Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada

Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 10:13:35 horas

7
Lunes, 27 de Junio de 2022 Tiempo de lectura:

LA MASACRE DE MIGRANTES EN MELILLA, EL SÁTRAPA Y SUS CÓMPLICES ESPAÑOLES (VÍDEOS)

"Progresistas", pero no por ello menos dispuestos a matar a negros subsaharianos

Según el autor de este artículo, M. Menaya, las instantáneas videográficas que hemos podido contemplar el pasado fin de semana son simplemente escandalosas y humanamente desgarradoras. Quienes conozcan un poco de historia sólo podrán encontrar una réplica de esas escalofriantes escenas en la guerra colonial que sostuvo España en ese mismo territorio en la década de los 20 del pasado siglo… Y las declaraciones de Sánchez, saludando la masacre como "una operación bien hecha", rayan en lo pornográfico, muy propias, por otra parte, del presidente miserable que tenemos.

 

  Por M. MENAYA PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 

    El número de muertos todavía es desconocido. 30, 40, 50…  Sin embargo, las fotos y vídeos  que hemos podido conocer del amasijo de  cuerpos humanos inertes, unos sobre otros, rodeados por las fuerzas de seguridad de la satrapía marroquí,  permiten augurar que las cifras han tenido que ser considerablemente superiores a las proporcionadas oficialmente. Y dado que quienes están administrando las estadísticas de los subsaharianos masacrados son las propias autoridades marroquíes, -y posiblemente también las españolas-  es muy posible que nunca lleguemos a conocer con certeza el número de  muertos.

 

REMONTÁNDONOS A LA GUERRA DE MARRUECOS DEL PASADO SIGLO

 

     En cualquier caso, las instantáneas videográficas que hemos contemplado son simplemente escandalosas y desgarradoras. Quienes conozcan un poco de historia sólo podrán encontrar una réplica de esas escalofriantes escenas  en la guerra colonial que sostuvo España en ese mismo territorio en la década de los 20 del pasado siglo, cuando el Ejército español, encabezado por generales de nombres tan sonoros y evocadores como Franco, Millán Astray, Margallo o  Fernandez Silvestre, aplastó sin misericordia la rebelión anticolonial de los rebeldes rifeños, encabezada por Abdel King.  En aquella guerra, de la que ahora se cumplen 100 años, el ejército de la Monarquía borbónica de Alfonso XIII recurrió al uso de gases venenosos, acabó con la vida de decenas de miles de rifeños rebeldes y murieron también en los combates miles  de soldados españoles, arrancados de la península y de los archipiélagos  y obligados a ir a combatir a una guerra inútil pero que, sin embargo, proporcionó suculentos negocios al propio Monarca Alfonso XIII y a algunos sectores comerciales de la burguesía española.

 

    La dureza y crueldad de las imágenes que se conservan de aquel  conflicto bélico sólo tienen una importante diferencia con las captadas  en Melilla. Hace 100 años los masacrados fueron los "moros" que combatían para que los españoles abandonaran su territorio. Ahora las víctimas son los "negros subsaharianos", a los que el mundo opulento occidental empuja hacia el Norte, tratando de huir de la miseria provocada por la rapiña que sobre sus recursos naturales ejercen las grandes multinacionales europeas, estadounidenses y, en  el curso de los últimos años, también asiáticas.


 

UNA OPERACIÓN "BIEN RESUELTA", SEGÚN SÁNCHEZ

 

   El presidente Pedro Sánchez, que está muy ufano de encabezar la Coalición más progresista de nuestra historia, se  deshizo  en elogios y beneplácitos hacia las fuerzas de  "de seguridad", tanto de la Monarquía marroquí  como de la española que, con una brutalidad indescriptible, aplastaron la desesperación de los hambrientos.

 

   El primer mandatario español llegó  a calificar el dantesco espectáculo que hemos contemplado en los testimonios videográficos, con el increíble calificativo de "una extraordinaria actuación" agregando, además, que se había tratado de "una operación bien resuelta".

