efectos secundarios de vacunas?

 

 

REDACCIÓN CANARIAS SEMANAL.ORG
  

     François   Fumu Tamuzo era un futbolista profesional que tuvo que dejar de jugar al fútbol demasiado pronto. Todo comenzó en abril del año pasado, cuando sufrió una serie de lesiones graves. François está convencido de que estas lesiones [Img #78773]están conectadas con una vacuna que se puso para protegerse contra el covid.

 

¿Qué pasó después de vacunarse?

 

     Después de recibir su segunda dosis de la vacuna el 23 de agosto de 2021, François empezó a sentir un dolor constante en la rodilla. La situación empeoró después de la tercera dosis, cuando sufrió una rotura en el tendón de Aquiles. Esta lesión es muy seria y afectó mucho su habilidad para jugar al fútbol. Pero no solo eso, también impactó su vida diaria, haciendo muchas actividades normales muy difíciles para él.

 

¿Qué está haciendo François ahora?

 

   Durante los últimos dos años, François ha buscado ayuda[Img #78774] médica para entender y tratar sus problemas de salud, pero no ha recibido el reconocimiento de que sus lesiones podrían estar relacionadas con la vacuna. Decidió tomar acciones legales y demandó a Pfizer y BioNTech, las compañías que hicieron la vacuna, y también a la Federación Francesa de Fútbol, buscando una compensación por los daños que ha sufrido.

 

¿Por qué es importante su caso?

 

    El caso de François está a la espera de ser escuchado en un tribunal de París el 2 de julio. Este juicio es muy importante porque podría afectar no solo al futuro de François, sino también cómo se manejan legalmente los efectos secundarios de las vacunas en el mundo del deporte y más allá. Además, ha atraído la atención de otros deportistas y expertos en salud pública, ya que podría establecer un precedente significativo.

 

     Mientras François se prepara para enfrentar este desafío legal, muchos están observando de cerca para ver cómo se desarrollará su caso y cuál será el impacto de su resultado en la discusión sobre los efectos secundarios de las vacunas.

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.185

  • Maribel Santana

    Maribel Santana | Jueves, 02 de Mayo de 2024 a las 14:42:21 horas

    Las grandes farmacéuticas capitalistas haciendo estragos vendiendo vacunas hecha a las prisas para montarse en el dólar y nos la metieron forzadas, que han muerto mas personas por los efectos secundarios que por el virus en si. Y este mundo que no se levanta!!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.