 

   ¿Alguien sería capaz de descubrirnos las diferencias existentes entre  este miserable mensaje de  Sánchez y el de  aquellos otros que sobre el mismo tema pronuncian las variopintas fracciones de la derecha española? ¿Acaso serían capaces de haber sido más "contundentes" el líder de VOX, Santiago Abascal, o Núñez Feijóo?

 

    Nadie podrá hacerlo, porque tal diferencia no existe. La cuestión es que una buena parte de la sociedad española, en la que se incluyen también  quienes con toda honestidad  creen tener una concepción progresista y transformadora de la vida, de la política, de las instituciones y de la economía, perseveran en continuar  buscando diferencias entre nuestros políticos, recurriendo solo a sus  discursos y a sus promesas electorales. Pero  esa es una perspectiva rota, que carece de futuro.  El "discurso", o "el relato", tal y como hoy lo califica la "progresía posmoderna" de Podemos, no es más que una burda estafa. Sus contenidos son construidos con propósitos  exclusivamente orientados a atender al marketing electoral,  o al "mensaje conveniente", destinado al consumo mediático de aquellos sectores de la población susceptibles de ser engañados.  
 

 

    De ahí que durante los últimos 40 años, la mayoría de los españoles se hayan sentido reiteradamente estafados, Y concluyan sumándose progresivamente a las ya nutridas filas del abstencionismo electoral.
 

 

   Las declaraciones formuladas por Pedro Sánchez, en las que trataba de explicar lo sucedido en Melilla no podían ser otras que las que fueron. Tenia necesariamente que justificar, por horrible que resultara, la operacion conjunta entre Marruecos y España porque en ello se juega mucho. Y es que Sánchez, además de haber demostrado ser políticamente un miserable, es sobre todo una marioneta, una manejable polichilena, obediente a los dictados  de los poderes políticos y económicos internacionales.
 

 

    Y él mismo se ha encargado de demostrar que ello es así  en sucesivas ocasiones. Lo puso de manifiesto cuando, cumpliendo las órdenes telefónicas directas del presidente estadounidense Donald Trump, se vio obligado a aparecer inmediatamente ante los medios de comunicación, dándole un ultimátum al presidente legítimo y democráticamente elegido por los venezolanos, Nicolás Maduro, instándole a que en un plazo de dos semanas  renunciara a su cargo y lo pusiera  a disposición de una risible suerte de "presidente encargado", previamente  designado por la Administración norteamericana.
 


    Sin ni siquiera llegar a despeinarse,  renunció igualmente a sus promesas electorales,  en las que juró y rejuró  que si ganaba las elecciones procedería a la derogación total de la reforma laboral de Rajoy, así como  a la  llamada la "ley Mordaza", e  impediría que las pensiones fueran privatizadas.

 

 

    No se sonrojó tampoco cuando luego dijo Diego donde antes había dicho digo. Respondiendo a las órdenes tajantes de los grandes consorcios económicos que rigen los destinos de la UE,  fue advertido de que esas reformas  contravenían los  sacrosantos principios de libertad de mercado que conforman lo esencial del  proyecto unitario de los grandes capitales europeos.
 

 

     Sánchez y su Gobierno de Coalición, contradiciendo los mandatos de las Naciones Unidas a  España como potencia administradora del territorio del Sáhara occidental, dieron un "giro copernicano" a  40 años de  política exterior española, en la que los sucesivos gobiernos  habían respetado  el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. Sin calcular las repercusiones que ello iba a conllevar, se adscribió al "proyecto autonómico" del gobierno marroquí para el Sáhara. Como está quedando  de manifiesto estos días,  ese "giro" no respondía  a los intereses del Estado español sino, justamente, a todo lo contrario. España puede verse desprovista de recursos energéticos provenientes de Argelia en los próximos meses, bien sea porque ese país corte el suministro o, simplemente, porque  incremente sus precios. Que tal eventualidad pudiera producirse sería una auténtica catástrofe para este país.

 

 

   El "giro copernicano"  que Sánchez dio a la política  exterior en el norte africano,  respondía igualmente a una  imposición tanto de los Estados Unidos como de la UE, en el intento de ambos de cambiar  los parámetros  geopolíticos existentes en el Magreb. Con la introducción de tales cambios  se pretende, ni más ni menos,  que otorgar a Marruecos la función de gendarme de los intereses occidentales en el área, ante el avance comercial y también militar de otras potencias competidoras.  De ahí las prerrogativas que Rabat le ha concedido a Israel en la exploración petrolífera de toda la costa del Sáhara occidental ocupado,  o las maniobras militares conjuntas - "African Lion 22" - que hasta el próximo 30 de junio realizarán los EE.UU. y Marruecos.  Conviene alertar al lector de que se trata de las maniobras militares que más envergadura  han tenido lugar en todo el continente africano. En ellas participarán cerca de 7.500 efectivos de  ambos países, a los que se agregarán los de  otros “países aliados” de Washington.  

 

 

     Y, finalmente, resulta también oportuno recordar, una vez más, que la respuesta de la supuesta “ala izquierda” del Gobierno - Unidas Podemos - a la masacre de migrantes no ha ido más allá de algunos “gorgojeos” en Twitter, como el de Ione Belarra, o el de la vicepresidenta Yolanda Díaz, quien aseguró sentirse "muy impactada" por el luctuoso acontecimiento. Aunque, posiblemente, no lo suficiente como para atreverse a poner en  peligro el pacto de gobierno del que dependen los sueldos de tantos y tantos  centenares de asesores, provenientes de  las filas de la organización política que dirigen.

 

VÍDEO RELACIONADO:

 

Comentarios (7) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98

  • Maribel Santana

    Maribel Santana | Martes, 28 de Junio de 2022 a las 00:01:00 horas

    A los subsaharianos que parecer ser que son personas de Sudan los machaca la policía de marruecos, asesinándolos a palos. ( es un guiño a sus colegas el gobierno español y a Sanchez en especial, para que vea que se cumple lo pactado) pero Marruecos abre las compuertas para que salga sus gente( no emigrantes) presionando a España por el problema del sahara y pidiendo dinerito, si no, no asesina.
    La policía marroquí a veces hace la vista gorda y deja salir a los suyos. El estado fascista de marruecos, abre las puestas de la cárcel a todo lumpen para que invada, España o canarias según necesidades del fascismo, así son las cosas. España hace lo que le manda el imperialismo yanqui y el esbirro Sanchez es tambien vasallo del Sátrapa marroquí.

    Accede para responder

  • TAMARANT

    TAMARANT | Lunes, 27 de Junio de 2022 a las 21:21:31 horas

    Lo ocurrido en Melilla por el salvajismo de la policía marrokina, es como para imaginarse lo que ha sufrido la población saharaui a manos de esos desalmados, después de la invasión al Sahara…

    Como para que la RASD acepte la “autonomía” propuesta por el sátrapa marrokino Mohamed VI.

    Accede para responder

  • TAMARANT

    TAMARANT | Lunes, 27 de Junio de 2022 a las 15:02:21 horas

    De cuantos muerto se trata…???

    ¿Por qué se están enterrando esos centenares de personas, sin que una autoridad de la OUA identifique a esa gente y los repatrien a sus respectivos países, Por qué…???

    Accede para responder

  • TAMARANT

    TAMARANT | Lunes, 27 de Junio de 2022 a las 14:56:26 horas

    Las plañideras de los DD.HH.

    A ver… ¿Dónde están, donde se han presentado los bisados, los pasaportes de esas desenas de muertos y prisioneros subsaharianos que han sido masacrados contra las vallas de Ceuta???, quien autorizó la entrada en Marruekos de esa gente sin identificar, porque todavía no sabemos a qué países corresponden y ya se están enterrando sin identificar…???

    La cuestión es que no es la primera vez, son desenas de veces y miles de personas las que llegan a Marruekos como si de ganado se tratara… Por lo tanto ahí hay responsables y des la jefatura del estado marrokino… el principal mafioso, el principal responsable… porque lo sabe y los consiente y los utiliza con fines políticos y la para hacerse la víctima… ese es exactamente Mohamed VI, el carnicero de las alambradas… el invasor del Sahara…!!!

    Desde luego, la policía marrokina debería ser condecorada con cruces de hierro, --similares a las de los nazis-- con distintivo rojo por la sangre derramada de un “enemigo” indefenso y desesperado por salir del infierno marrokino…!!!

    Accede para responder

  • jose antonio

    jose antonio | Lunes, 27 de Junio de 2022 a las 12:30:16 horas

    cuando abres el facebok. hay gentes estupidas, claro anticomunistas llamando al señor sanchez izquierdista radical y socialcomunista. cuando este señor toda su familia desde sus abuelos. lucharon en el bando nacional contra el frente popular y la republica. fuera de esto este presidente y sus dirigentes. estan poniendo en bandeja, el poder a la extrema derecha. los resultados ultimos en 3 autonomias lo dicen todo. aunque un 50 por ciento de los censados no han ido a votar. los menos malos los podemistas ni han llegado al 5 por ciento. el 10 por ciento al psoe liberal. y el resto la extrema derecha. porque el pp y vox son la misma cosa.

    Accede para responder

  • Al grano

    Al grano | Lunes, 27 de Junio de 2022 a las 04:05:11 horas

    HABLANDO con Pedro Sánchez.... (9)
    -- Pedro... ¿ que es la vida para ti ?
    - Estar siempre en las alturas.
    -- Tremendas escenas de muerte y desesperación en Melilla, ¿ como se te queda el cuerpo ?.
    - Ya hice la valoración. No voy a atormentarme ni a martirizarme por ello.
    -- Los sub-saharianos decidieron salta la valla después del infame acuerdo hispano-marroquí del que tu eres garante... no te sientes culpable, Pedro ?.
    - Vuelvo a reiterar mi apoyo a las fuerzas de seguridad ante las dificultades que se enfrentan y padecen.
    -- ¿ En que absurdo mundo de "progresismo" viven gente como Pedro Sánchez ? No crees que tenías que
    haber censurado la actuación y el "trabajo" de la gendarmería marroquí ?
    - Es una situación inesperada... acabar con las mafias que trafican con seres humanos es una tarea urgente.
    -- No creo que sea cosa de mafias, todo esto tiene que ver con los altos niveles de explotación y saqueo que sufre el "flanco sur"... como os gusta llamar a esa zona africana.
    - Te crees diferente y un tipo muy listo pero eres una cagarruta intelectual y política, no tienes altura moral para censurar lo que hacemos.
    -- Trato de estar en el lado bueno de la historia. Soy una persona muy humilde y siento dolor y horror por todo lo que hacen los arrogantes gobernantes y dirigentes para tener contento al amo yanqui. Nos dirigimos a un marasmo como nunca se ha visto en la historia por todo ello, Pedro.
    - Tiempo y confianza necesitamos para ver los resultados de nuestra acciones... aunque lo tenemos todo en contra: terminaciones mediáticas, políticas y económicas de grandes poderes económicas nos atormentan, deberías remar con nosotros.
    -- Lo hacéis de pena, no comprendo la indignación de la derecha contigo, deberían estar contentos contigo, Pedro.
    - ¿ Por que eres tan negativo ? ya sabes que sin mí lo que va a venir a finales del 2023... tienes que apoyarme, necesito tiempo please.
    -- Los pelos se me ponen de punta para darte mi confianza plena. Estoy inmerso en la lucha anti-imperialista y lo que haces es incinerarla a gran escala con tu miserable actuación, Pedro.
    - Debes de olvidarte del Che Guevara y luchar por otra cosa más provechosa para todos, es un consejo de amigo jejejejeji
    -- Tu "manual de resistencia" está caduco, creo que has perdido todo atisbo de sensibilidad y virtudes para ser una persona decente por la vida.
    - Eres un mamarracho vuelvo a reiterar, te arrastras en la marginalidad política y personal.
    -- Eso no es lo importante, lo importante es que podemos estar ante el fin de un ciclo cruel y sanguinario y eso me da más fuerzas para seguir luchando... no me voy a desmoralizar.
    - Con gente como tú la derecha va a seguir conquistando "corazones y mentes".
    -- Pedro, vas a liquidar a la "izquierda" por mucho tiempo tu solo... las tareas y procesos de reconstrucción serán enormes y duras. Están "felices" contigo.
    - He dado lo mejor de mi mismo.
    -- Miserable eres y serás... Felipe González será menos "dañino" que tú.
    - Vete al carajo.
    -- ¿ Que había en tu teléfono móvil, Pedro ?
    ----- NOS DESPEDIMOS.
    ---------------------------------------------------------------------------

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Lunes, 27 de Junio de 2022 a las 02:39:02 horas

    Imaginemos :

    Imaginemos que estuviéramos viviendo en un mundo donde se normaliza que desde las instituciones del estado se firme de puño y letra de la más alta institución de una comunidad autónoma la condena a muerte dentro de residencias de ancianos a miles de viejos , imaginemos que tamaña brutalidad quedará impune .

    Imaginemos que viviéramos en un mundo donde las más altas representaciones y las instituciones del mundo civilizado se dedicarán a organizar , financiar , amparar blanquear y armar a cientos de miles de nazis en Europa .
    Imaginemos que vivimos en un mundo

    Imaginemos que vivimos en un mundo donde aparece un virus , mueren cientos de miles de personas y se intentará hacer un negocio con la compra y venta de vacunas y mascarillas

    Imaginemos que vivimos en un mundo donde las instituciones internacionales más prestigiosas que han de velar por el respeto de los derechos más elementales estén patrocinadas por los estados que tienen mayor números de crímenes a sus espaldas y por las corporaciones , empresas multinacionales y entidades financieras que se dedican sistemáticamente a lavar el dinero de la droga , prostitución y venta de armas .

    Imaginemos que vivimos en un mundo donde todas estas atrocidades son minimizadas , adulteradas , convenientemente edulcoradas para que se lleguen a convertir en la estética criminal de una realidad con purpurina , ONGs , lentejuelas y castañuelas de marfil .

    Sí imaginamos este mundo es fácil imaginar que la vida , algunas vidas no valen nada , sí imaginamos este mundo somos capaces de comprender las decenas de cadáveres apilados en Melilla y somos capaces de comprender las declaraciones de Pedro Sánchez.

    Ante esto qué hacer , pues hombre si tuviéramos una fuerza que no tenemos lo lógico , racional y razonable sería montar algo parecido a un macro proceso de Nüremberg para la OTAN ,la Unión Europea , los representantes políticos ejecutores , los representantes de los consejos de administración de las multinacionales , los máximos accionistas y las corporaciones , el banco central europeo , el fondo monetario Internacional, el Banco mundial , la organización internacional del comercio, los participantes en el foro de Davos , todos los empresarios implicados en la esclavitud de las maquilas , que tuvieran un juicio justo con las garantías legales y jurídicas y si se estima que sin culpables mi pregunta es : Cual debería ser la pena para estas instituciones, para estas personas y representantes? Qué sucedió con los militares de alta graduación nazis ? , Los empresarios nazis ? Los científicos nazis ? Los juristas y los periodistas nazis ? , Cuál sería la pena a imponer ?, No lo sé eso será en otro mundo , porque nuestro Reino a día de hoy no es de este mundo .

    Tengo dudas que me atormentan sobre ese otro mundo : Se podría depurar a todos los criminales , pero como depuramos una ideología ? , un sistema de valores ? y una colonización del imaginario colectivo ? que nos ha llevado a la ruindad de no habernos revelado ?

    Será un proceso lento aprender a desaprender , dejar de estar bestializados , alienados , lobotomizados para recuperar algo de humanismo- humanidad , va a ser un proceso duro , costoso y no exento de contradicciones y no tengo claro que llegue a buen puerto .

    La degeneración , la putrefacción el olor a cadáver en descomposición ya no queda nada solo el cara a cara con la realidad , el esqueleto , ya no queda carne , ni pelo , ni uñas , ni vísceras , ni la sonrisa de la mortaja así de pura y descarnada es la realidad sólo queda un amasijo de huesos cuando levantamos acta del cadáver .

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.